Escrito por

Camisas que no se arrugan

Si bien en Modaellos ya vimos como podemos planchar las camisas para que nos queden perfectas, lo cierto es que algunos modelos son casi perfectos ya que no se arrugan nunca, aunque en la mayoría de casos somos nosotros los que aplicando ciertos productos logramos este efecto.

Habitualmente no exísten las camisas que siempre estén lisas incluso después de lavadas ya que la mayoría de estas cuentan en su composición con el algodón que de hecho es un tejido que tiende arrugarse al mojarse. Otra opción es que para conseguir que nuestras camisas estén siempre perfectas podamos aplicar algunos “truquillos”.

Como conseguir que las camisas no se arruguen:

  • Al lavar las camisas, y de hecho cualquier tipo de prenda, puedes optar por hacerlo con suavizante en lugar de con jabón. Evitarás de este modo que queden tan “acartonadas” , además si tienes una secadora, la mejor opción es evitarla o al menos las camisas secarlas colgadas de una percha.
  • Si cuando lavas una camisa te acostumbras a que se seque colgada de una percha, quizás no te ahorres del todo las arrugas, pero no quedarán marcas de pinzas y además la tela quedará más estirada.
  • El tener la ropa bién organizada es algo clave en el órden y aparte en conseguir que todas las prendas estén guardadas y completamente lisas. El caso de las camisas está claro. Siempre hay que tenerlas bién planchadas y después guardalas colgadas y a poder ser cada una en su percha, ya que muchos de vosotros seguro que colgáis dos o tres camisas juntas con tal de ahorrar espacio. Algo que no vais a conseguir y que servirá para que estas acaben todas arrugadas.

Por otro lado cabe añadir que hace algún tiempo una empresa llamada CasaModa lanzó al mercado una colección de unas cuantas camisas cuya característica  principal era que no se arrugaban nunca. Estas camisas incorporaban en su composición un  tejido elástico que impedía el que se arrugaran, ni tan siquiera con el lavado en lavadora.

Como son las camisas “milagrosas” que no se arrugan:

  • Dow XLA, es como se llama este componente de estas camisas “milagro” que jamás se arrugan y que se utiliza principalmente en la ropa de baño así como en la ropa tejana.
  • Es un tejido que tiene una alta resistencia al cloro así como a  otras sustancias químicas que se utilizan en los procesos de acabado.
  • Además no es necesario que se planchen ya que tienen un acabado perfecto que jamás se arruga.
  • Poco a poco y aunque todavía no se utiliza mucho, son varias las firmas que han incorporado este Dow XLA a la composición de sus camisas como es el caso de Calvin Klein, Burberry o Tommy Hilfiger.

Aunque el remedio lo tenemos al alcance de la mano, repito que la mejor opción es mantener todas las camisas colgadas una a una , y más cuando están recién compradas que si van en una bolsa pueden coger arrugas fácilmente.

Os dejo video de camisas que no se arrugan gracias a una plancha de vapor:

Otros artículos de camisas en Modaellos:

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Pantalones Quechua en
3s