Escrito por

¿Afeitarse antes o después de hacer deporte?

Hacer deporte es algo esencial y que muchos de vosotros seguro que practicáis a diario. También lo es el hecho de afeitarse y si eres de los que se afeitan a diario quizás te surja la duda de hacerlo antes o después de hacer deporte. En Modaellos te damos la respuesta.

afeitarse-antes-o-despues-de-hacer-deporte

Afeitarse y hacer deporte, dos habitos que aparentemente nada tienen que ver pero que quizás suponen un pequeño dilema para muchos hombres ¿se debe uno afeitar antes de hacer deporte o es mejor hacerlo después? Puede parecer que la elección nada tiene de importante pero lo cierto es que no es lo mismo afeitarse antes de practicar deporte que después ¿por qué? Ahora te lo explicamos.

¿Afeitarse antes o después de hacer deporte?

afeitarse-antes-o-despues-de-hacer-deporte-afeitado-con-cuchilla

No importa si te afeitas con cuchilla o  con máquina eléctrica ya que sea cuál sea tu método parece claro que tras el afeitado la piel suele irritarse.

Cuando nuestra piel está irritada tiene en enrojecerse y pica bastante, hay quién incluso acaba sufriendo la aparición de pequeños granitos  o en casos peores, acné, por lo que si eres de los hombres que se afeitan a diario deberás tener un poco de control con respecto a la irritación de tu rostro y como no, al hecho de hacer deporte después de haberte afeitado ya que también puede hacer que empeore dicha irritación.

La relación entre el deporte y el afeitado

afeitarse-antes-o-despues-de-hacer-deporte-lebron-james

La práctica de cualquier tipo de deporte implica el que durante una hora,  o las que estemos ejercitando nuestro cuerpo, vamos a estar sudando. Tienes que saber que el sudor también provoca irritación en la piel, de modo que hacer deporte tras haberte afeitado puede que agrave este problema y que acabes teniendo acné aunque ya no seas un adolescente.

Por otro lado, si tienes la piel sensible y ya de por sí te pica después del afeitado, notarás como esa sensación se multiplica mientras haces deporte. Los poros abiertos tras el afeitado y el sudor son la peor combinación para un hombre con piel sensible.

Parece que lo mejor que puedes hacer es comenzar tu día con una buena sesión de deporte, y luego ducharte y afeitarte, o viceversa.

De todos modos si eres de los hombres que sufren de irritación de piel con cada afeitado, prueba alguno de estos “consejillos” que te damos ahora.

  • Antes de afeitarte pasa por tu cara una toalla humeda y caliente, pero sin que queme. De este modo conseguirás abrir los poros y facilitarás el afeitado.
  • Sumerge la cara en agua fría una vez te hayas afeitado y así aliviarás el pico.
  • Procura no utilizar after-shave que contenga alcohol.
  • Prueba a afeitarte con maquinilla que irrita mucho menos la piel
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Cazadoras de moda en en
3s