Camisas que no se arrugan

Si bien en Modaellos ya vimos como podemos planchar las camisas para que nos queden perfectas, hay quien prefiere obviar el momento plancha. Para ellos, hay en el mercado varios modelos de camisas que no se arrugan nunca, aunque en la mayoría de casos somos nosotros los que aplicando ciertos productos logramos este efecto. Habitualmente […]
Modaellos.com

Si bien en Modaellos ya vimos como podemos planchar las camisas para que nos queden perfectas, hay quien prefiere obviar el momento plancha. Para ellos, hay en el mercado varios modelos de camisas que no se arrugan nunca, aunque en la mayoría de casos somos nosotros los que aplicando ciertos productos logramos este efecto.

Habitualmente no existen las camisas que siempre estén lisas. Incluso después de lavadas, pues la mayoría cuentan en su composición con algodón, que es un tejido que tiende arrugarse al mojarse. Otra opción es que para conseguir que nuestras camisas estén siempre perfectas podamos aplicar algunos «truquillos».

Trucos para conseguir que las camisas no se arruguen

Si odias planchar, te va a encantar saber cómo conseguir que las camisas no se arruguen. Con estos trucos, no sólo irás hecho un pincel, sino que no volverás a usar la plancha. Toma nota y aprende cómo conseguir que las camisas no se arruguen:

  • Suavizante por detergente – Cuando laves las camisas, cambia el detergente por suavizante. Evitarás que queden tan acartonadas
  • Nada de secadora – Si tienes una secadora, la mejor opción es evitarla.
  • Percha – Lo mejor para que las camisas no se arruguen, es colgarlas de una percha y dejarlas secar al aire. Quizás no te ahorres del todo las arrugas, pero no quedarán marcas de pinzas y la tela quedará más estirada.
  • Armario colocado – Tener la ropa bien organizada es clave para que las camisas y el resto de ropa estén lisas y sin arrugas. A la hora de colgarlas, mejor hacerlo de forma individual. Ocupa más espacio pero es más productivo si la queremos lisa.
  • Secador – Si eres anti plancha pero no te importa coger otros aparatos, siempre puedes usar un secador de pelo con una camisa. Te quitará el 95% de las arrugas de la camisa. Para el 5% restante, puedes usar una plancha del pelo.
  • Agua pulverizada – Un spray relleno de agua, lo colocas a medio metro de la camisa y le echas agua por las arrugas. Así de fácil. Al secar, la zona que mojaste estará lisa
  • Vapor de agua – Pon agua a hervir y, cuando lo haga, pones el vapor en los pliegues pequeños. Verás tú mismo como se alisa todo. Este mismo truco, si no tienes tiempo de calentar el agua, lo puedes aplicar en la ducha. Cierra la puerta y deja que el vapor trabaje por ti.

Por otro lado cabe añadir que hace algún tiempo una empresa llamada CasaModa lanzó al mercado una colección de unas cuantas camisas cuya característica  principal era que no se arrugaban nunca. Estas camisas incorporaban en su composición un  tejido elástico que impedía el que se arrugaran, ni tan siquiera con el lavado en lavadora.

Cómo son las camisas que no se arrugan

Lo que nadie pensaba hace años, es ahora una realidad. Pero, ¿cómo son las camisas que no se arrugan? Pues, en el caso de Sepiia, son diseños propios fabricados de manera sostenible y transparente. Esta empresa española, apoyada en un importante trabajo de I+D+i, ha conseguido desarrollar un tipo de camisa que no se arruga. No sólo eso, tampoco se mancha ni huele mal.

  • Micro-fibra de secado rápido – Cada hilo de estas camisas está compuesto por 47 micro hilos. Así, la camisa presenta microcanales que hacen salir la humedad y permiten un secado rápido
  • Nano partículas antibacterianas – En el interior de las fibras, aparecen las nano partículas de plata que repelen el mal olor. Un tratamiento aprobado por laboratorios y con una efectividad que roza el 100%
  • Tejido de punto 3D – La estructura 3D ofrece transpiración y secado rápido. Esto permite cierta elasticidad al tejido, sin necesidad de añadir elastano, por lo que la camisa se seca apenas sin arrugas
  • Antimanchas – El tejido recibe un tratamiento que hace que los líquidos resbalen y no manchen. Se consigue quitando la tensión superficial del tejido que actúa como si de un plástico se tratara.

Otra alternativa para camisas que no se arrugan es, en este caso, la marca Apposta.

  • 100% algodón – Diseños elegantes, profesionales pero con el añadido de estar siempre impolutas.
  • Suavidad – Son muy resistentes al tacto pero con gran durabilidad.
  • Temperatura corporal – El acabado de la camisa hace que la temperatura corporal y la humedad del organismo sirvan para que las fibras se mantengan tersas y la camisa sin arrugas.
  • Maleta – Incluso al tenerlas en una maleta durante un viaje, estas camisas no se arrugan

Por otro lado, fuera de España también se están fabricando camisas que no se arrugan. En este caso, el elemento usado es el ya famoso Dow XLA.

  • Dow XLA – Este componente de camisas que jamás se arrugan y que se utiliza principalmente en la ropa de baño así como en la ropa tejana.
  • Resistencia – Es un tejido que tiene una alta resistencia al cloro así como a  otras sustancias químicas que se utilizan en los procesos de acabado.
  • Sin planchado – Además no es necesario que se planchen ya que tienen un acabado perfecto que jamás se arruga.
  • Marcas punteras – Poco a poco y aunque todavía no se utiliza mucho, son varias las firmas que han incorporado este Dow XLA a la composición de sus camisas como es el caso de Calvin Klein, Burberry o Tommy Hilfiger.

Aunque el remedio lo tenemos al alcance de la mano, repito que la mejor opción es mantener todas las camisas colgadas una a una , y más cuando están recién compradas que si van en una bolsa pueden coger arrugas fácilmente.

También te puede interesar:

Camisas que no se arrugan
4.66 / 5
4.66 - 43 Votos

También te puede interesar