Agua micelar de Nivea, mi opinión

Hoy os traigo una reseña de lo más esperada por todos, el agua micelar de Nivea que tantas ganas tenía de probar y que por fin puedo decir que lo he hecho, pero lo mejor de todo es que voy a compartir con todos vosotros mi propia experiencia, como veis tengo muy claro eso de que ¡compartir es vivir!

Nivea es una marca que siempre ha estado presente en el mercado de la cosmética, siempre que quieres buscar algo Nivea tiene la solución, además es una firma tan antigua que tiene la aprobación de muchas personas más mayores.

Es por este motivo por el cual no podía faltar la famosa agua micelar bajo el nombre de esta marca, ¿habéis oído hablar de ella en alguna ocasión?, si es que sí seguro que estáis deseando leer algo sobre los resultados que ofrece y si no, seguro que ya os ha saltado la curiosidad, porque ¿qué pasa si resulta ser un cosmético maravilloso?

Para conocerla bien y saber si realmente es tal y como la marca nos promete, lo que debemos hacer es analizar sus principales aspectos, aunque también os hablaré al final sobre mi opinión personal, por lo tanto podréis ver si los resultados que me ofreció a mi fueron o no lo que se espera de ella, ¡quédate para comprobarlo!

¿Sabéis en que os puede ayudar realmente este producto?, si no estáis muy seguros en este post podréis encontrar todo lo necesario para aclarar dudas: Agua micelar, ¿qué es y para que sirve?

Agua micelar Nivea

¿Qué nos dice la marca?

Está claro que siempre que vamos a comprar un nuevo producto (y no solo en el mundo de la cosmética) lo primero que hacemos es escuchar todo lo que la marca tiene que decirnos sobre él, de esta forma podemos determinar si lo que vamos a adquirir es justo lo que estamos buscando o no.

Sin embargo es muy importante que no sea lo único que miremos cuando vamos a comprar un cosmético, debemos mirar otros aspectos y analizarlos, como por ejemplo sus ingredientes o su textura, esto será lo que realmente nos determine si de verdad es o no un producto de buena calidad.

Ahora bien, lo primero es lo primero y Nivea nos asegura que su agua micelar está formulada con una innovadora tecnología micelar y enriquecida con sustancias llenas de propiedades para la piel, la función principal de este cosmético será limpiar el rostro y acabar con las impurezas y otras partículas que se acumulan en la dermis.

Además la marca destaca que el trato hacia la piel será de lo más respetuoso, todo ello gracias a que cuenta con el mismo valor de pH que el agua, un aspecto que hará que sea un producto adecuado para tratar todos los tipos de pieles y aportar en todos ellos esa hidratación y limpieza que ofrecerá un aspecto mucho más cuidado del cutis.

Tal y como indica su nombre, se trata de una loción 3 en 1, es decir, que tiene la capacidad para realizar 3 acciones diferentes entre las que cabe destacar la limpieza, la hidratación y el frescor de la dermis.

Ahora que ya sabemos todo lo que Nivea nos dice sobre su agua micelar, es el momento de analizarla y comprobar que todo sea realmente cierto, así que ¡manos a la obra!

Características principales del agua micelar de Nivea

  • Apta para todo tipo de pieles
  • Contiene 400 ml
  • Caducidad de 12 meses
  • Su precio es de aproximadamente 3 euros (puede variar según la tienda)

Análisis del Agua Micelar 3 en 1 de Nivea

Para analizar el cosmético lo primero que vamos a hacer es hablar de sus ingredientes (aspecto más importante de todos) que serán los responsables de que el producto sea realmente efectivo y de calidad, además también reflejarán el trato hacia la piel, si optan por calmar y aliviar la dermis o si por el contrario son sustancias irritantes o agresivas.

Por otro lado tenemos el envase que será el que nos diga si la loción está bien protegida y si es cómodo de utilizar y el precio que aunque ya lo sabemos hablaremos un poco más a fondo de él.

La textura y el olor serán los últimos puntos que tendremos que tener en cuenta, con ellos comprobaremos que sea un cosmético agradable y que el momento de la aplicación sea lo más placentero posible.

Dicho esto, es el momento de comenzar, así que ¡estad muy atentos a toda esta información!

¿Estáis pensando en hacer un agua micelar casera?, con estas recetas lo tendréis muy fácil: Agua micelar casera, aprende a hacerla con simples pasos

Tabla de ingredientes o INCI

Los ingredientes tal y como hemos dicho es el primer aspecto que debemos mirar de un producto que vamos a comprar por primera vez, esta tabla la podremos encontrar en la parte posterior o lateral del envase y vendrá ordenada de mayor a menos presencia de las sustancias, por lo que será muy sencillo comprobar su calidad.

Para comprobar que realmente el cosmético es así de respetuoso y de efectivo como dice Nivea tan solo tendremos que echarle un vistazo a esta composición:

Aqua, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Tocopheryl Acetate, Glycerin, Sorbitol, Panthenol, Poloxamer 124, Decyl Glucoside, Glyceryl Glucoside, Disodium Cocoyl Glutamate, Citric Acid, Polyquaternium-10, Sodium Chloride, Sodium Acetate, Propylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Trisodium EDTA.

Los primeros puesto de la lista (quitando el agua) se lo llevan las siliconas, sustancias que solamente conseguirán obstruir los poros y que por lo tanto son realmente perjudiciales para la dermis. Si seguimos observando vemos que en los siguientes puestos se encuentran varios conservantes, filtros solares y algunos colorantes.

Por último también esta la presencia del Trisodium EDTA, una sustancia que si bien no es del todo mala para la salud de la dermis, si que resultará peligrosa para el planeta en general, por lo tanto tampoco es la mejor opción.

En definitiva, la cantidad de ingredientes poco adecuados para tratar la piel me hace reconocer el cosmético como una opción nada apta para las pieles sensibles (ni para ninguna realmente). Dicho esto he de decir que personalmente no me gusto nada conocer la formulación de esta loción.

Agua micelar Nivea

Envase y precio

El envase es otro de los aspectos que también debemos controlar bien, ya que será el bote en el que tengamos que utilizar de forma diaria la loción, por lo tanto es muy importante que este sea seguro para evitar que el agua se estropee pero además también tendrá que ser cómodo y práctico para que no se haga tedioso su uso.

En el caso de este recipiente podemos ver que consta de un bote de plástico transparente, un aspecto que nos me termina de convencer mucho ya que se puede degradar la loción a causa de la luz exterior, aunque es cierto que así nos deja ver la cantidad que va quedando en su interior, por lo que no es del todo malo, aunque hubiese preferido que fuese opaco.

Por otro lado su dosificador es una abertura que se queda descubierta al abrir la tapa, este punto tampoco me gusta mucho, ya que suelo ser bastante bruta a la hora de verter los cosméticos y si éstos no cuentan con un dosificador que controle la cantidad, siempre caigo en el desperdicio de la loción, por lo que os recomiendo que tengáis cuidado a la hora de verter el agua en el disco de algodón.

El tamaño sin embargo si que me parece algo de lo más positivo, ya que la marca ha decidido dotar a este cosmético con varias versiones para así poder elegir una u otra dependiendo de la finalidad de esta, por lo tanto podemos encontrar un bote con 100 ml ideal para llevarlo a todos lados de viaje, otro con 200 ml perfecto también para viajes pero con un poco más de cantidad y por último uno de 400 ml que será el más utilizado para dejarlo en casa y no moverlo mucho.

El precio del bote también irá dependiendo del tamaño de este pero de manera general puedo decir que su precio es de aproximadamente 3 euros, aunque como os he dicho anteriormente éste puede variar de una tienda a otra, por lo tanto os recomiendo que le echéis un vistazo en varias de ellas.

En este post podréis encontrar una rutina completa para conocer donde posicionar vuestra querida agua micelar: Agua micelar, ¿antes o después del jabón?

Textura

La textura siempre supone uno de los temas más frecuentes a la hora de hablar de un producto, ¿nunca habéis oído eso de “me deja la cara como la piel de un bebe”?, quiere referirse a que deja el rostro muy suave y eso a todo el mundo le gusta, sin embargo un cosmético que deje la dermis con sensación desagradable es rechazado, aunque sus resultados sean muy buenos.

En el caso de esta loción podemos comprobar que en cuanto la ponemos sobre la piel aporta frescor inmediato y una vez que vamos removiendo con el algodón se absorbe muy rápido, además es muy fluida y no deja sensación desagradable en ningún momento, por lo tanto la textura es bastante buena.

Olor

Este aspecto es otro de los más relevantes aunque mucho más personal, es decir, yo pienso que el gusto por los olores es muy diferente dependiendo de la persona, he conocido a gente que le apasionaban los olores dulces y otras que lo detestaban, por lo tanto ¿donde está el equilibrio para decidir si huele o no bien?

En este caso he de decir que Nivea ha decidido prescindir de olor y no podemos percibir nada en las aplicaciones, un aspecto para mi positivo pero  ala vez hecho de menos un aroma que acompañe a los momento de uso.

Mi experiencia con el agua micelar de Nivea

Lo primero que os quiero decir al empezar a hablar sobre mi propia experiencia es que mi dermis es mixta, por lo tanto como ya sabréis tengo algunas zonas secas y otras grasas, además a veces (dependiendo de la época) se vuelve un poco sensible pero nada desorbitado, por lo tanto nunca le presto demasiada atención a esto último, ya que he comprobado que es en ocasiones muy esporádicas.

Una vez que la compré, lo primero que hice fue analizar como he hecho con vosotros aquí, sus ingredientes y realmente me llevé la sorpresa de que no eran para nada lo que me esperaba, no me gusta la idea de tener presente en un cosmético de uso diario tantos ingredientes nocivos como las siliconas, la gran cantidad de conservantes y hasta algunos colorantes. Por lo tanto he de decir que la estuve usando el tiempo suficiente para comprobar resultados y poder compartirlos pero ni mucho menos llegue a terminar el bote.

Por otro lado el envase me parece bien pero no me gusta que sea transparente, ya que es posible que con la luz directa se estropee la formulación, aunque es cierto que no tiene sustancias muy sensibles, por lo que hay pocas probabilidades de que eso suceda.

La abertura en su tapón tampoco me parece de lo más acertada, ya que más de una vez al utilizarla lo volqué demasiado y salió más loción de la cuenta, aún así esto se puede arreglar teniendo un poco más de cuidado en las aplicaciones.

La textura si me gustó mucho, es fluida y se absorbe al instante, además refresca mucho el rostro pero con la presencia de las siliconas pienso que más bien la hidratación que deja es como una película sobre la dermis que con el paso de las horas irá desapareciendo.

De su olor no hay mucho que decir, me hubiese gustado percibir algún aroma agradable pero tampoco me parece mal que no contenga perfume, ya que así resulta agradable para todo el mundo.

En cuanto a los resultados no me sorprendieron mucho, es cierto que limpia la dermis y elimina la suciedad (porque el algodón sale sucio) pero no creo que sea la loción más eficaz de todas, ya que a veces si me intento desmaquillar con ella no es efectiva.

Aún así, si lo que se busca es una limpieza básica si que puede servir, pero eso sí, ten en cuenta sus ingredientes.

Agua micelar Nivea

Bajo mi punto de vista no puedo recomendarla, ahora bien, no creáis que os voy a dejar así, antes de terminar el post me gustaría nombraros por aquí mi loción favorita, la que uso cada día y la que desde hace unos meses se ha convertido en mi producto imprescindible, el agua micelar de Nezeni Cosmetics,  un cosmético natural y can bajo nivel de conservantes adecuada para todos los tipos de pieles y géneros.

Estoy segura que si la probáis os ha a dejar sorprendido ¡ya me contaréis!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar