Escrito por

Belstaff: prendas de calidad para el frío y el viento

Hoy en día, conocemos esta marca por celebridades como George Clooney, Brad Pitt o Angelina Jolie, pero esta marca, que fabrica prendas básicas, cómodas, ligeras, resistentes y duraderas, tiene una larga historia detrás.

 

En 1924, Harry Grosberg creó en Inglaterra una tienda que vendía prendas impermeables para hombres y mujeres. Fue la primera compañía en el mundo en utilizar una tela totalmente waterproof y transpirable. Se especializaron en crear prendas protectoras para los motoristas, que fueron un gran éxito de ventas en los años 40. Todos nos acordamos de la mítica imagen de Marlon Brando con su cazadora de cuero subido encima de una moto en La ley del silencio, y Che Guevara también utilizó esta marca en su viaje en moto por Latinoamérica.

También hemos podido ver sus prendas en películas como Ocean’s TwelveEl aviador, Tomb Rider, o La Guerra de los Mundos. Sus cazadoras se pueden comprar en El Corte Inglés y en numerosas tiendas, aunque los precios no son baratos: suelen rondar entre los 300 y 600 euros. A pesar de su precio, es una prenda que te durará para siempre y que nunca pasa de moda, así que merece la pena hacerse con una, ya sea una cazadora de cuero o una chaqueta impermeable. Aunque actualmente, no sólo venden cazadoras, también hay camisas, pantalones, jerseys o gabardinas que llevan la marca.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s