Combinar corbatas

Modaellos.com

La corbata ha sido, es y será uno de los elementos de elegancia superior a la hora de conformar tu look. No obstante, igual que puede ser el complemento perfecto para tu outfit, también puede convertirse en el elemento que rompa por completo tu estilo. Para acertar siempre, te contamos cómo combinar corbatas y acertar siempre con la adecuada.

Cómo combinar corbatas con la camisa

Comenzamos por lo básico: cómo combinar corbatas con la camisa. Al final, la camisa y la corbata están en contacto directo y si no combinan, el resto de prendas no harán sino complicarlo. La realidad es que aprender cómo combinar corbatas con la camisa no puede ser más sencillo

Cómo combinar corbatas con camisas lisas

Las camisas lisas son las más socorridas y usadas, por lo que saber cómo combinar corbatas con camisas lisas, nos garantizará el éxito en el 90% de ocasiones. Lo mejor de lleva camisa lisa, es que el abanico de corbatas que podemos usar es tremendo.

Así, una de las opciones que tenemos es combinar la camisa lisa con una corbata lisa, eso sí, de un tono distinto a la camisa y al traje. El resultado será un look minimalista.

En el lado contrario tenemos la opción de combinar la camisa lisa con una corbata lisa del mismo color. En este caso, el look será arriesgado, moderno y rompedor. Sólo para valientes.

La última opción que tenemos es optar por una corbata estampada para combinar con la camisa lisa. El único elemento a tener en cuenta es que los colores de camisa y corbata combinen, porque el estampado será el que se lleve todo el protagonismo.

Cómo combinar corbatas con camisas a rayas

De las camisas lisas pasamos ahora a cómo combinar corbatas con camisas a rayas. En este caso, las camisas a rayas rompen los looks más formales, dando un punto distinto. Lo único que debes tener en cuenta y llevar a rajatabla es no combinar nunca una camisa a rayas con una corbata a rayas.

Por ejemplo, una opción segura es combinar una camisa a rayas con una corbata con textura, pues al tener proporciones distintas, harán una perfecta combinación.

Si gustas de llevar looks sencillos, puedes optar por un modelo liso pero de un color distinto a la camisa, con un mínimo de lógica, para que combinen de maravilla de la forma más simple.

Para los más cool, la opción definitiva es combinar la camisa a rayas con la corbata estampada. Eso sí, encontrar una combinación de rayas y estampado que encaje, es más complicado que las opciones anteriores. Una opción que siempre funciona son las camisas de rayas anchas con corbatas de puntos pequeños.

Cómo combinar corbatas con camisas estampadas

¿Y qué pasa si queremos aprender cómo combinar corbatas con camisas estampadas? Pues que la única regla que debemos cumplir es que el diseño de la corbata y el de la camisa no se confundan entre ellos. A partir de ahí, podemos dejar volar la imaginación.

Una opción arriesgada pero tremendamente efectiva es combinar una camisa estampada de puntos y una corbata con textura. El resultado es un outfit elegante pero también rompedor como pocos.

Si lo que buscamos es potenciar el dibujo de la camisa, debemos combinar la camisa estampada con una corbata lisa cuyo color potencie el elemento estrella del look.

Otra alternativa arriesgada sería combinar una camisa estampada con cuadros pequeños con una corbata de puntos grandes. Al existir esta diferencia de tamaño, todo encajará.

Cómo combinar corbatas con camisas a cuadros

Combinar corbatas con camisas a cuadros es imprescindible, toda vez que los cuadros llevan décadas arrasando a todos los niveles. De hecho, desde que se relajó el código de vestimenta en la oficina, las camisas de cuadros son casi más habituales que las de rayas. Para acertar, te contamos cómo combinar corbatas con camisas a cuadros.

Como siempre, la corbata lisa siempre está ahí. En este caso, aprovecha los cuadros de la camisa para reducir el impacto del estampado y relajar el look.

Aunque suene extraño, combinar una camisa a cuadros con una corbata a rayas puede funcionar. El secreto, además de los colores, está en que los tamaños varíen de una a otra. Así, si la camisa es de cuadro pequeño, la corbata debe ser de rayas grandes.

Para terminar, te proponemos la alternativa de combinar una camisa a cuadros con una estructura, ya sea tejida, ya sea de punto. Lo que conseguimos con esta elección es un contraste de texturas que siempre funciona.

Qué colores combinan entre camisa y corbata

Nos hemos fijado en los modelos y las texturas, pero ahora toca saber qué colores a combinan entre camisa y corbata. Y es que, dentro de lo complicado que resulta a veces dar con un color adecuado, tener que combinar dos tan sólo duplica esfuerzos.

De hecho, saber combinar colores de camisa y corbata es importante tanto en una reunión informal, como en un evento formal o de etiqueta. Sabiendo cómo hacerlo, combinar colores de camisa y corbata te resultará de lo más sencillo.

¿Cómo combinar una camisa azul?

Comenzamos viendo cómo combinar una camisa azul, en este caso, azul claro, pues ofrece más opciones de combinación. No obstante, la premisa que debes tener clara es que la corbata azul siempre debe ser más oscura que la camisa.

Otros dos colores con los que una camisa azul combina de maravilla son el verde oscuro y el naranja. Esta última opción, solo para fashionistas.

¿Cómo combinar una camisa blanca?

Literalmente, con una camisa blanca puedes combinar corbatas de todos los colores, tipos, patrones y texturas.

¿Cómo combinar una camisa rosa?

Si nos preguntamos cómo combinar una camisa rosa, la respuesta que no falla es con una corbata azul marino. Ahora, si queremos algo más arriesgado, podemos probar con un violeta oscuro, un verde o un marrón claro. En este caso, intentemos evitar el color verde para la corbata.

También te puede interesar:

También te puede interesar

Un Comentario en “Combinar corbatas”

  1. Enrry Javier Goyes Luna dice:

    que toda esta informacion es importante difundirla!