Agua micelar Deliplus de Mercadona, mi opinión

Hoy vengo a hablaros sobre una opinión personal, por lo tanto va a ser un artículo bastante interesante para todos aquellos que os gusten conocer las experiencias de otras personas para basar la vuestra propia, a mi personalmente me encanta conocer las opiniones de los demás sobre el producto que estoy a punto de comprar, ya que me ayuda mucho a aclarar dudas y a decidir si dar o no el paso.

El producto del que os voy a hablar hoy es el agua micelar de Mercadona, ese cosmético que siempre ha estado en boca de todos y que no he podido resistirme a probar, algo que seguro que también os ha pasado a vosotros.

Os traigo mi experiencia a vosotros porque sin duda también se trata de un limpiador adecuado para tratar las pieles masculinas, así que si tampoco podéis resistiros vosotros al uso de este cosmético ¡felicidades! no hace distinción alguna ni por géneros ni por tipo de piel.

Os voy a hablar de forma resumida sobre el agua micelar y acto seguido pasaremos a analizar sus aspectos más importantes, además también os daré mi opinión personas al final del post, así que espero que con esta información podáis determinar si comprar o no este querido producto de Mercadona.

Si antes de comenzar queréis tener claro todo lo relevante a este cosmético, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo: Agua micelar, ¿qué es y para que sirve?

Review agua micelar Mercadona

¿Qué nos dice la marca?

Mercadona es sin lugar a dudas el supermercado con más auge de todos en la actualidad, pero además lleva siéndolo bastante tiempo también, en él podemos encontrar tanto alimentación con productos de limpieza y cosmética, sí, cada vez tienen más productos para añadir a su única (pero repleta) calle de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Yo cada vez que voy a Mercadona no puedo evitar pasar por la calle de los cosméticos, siempre me fijo si hay algo nuevo o interesante para mi dermis y la verdad es que siempre acabo tentada por algo. Hace mucho tiempo que su agua micelar me tentó pero por diferentes motivos no me decanté por probarla ¡hasta ahora!

La marca asegura que su agua micelar será capaz no solo de limpiar la piel, sino que también conseguirá hidratar y calmar el rostro al completo, también la zona de los ojos y los labios, todo ello gracias a su formulación tan respetuosa con la dermis. Además tal y como os he dicho en la introducción es completamente apta para todo tipo de pieles.

Nos asegura que para usarla el proceso es muy sencillo, tan solo tendremos que empapar un disco de algodón y pasarlo por la cara para limpiar en profundidad, además destaca que no es necesarios que aclaremos el rostro, por lo que utilizarla nos llevará menos de 1 minuto.

Dicho esto, vamos a pasar a conocer sus características principales y acto seguido sus aspectos más importantes, así que ¡prestad atención a todo lo que tengo que contaros!

Si sois más de cosmética casera siempre tenéis la oportunidad de hacerla en casa y beneficiaros de todas sus propiedades: Agua micelar casera, aprende a hacerla con simples pasos.

Características del agua micelar de Mercadona

  • Apta para todo tipo de pieles y géneros
  • Su envase contiene 395 ml
  • Fecha de caducidad de 12 meses
  • Su precio es de 3,20 €

Análisis del agua micelar Deliplus

Como os he dicho, ahora es el momento de analizar a fondo sus ingredientes, su envase, su textura y su olor. Conociendo estos aspectos podremos determinar si realmente es un buen producto o si no lo es. A pesar de ello la información final será mi opinión y ahí podréis ver los resultados que me ofreció a mi y salir de las dudas que podáis tener.

Tabla de ingredientes o INCI

Conocer los ingredientes de un cosmético es lo primero que debemos hacer, ya que son la clave principal para conocer su calidad y eficacia. Si la marca utiliza sustancias de alta calidad y las posiciona en concentraciones altas, los resultados serán muy buenos y viceversa.

Es importante de sepamos que Deliplus nace de una idea de cosmética low-cost, lo que quiere decir que sus cosméticos tienen un precio bastante más bajo de lo normal y es por ello que tampoco podemos compararlos con otras marcas que le triplican el precio, la calidad va ligada en cierta medida a este factor.

Su tabla de ingredientes completa es la siguiente:

Aqua. Glycerin. Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides. Betaine. Aloe Barbadensis Leaf Extract. Bisabolol. Allantoin. Chamomilla Recutita Flower Extract. Propanediol. Polysorbate 20. Methylpropanediol. Poloxamer 184. Caprylhydroxamic Acid. Propylene Glycol. Parfum. Caprylyc Clycol. Disodium Phosphate. Tetrasodium Glutamate Diacetate. Sodium Phosphate. Sodium Hydroxide. Penoxyethanol. Potassium Sorbate. Sodium Benzoate.

Como podemos ver este INCI está formulado con agua en su mayoría y sustancias hidratantes como la glicerina que nutrirá la piel en cada pasada del algodón, la camomila, el aloe o la alantoína, sustancias calmantes y aliviadoras que conseguirán tratar la piel de forma respetuosa, por este motivo es una buena opción para las pieles sensibles también.

Eso sí, también encontramos varios tensioactivos que se encargarán de limpiar la piel y aunque son buenos para esta función, la realidad es que no me gustan mucho en tan alta concentración y tanta cantidad de estos, ya que son ingredientes potentes que pueden causar algún tipo de irritaciones. Estos son el Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, polysorbate 20 y poloxamer 184.

Review agua micelar Mercadona

Envase y precio

El envase es otro de los aspectos que más importan, por la simple razón de que será el recipiente que mantenga protegida la loción y para ello debe cumplir una serie de requisitos, además también será el bote que tengamos que utilizar de forma diaria y por ello debe ser cómodo y práctico.

Yo siempre suele fijarme en el dosificador, ya que suelo ser algo bruta y con las aberturas no me llevo especialmente bien, siempre acabo desperdiciando más producto del que uso, las prisas, la falta de tiempo y las rutinas de cuidado facial diario no son buena combinación.

En este caso podemos ver que el bote es bastante normal en diseño, se trata de un recipiente de plástico transparente con letras de color azul, a través de él podemos ver la loción interior que por un lado me paree una buena idea ya que podemos ir viendo que cantidad nos queda pero por otro creo que es algo arriesgado, ya que la luz directa puede oxidar los ingredientes y estropear el agua.

Por otro lado el dosificador es una abertura, que si bien de primeras no me gustó nada, la realidad es que es bastante pequeña para que vaya saliendo la loción de forma controlada. Aún así no estaría de más poner un pulsador u otro formato que fuese más fiable.

Su tamaño es bastante bueno, contiene 395 ml, por lo que gracias a su formato tan estándar durará bastante tiempo. No encontramos otros tamaños diferentes, por lo que os recomiendo que si os vais de viaje y queréis llevarla con vosotros, la mejor opción es verter un poco en un bote más pequeño y así poder transportarla de forma más segura y eficaz.

Su precio es bastante asequible para todo el mundo, podemos encontrarla por tan solo 3,20 euros, un precio que nos podemos permitir y que para el tamaño que tiene es bastante económico. Como ya os he dicho más arriba, la cosmética de Mercadona es low-cost, por lo tanto este es el motivo de su bajo costo.

¿No sabes donde introducir el agua micelar?, en este post se explica con detalle para que no surjan dudas de última hora: Agua micelar, ¿antes o después del jabón?

Textura

La textura es otro de los aspectos que más relevancia tienen, ya que será la encargada de ofrecer las diferentes sensaciones en la dermis, por lo que esto a todo el mundo le interesa. A mi me resulta el punto quizás más importante a la hora de utilizar un nuevo producto, después de sus ingredientes (que sin duda son el aspecto más fundamental)

La textura de este cosmético es bastante líquida, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de verterla y estar atentos de que no salga más cantidad de la que necesitamos. Debido a esto es importante destacar que puede ser un poco más difícil de manejar con los dedos y es por ello que se recomienda siempre utilizar discos de algodón o de tela utilizables, además facilitaremos así la limpieza.

Al ponerla en el rostro se siente como el agua corriente, es decir, no deja ninguna sensación extraña en la piel debido a lo líquida que es, esto si es un aspecto bastante positivo, ya que tener la cara con sensaciones untuosas o pringosa no es nada agradable.

En definitiva, su textura es bastante buena, se absorbe rápido y es agradable al tacto.

Olor

Otro de los temas más interesantes es el olor, ¿a quién no le ha echado para atrás un cosmético por su olor?, demasiado fuerte, dulce, cítrico, frío, etc. El olor va a depender principalmente de los gustos, por lo tanto este aspecto es quizás el más difícil de definir como bueno o malo.

A mi personalmente me gusta que el cosmético tenga aroma pero que no sea demasiado notable, quizás a otra persona le guste todo lo contrario, que contenga un olor de lo más fuerte y característico, es esto a lo que me refiero.

En cuanto a este cosmético podemos percibir un sutil aroma de lo más suave y placentero, no se hace pesado en ninguno de los casos aunque si que se puede percibir su presencia, por lo que es (al menos para mi) una opción maravillosa.

Mi opinión sobre el agua micelar de Mercadona

Ahora que ya hemos visto todos los aspectos de este cosmético y hemos hablado de ellos después de analizarlos podemos ver que se trata de un producto bastante interesante, aunque lo que tengo que deciros ahora es quizás lo más importante de todo, los resultados que me ofreció.

Lo primero que me gustaría deciros es que mi piel es mixta, por lo que suelo tener zonas secas (en mi caso las mejillas) y zonas grasas (frente, nariz y barbilla), con esta predisposición se me hace difícil a veces encontrar un cosmético que me cuide de forma similar y uniforme el rostro al completo.

No hay ningún tipo de diferencia en cuanto a resultados y tratamientos de pieles femeninas a masculinas, por lo tanto podéis estar tranquilos y fiarse al completo de mi experiencia personal, pues el trato de la piel y los signos de mejoras son sin duda idénticos.

Lo primero que puedo deciros es que cuando la compré supe que al tratarse de una marca low-cost, los resultados y la efectividad iban a ser un poco menores y que su calidad pues sería lo mismo pero aún así pensé que era una genial idea darle esa oportunidad y no quedarme con las ganas de utilizarla.

Para comenzar con mi experiencia debo decir que los ingredientes son muy básicos y que hay algunos que no me parecen del todo correctos, aún así pienso que para su precio no podemos pedir más y que cuenta con una formulación bastante interesante.

Su envase por otro lado es bastante bueno en cuanto a tamaño pero su dosificador no es la mejor de las opciones, a pesar de que no he desperdiciado mucho, si que es cierto que si contara con un pulsador u otro del estilo me resultaría más eficaz. Además que sea transparente no me gusta demasiado por el simple hecho de la conservación de los ingredientes.

Su precio si que me parece de lo mejor, ya que por un poco más de 3 euros tienes un cosmético (que si resulta bueno) te dura bastante. Por el precio que tiene pensé que valía la pena probarlo, ya que si no me gustaba tampoco iba a perder una cantidad de dinero importante.

La textura es bastante buena bajo mi punto de vista, es cierto que es más líquida de lo normal y eso hace que su uso sea exclusivamente con el algodón pero gracias a eso también podemos disfrutar de una dermis libre de sensaciones extrañas, aunque he de decir que a mi personalmente me parece que a veces me deja el rostro un poco pegajoso, aunque no es nada exagerado, ya que penetra al instante y deja el rostro como si no hubiésemos puesto nada en él.

El olor por otro lado es también un aspecto positivo para mi, ya que no soy muy fan de los olores fuertes pero si que me gusta  percibir algún aroma y en eso Deliplus ha sabido conseguir el punto perfecto.

En cuanto a los resultados he de decir que tengo sentimientos encontrados, ya que es cierto que siento como me limpia la dermis y elimina de mi cutis la grasa y la suciedad que se encuentra en esta, por lo tanto cuando la utilizo por la mañana me parece que ofrece buenos resultados, sin embargo con el maquillaje no es nada efectiva, no es capaz de eliminarlo de forma correcta, por lo tanto cuando la utilizo en la noche me deja muy mal sabor de boca.

En definitiva, no creo que sea la mejor agua micelar del mercado pero sin duda si que es una buena opción si no quieres gastar mucho dinero y buscas una limpieza básica.

Review agua micelar Mercadona

En mi caso tengo un agua micelar favorita que después de tanto y tanto buscar por fin he dado con ella, la de Nezeni Cosmetics me parece de lo más completa y efectiva del mercado actual, además su precio es bastante asequible también, os la recomiendo si buscáis una opción más natural y efectiva.

¡Ahora solo queda que cuidéis de vuestra piel cuanto antes! y recordad, el agua micelar es un elixir del cuidado facial así que no puede faltar una en vuestro neceser.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar