Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene?

Modaellos.com

Si aún no has probado el aceite de coco para tu cabello, estás perdiendo la ocasión de mejorar, en muchos aspectos, tu salud capilar. Uno de los imprescindibles del cuidado capilar cuya relevancia no ha parado de aumentar en los últimos años. Por si aún tienes dudas, te contamos cuáles son las propiedades del aceite de coco para el pelo y qué efectos tiene

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Portada

Propiedades del aceite de coco para el pelo

Cuando hablamos de coco, obviamente, lo relacionamos con algo natural y con salud. Bueno, y con playa, pero eso es otra historia. En el caso del cabello, esta fruta tropical lleva mucho tiempo aportando un sinfín de beneficios. De hecho, te puede llegar a sorprender la cantidad de propiedades del aceite de coco para el pelo. Toma nota:

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Skater pelo largo

Foto: @cabeludosz

  • Reduce el frizz – Especialmente en pelos con rizos muy marcados, el aceite de coco es el aliado perfecto para controlar y definir el encrespamiento. Su capacidad hidrófoga hace que el pelo mantenga la humedad durante más tiempo, limitando de forma considerable el temido frizz.
  • Recupera el pelo dañado – El ritmo de vida actual deriva en un pelo dañado, débil y con una falta de proteínas alarmante. Al usar el aceite de coco, aplicamos ácido cáprico y ácido láurico que multiplican la resistencia y fuerza del pelo, recuperando su salud en pocas semanas.

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Líquido

Foto: @alteza.vzla_

  • Origen 100% natural – El aceite de coco es completamente natural y vegetal, es decir, no tiene sulfatos, parabaenos, alcohol, silicona o producto químico alguno que puedan atacar la salud de tu pelo. Su composición es, mayoritariamente, a partir de ácidos grasos saturados, al ser un aceite vegetal.
  • Previene la caída del cabello – La Vitamina E, una de las muchas propiedades con las que cuenta el aceite de coco, refuerza de forma directa las fibras capilares del cuero cabelludo, ayudando a prevenir la caída del pelo.

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Palmera

Foto: @ijosiijo

  • Reduce las puntas abiertas – Aunque tengas el pelo corto, tus puntas pueden estar abiertas y dañadas. Con el aceite de coco y la mencionada Vitamina E, notarás como la salud de tu cabello abarca de la raíz a las puntas.
  • Protección total del cuero cabelludo – Y como no hay dos sin tres, la Vitamina E también ejerce de protectora ante las agresiones externas que sufre el pelo a diario. No lo hace sola, sino que la Vitamina K y las proteínas también tienen mucho que ver en esta prevención

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Coconut Oil

Foto: @alteza.vzla

  • Solución contra la caspa – Las propiedades hidratantes del aceite de coco son tan eficaces como sorprendentes. Al mantener el pelo húmedo e hidratado, reduce de forma notable la sequedad, picazón e irritaciones, eliminando por completo la incómoda y antiestética caspa. Así, la recomendación es combinarlo con alguno de los mejores champús anticaspa sin sulfatos
  • Prevención contra los piojos – No es que el aceite de coco sea un tratamiento antipiojos, sino que es un elemento muy eficaz para prevenirlos. Gracias a la textura oleosa que deja en el pelo, tanto los piojos como los liendres tienen más complicado adherirse al cabello y, por tanto, asentarse y crearnos un problema grave.

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? 100% Vegetal

Foto: @kunwar_bhupendra

  • Enfría la cabeza – Aunque suene extraño, hay mucha gente a la que le suda el cuero cabelludo, lo que les supone, además de un pelo más sucio y dañado, un incremento de la temperatura de la cabeza que, en ocasiones, puede derivar en jaquecas. Esto se puede solucionar con el aceite de coco, cuyas propiedades ayudan a enfriar la cabeza y mejorar su condición general.
  • Evita la aparición de forúnculos – La aparición de forúnculos en la cabeza no es algo habitual pero le puede pasar a cualquiera y es muy molesto. Se dan, sobre todo, con temperaturas extremas, tanto de frío como, sobre todo, de calor. En ambas situaciones, el aceite de coco, un pelo limpio y un masaje en el cuero cabelludo pueden reducir y evitar la aparición de los complicados forúnculos.

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Pibonazo con moño

Foto: @warrenholmeshair

Cómo usar el aceite de coco en el pelo

Ahora que conoces sus propiedades, es hora de aprender cómo usar el aceite de coco en el pelo. Y es que, dependiendo de los beneficios que busquemos, la aplicación de este elemento se hace de una u otra manera

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Crema

Foto: @hallystoree

  • Cómo usar el aceite de coco contra la caspa y los piojos – La caspa es uno de los motivos por los que mucha gente llega al aceite de coco. Hablamos no sólo de caspa, sino también de los piojos.
    • En ambos casos, debemos combinar la dosis que administremos al pelo, con tres gotas de árbol de té.
    • Cuando lo aplicamos, debemos hacerlo lentamente y con un masaje circular de unos tres minutos.
    • Al terminar, nos ponemos un gorro y dejamos que actúe durante 30 minutos
    • Es recomendable aplicar este tratamiento cada tres días, hasta terminar con piojos o caspa.

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Biorganic

Foto: @unacajaazul

  • Cómo usar el aceite de coco contra el frizz – El encrespamiento, aunque no lo parezca, es un problema para muchos hombres. El temido frizz se da, como ya hemos comentado, especialmente en gente con el pelo rizado y grueso, que les cuesta horrores controlar y dar forma al cabello. Y lo cierto es que el aceite de coco es un remedio eficaz y muy sencillo para darle solución.
    • Echa tres gotas de aceite de coco en tu mano y extiéndelo por todo tu pelo
    • Déjalo actuar al aire, sin secar, ni tocar, y notarás como el encrespamiento desaparece

Propiedades del aceite de coco para el pelo: ¿qué efectos tiene? Coco abierto

Foto: @naturalcoco_ve

  • Cómo usar el aceite de coco para favorecer el crecimiento de pelo  – Además de sus propiedades reparadoras y humectantes, el aceite de coco estimula el crecimiento de pelo, más allá de ese cm mensual que crece de media. Para conseguirlo, se recomienda realizar este ritual antes de dormir.
    • Echa el aceite de coco en tu mano y frótalas para calentarlo antes de usarlo
    • Aplica el aceite de coco en todo tu cuero cabelludo y frótalo como si estuvieras lavando el pelo
    • Cuando tengas el producto repartido por todo el pelo, ponte el gorro y deja que actúe mientras duermes toda la noche
    • Si lo haces un día sí y un día no, notarás que el pelo te crece mucho más rápido que en circunstancias normales.
Modaellos.com

También te puede interesar