10 Alimentos con Biotina para tener el Pelo perfecto

Modaellos.com

Cuidar el cabello y mantenerlo en las mejores condiciones se ha convertido en casi una obligación para quienes aún lo conservan. Muchos hombres se centran en los productos que aplican a su cabello, pero pocos son los que tienen en su dieta otro elemento a tener en cuenta. Por tal motivo, te mostramos 10 alimentos con Biotina para tener el Pelo perfecto. Además, alimentos fáciles de usar en tu día a día.

10 Alimentos con Biotina para tener el Pelo perfecto

Antes de abordar los 10 alimentos con Biotina para tener el Pelo perfecto, conviene saber qué es la Biotina y por qué influye tanto en la salud de nuestro cabello.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto portada

La Biotina es conocida como la vitamina H o vitamina B7 y es uno de los grandes nutrientes que podemos aportar a nuestro cabello. Su intervención ayuda al crecimiento celular, por lo que ayuda a recuperar los tejidos del cuero cabelludo, en el caso concreto del pelo.

Así, con una cantidad adecuada de Biotina en nuestro organismo, propiciaremos el crecimiento del cabello y paralizaremos la caída del mismo. Además, aportaremos un plus de fuerza al pelo, evitando que se rompa con facilidad y que las puntas estén siempre abiertas. La Biotina aporta dureza al pelo de la raíz a las puntas.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto pelazo

Vaya por delante que nuestro organismo, a nivel intestinal, genera y sintetiza por sí mismo la Biotina. No obstante, aportar un plus de Biotina para regular los niveles y evitar un déficit que casi nunca suele producirse, no está de más. Así las cosas, estos 10 alimentos con Biotina para tener el Pelo perfecto son los que te recomendamos para un pelo sano y fuerte.

Pescado azul

El pescado azul es el pescado que más biotina contiene y el más recomendado para tener un pelo fuerte y duro. Por otro lado, el pescado azul también contiene un alto grado de omega 3 que también influye en la calidad del pelo, aportándole brillo y suavidad.

¿Qué pescados azules podemos comer? Desde atún, salmón, sardinas, anchoas, boquerones, palometa, pez espada, lamprea, cazón, caballa o arenque, son sólo algunos ejemplos.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto salmón

Por poner un ejemplo concreto, 100 gramos de salmón contienen un total de 6 microgramos de Biotina, en torno al 20% de lo que necesitamos al día.

Almendras

Las almendras están entre los frutos secos más completos. No sólo supone un snack muy sano e ideal para picar entre horas, sino que cuentan con una alta cantidad de Biotina para cuidar el cabello.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto almendras

Si consumimos media taza de almendras al día, tendremos cubierto el cupo necesario de Biotina durante 24 horas. Sin duda, una forma saludable y rápida de cuidar el cabello. Además de muy sabrosa.

Huevos

En el caso de los huevos, es la yema la que cuenta con una cantidad importante de Biotina. No obstante, también nos aporta fibras y vitamina D, ideales para mejorar la visión y mejorar la salud muscular. Con un huevo cocido le aportamos al cuerpo 25 microgramos de Biotina, en torno al 80% de lo que el cuerpo de un adulto necesita a diario.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto huevos

La ventaja de los huevos es que podemos es que podemos tomarlos en muchas formas diferentes y a cualquier hora del día. Desde los huevos revueltos del desayuno, al huevo duro de media mañana, a añadirlos a una ensalada o a hacerlos pasados por agua para cenar. Eso sí, la cantidad recomendada es de un huevo al día.

Coliflor

A pesar de no ser la verdura favorita de mucha gente, su ingesta nos puede dar la mitad de la Biotina que necesitamos para pasar el día. Una porción de coliflor nos dará 17 microgramos de Biotina y tendríamos el 50% del día cubierto.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto coliflor

Plátano

El plátano es una de las frutas con más contenido de Biotina, además de contener un aporte de potasio que da un plus de energía al organismo. También cuenta con gran contenido en fibra, que facilita sobremanera la digestión.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto platanos

En este caso, incorporar un plátano al día en la dieta, puede darnos un una cantidad considerable de Biotina para fortalecer nuestro cabello.

Aguacate

Hablar de aguacates es hablar de vitaminas, minerales, proteínas, fibra y, como no, Biotina. No sólo eso, también aportan al cuerpo un buen puñado de grasas saludables, además de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto aguacate

Por poner en perspectiva, si tomamos un aguacate de tamaño normal, estaremos aportando 6 microgramos de Biotina al cuerpo, cubriendo un quinto de las necesidades diarias de este nutriente.

Guisantes

Resulta que los guisantes son la mayor fuente de Biotina que encontramos en la familia de las legumbres. Eso sí, depende de cómo los tomemos, el aporte será mayor o menor.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto guisantes

Por ejemplo, si tomamos 100 gramos de guisantes frescos, recibiremos 40 microgramos de Biotina. Mientras, si los tomamos secos la cantidad aumentará a 70 microgramos.

Hígado de vaca

El hígado de vaca, a pesar de su aspecto que no gusta a todo el mundo, es un alimento de lo más saludable. Contiene proteínas, hierro y zinc que también fortalecen el pelo, además de la Biotina. En este caso, podemos agregarlo a la dieta y tomarlo una vez por semana. De hacerlo, aportaremos en torno a 30 microgramos de Biotina por porción.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto hígado de vaca

Queso

Una de las ventajas del queso es que, además de sus propiedades, permite comerlo a cualquier hora y en cualquier parte. Así, siempre podremos tener a mano una porción.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto queso

Si lo hacemos, tendremos fácil contar la cantidad de Biotina que estamos aportando al pelo. Cada cuña de tamaño medio que nos comamos, le dará al organismo 1,5 microgramos de Biotina. Es decir, tomando cuatro cuñas, le damos al cuerpo un 20% de la cantidad diaria que necesita. Ideal para media mañana o merienda.

Levadura de cerveza

Para terminar, un alimento no tan habitual en la dieta, la levadura de cerveza. En este caso, la cantidad de Biotina que aporta al organismo es de hasta 14 microgramos por paquete.

Alimentos con Biotina para pelo perfecto levadura cerveza

Eso sí, las diferentes calidades de las actuales levaduras de cerveza, hace que otras de menor calidad tan sólo aporten 2 microgramos de Biotina. Para salir de dudas, tan sólo hay que mirar los ingredientes y comprobar la cantidad de Biotina que contiene

También te puede interesar