Escrito por Tendenzias

Combinar corbatas

Las corbatas son quizás el complemento para que cualquier hombre vaya elegante y de hecho no pueden faltar en vuestro armario, aunque dependiendo del modelo o del color e incluso del tipo de nudo que llevéis podéis combinarlas de una u otra manera con vuestro traje o “look”. A continuación, en Modaellos, te mostramos cómo combinar corbatas.

Cómo combinar corbatas no es algo que sea complicado de entender o de asimilar, es algo que estará relacionado con el sentido común y con el hecho de pensar un poco en qué colores pueden combinar con determinadas corbatas que quizás lleven un estampado particular.

Para que todas tus dudas se esfumen, a continuación te mostramos una serie de consejos para combinar tu corbata lo mejor posible con tu camisa y el traje. Ya no tienes excusa para ser ir de lo más elegante a tu próximo evento social o reunión de trabajo.

Como combinar corbatas con el color de una camisa o traje:

  • Antes de comprar una camisa y plantearnos las corbatas que pueden combinar, todo hombre necesita una serie de camisas en su armario que son esenciales para acertar a la hora de llevar traje.
  • De este modo podemos centrar el color de vuestras camisas en tres o cuatro tonos, y que serán el blanco, el azul cielo, el rosa y el negro (aunque este color tampoco es que sea “obligatorio).
  • Cuando tengáis estos colores para vuestras camisas, sin más detalles ni estampados ya podemos decir que conseguiréis que cualquier corbata (sin excentricidades) os combine.
  • Lo primero que tenéis que elegir es el color de la camisa, y a partir de este podemos elegir la corbata.
  • Si tenemos una camisa de un color liso y de los tonos que os mencioné antes, podéis combinarla con una corbata en gris, o en azul oscuro, y que incluso tenga rayas.
  • Si tenéis una camisa rayada es mejor una corbata lisa, aunque podemos “jugar” un poco a combinar rayas y para ello hay que decir que si la raya de la camisa es fina, podéis optar por unas rayas más gruesas para vuestra corbata.
  • Las camisas tejanas o aquellas que sean a cuadros, son algo más informales, es mejor que las llevéis sin corbata alguna aunque si no os queda más remedio es mejor optar por una que sea lisa. En tonos azulados por ejemplo.
  • Para los trajes, tampoco es que tengamos muchos problemas ya que la clave estará en contar con una corbata que sea del mismo tono o similar del que llevaréis puesto.

En cuanto al estilo de llevar la corbata o al nudo, también podemos aprender como llevarlos y combinarlos:

  • Nunca llevéis una corbata que os quede por debajo de la cintura. Estas siempre tienen que estar por encima.
  • La parte trasera no debe sobresalir por la delantera.
  • Si optáis por ir sin chaqueta y con corbata, una buena opción es llevar camisa blanca y corbata que sea algo fina.
  • El nudo de la corbata siempre debe estar apretado y cubrir el botón de la camisa del cuello.
  • Los nudos más gruesos y elaborados son especialmente ideales para momentos como bodas o grandes eventos.
  • Los nudos más informales y sencillos son perfectos para ir a trabajar o para salir de fiesta con amigos.

Errores que no debes cometer al combinar una corbata

Además de los consejos que ya te hemos dado, también te indicamos otra serie de errores en los que no debes caer a la hora de combinar tu corbata. Dejamos aparte los errores como el largo de la corbata o los nudos demasiado grandes en comparación con el cuello de la camisa, y nos centramos exclusivamente en errores a la hora de combinar corbatas:

Cuando lleves una camisa de cuadros, si vas a llevar también corbata de cuadros es importante que sean de un tamaño distinto. Y, si puedes utiliza corbata lisa. Otro error que no debes cometer es usar una corbata de rayas si tu camisa es de rayas; en este caso, es mucho más recomendable llevar una corbata lisa. En general, es un error llevar la corbata y la camisa con los mismos estampados, motivos, estilos y colores.

combinar corbatas Un error imperdonable es que la corbata sea del mismo color que la camisa, o de tonos más claros. La corbata siempre debe ir en consonancia con los tonos del traje y dene ser más oscura que la camisa. No hace falta que sea del mismo color del traje, pero sí es importante que respete su tonalidad.

Otro error que no debes cometer es usar la corbata con prendas que no se prestan a ello. No todas las camisas están pensadas para llevar corbata, por ejemplo las camisas de manga corta o las camisas con botones al cuello.

Por otro lado, ten mucho cuidado con los diseños demasiado originales, ya que son indicados para situaciones muy concretas, informales y donde exista confianza con los anfitriones. Las corbatas con estampados extraños, infantiles o demasiado llamativos no suelen dar buena impresión, destacan demasiado y nos hace dar una impresión de persona poco seria o extravagante. Aunque es cierto que cada uno tiene su personalidad a la hora de vestir y no seremos nosotros quien te obliguemos a cambiarla.

Con las reglas básicas que te hemos dado y evitando caer en estos errores seguro que consigues elegir y combinar tus corbatas mucho mejor. Para terminar, te dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video de como combinar corbatas:

La corbata es un elemento imprescindible en ciertos eventos sociales o profesionales, por lo que es muy importante saber qué corbata es la apropiada para cada situación. En este vídeo puedes ver más ideas sobre cómo combinar tus corbatas preferidas.

Otros artículos de interés en Modaellos:

En Modaellos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si buscas más información sobre moda masculina en general y corbatas en particular:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Modaellos.com

Newsletter
3s