Camisas de moda

¿Cuáles son las camisas de moda? En función de la época del año en la que estemos, puede que se imponga un estilo de camisa que sea más o menos llamativa, estampada, o también de un tejido específico. Veamos entonces qué camisas se llevan en verano, en invierno y como no, cuáles son las últimas […]
Modaellos.com

¿Cuáles son las camisas de moda? En función de la época del año en la que estemos, puede que se imponga un estilo de camisa que sea más o menos llamativa, estampada, o también de un tejido específico. Veamos entonces qué camisas se llevan en verano, en invierno y como no, cuáles son las últimas tendencias que nos proponen las firmas este año.

Camisas segun la epoca del año

Comenzaremos hablando de las camisas de moda según la época del año. En función de la temperatura exterior, podemos encontrar que las camisas son de manga corta o de manga larga, así como de tejidos más frescos como el lino, o más abrigados como la lana o la felpa, y la verdad es que en este sentido, también nos damos cuenta de cómo a veces existen tipos de camisas que se ponen de moda, así que vamos a mostrarte ahora qué camisas de verano son actualmente imprescindibles, y qué camisas de invierno es mejor que vayas preparando para cuando vuelvan los meses de frío.

Camisas de verano

Las camisas de verano suelen caracterizarse por ser de manga corta, de tejidos como el algodón o el lino y de colores neutros o suaves, pero si buscas modelos que estén de moda actualmente, nada como elegir además una camisa que sea de cuello mao. Este tipo de camisas arrasan actualmente y las podéis encontrar en tiendas como Zara, que propone modelos como esta que vemos a continuación:

Por otro lado, los estampados también hacen mucho en lo que respecta a las camisas de moda para el verano. Puedes encontrar infinidad de estampados para las camisas de este año, pero lo cierto es que los que más se imponen son aquellos que cuentan con un estilo tropical, tal y como vemos en este diseño de Pull & Bear.

También entre las camisas de moda para verano nos podemos decantar por aquellas que se presentan sin mangas, un tipo de camisa que todos en alguna ocasión habréis llevado al querer «customizar» una camisa vieja, pero que ahora se convierte en tendencia gracias a propuestas como esta de Zara.

Camisas de invierno

Las camisas de moda se pueden encontrar también entre las próximas propuestas de las firmas para el Invierno. Una de las que más se volverán a llevar sin duda serán aquellas que cuentan con estampado de cuadros ya que de hecho este tipo de camisa es la que arrasa cada temporada de invierno.

Las camisas de pana son también camisas de moda que llevar durante el invierno. Lo bueno de estas camisas al margen de estar de moda, es que abrigan mucho y combinan con cualquier tejano o pantalón de invierno que desees llevar. La de la imagen que vemos a continuación es de H&M.

Por último, no podemo pasar por alto las camisas del tipo «denim» que veremos en un apartado más adelante pero que también debemos incluir entre las camisas de invierno que no te pueden faltar para ir a la moda. En la foto, un modelo que no podéis pasar por alto, de Calvin Klein Jeans.

Camisas estampadas de moda

Las camisas de moda se pueden clasificar también en función del estampado que lleven, y aunque ya hemos visto modelos que cuentan con estampado tropical para el verano, o las de cuadros para el invierno, tenemos que hablaros de aquellas que cuentan con los llamados «micro-estampados«, un tipo de camisa por el que apuestan las firmas tanto «low cost» como de alta costura, que son además ideales para llevar en la temporada de primavera-verano. En la imagen a continuación, podéis ver un modelo de Michael Kors.

Por otro lado, las camisas que cuentan con estampados algo más llamativos, como los del tipo «animal print«, son un tipo de camisa que también se ha puesto muy de moda actualmente. Estas son camisas por las que apostar en la temporada de primavera-verano 2019 tal y como nos ocurre con las de estampado tropical. En la imagen puedes ver un modelo de la más reciente colección de H&M.

Advertisement

Camisas tejanas de moda

Entre las camisas de moda que de hecho son siempre una apuesta segura tenemos que hablaros como no de las que son de estilo «denim» o tejanas. Años atrás, este tipo de camisa irrumpió con fuerza como tendencia y finalmente se convirtieron en imprescindibles. Entre los muchos diseños que podemos encontrar para estas camisas, tenemos que recomendaros por ejemplo las que son lisas, con cierto aire «retro» como este modelo de Levi´s.

O por ejemplo te puedes decantar también por la camisa tejana en color gris, que es otro de los estilos para este tipo de camisa que se ha puesto ahora de moda. El modelo en la foto es de la firma Jack & Jones.

Camisas de colores de moda

Junto a las camisas de moda en lo que se refiere a estampados y modelos tejanos, tenemos que hablar también de esas propuestas que cuentan con los colores imprescindibles actualmente. Uno de ellos es como no, el color «caqui» o color verde militar, que desde hace algún tiempo se ha convertido en un tono que encontramos en todo tipo de prendas. El modelo de camisa «caqui» que os mostramos es de Pull & Bear.

Advertisement

También entre esos colores que elegir para las camisas de moda tenemos que hablar como no, de las tonalidades llamativas ya que no solo son tendencia, sino que además te combinan con todo tipo de pantalones. Entre las propuestas que os queremos mostrar, nada como elegir camisas como esta, de Massimo Dutti, en un bonito color granate.

Camisas de traje de moda

Por último, tenemos que hablaros también de las camisas de moda en lo que respecta a los modelos que se necesitan para llevar con traje. Como no, las que se siguen imponiendo son aquellas que cuentan con un diseño «slim fit», que además, se presentan en color blanco, como este modelo de la firma PuroEgo (que encontraréis en El Corte Inglés).

Por otro lado, tenemos también las camisas de popelín, que son también de las imprescindibles cuando llevamos traje. Este tipo de camisa se lleva actualmente algo más holgada que de costumbre, con propuestas como esta en color azul claro de la firma Dustin.

Advertisement

Os dejo fotogalería de las camisas de moda:

Modaellos.com

Video de camisas:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Camisas de moda
4.10 / 5
4.10 - 43 Votos

También te puede interesar