Escrito por

Cómo afeitarse con Navaja

En una entrada anterior ya os hemos explicado cómo recortarse el bigote, pero si eres de los que no gusta de llevar barba, bigote o vello facial el afeitado resulta imprescindible y nosotros en Modaellos queremos hablar ahora de uno de los métodos que existen para poder afeitarse. A continuación os explicamos cómo afeitarse con Navaja.

como-afeitarse-con-navaja

Afeitarse con Navaja

como-afeitarse-con-navaja-modelo-navaja

Los hombres pueden apostar por varios métodos a la hora de afeitarse la cara. Algunos prefieren ir rápido y quizás lo mejor para ello es utilizar una maquinilla eléctrica, otros en cambio echan mano de la cuchilla que suele ser algo más precisa en algunos ángulos de la cara, aunque parece que se está poniendo de moda afeitarse con navaja.

Parece que rasurar el vello con una navaja hace que la piel quede más tersa y suave, sin mencionar el “toque” vintage que aporta a tu afeitado.

Para comenzar a afeitarse con navaja, necesitarás como no una navaja, que esté bien afilada, así como el asentador de ballesta y la pasta suavizadora (estos dos elementos nos permite mantener la navaja afilada).

Cómo afeitarse con Navaja

como-afeitarse-con-navaja-pasos

Para comenzar a afeitarte con navaja debes tener preparado un recipiente que contenga agua caliente. Echa el jabón y espera unos 30 segundos o un minuto.

La navaja debe estar también preparada adecuadamente por lo que debes calentar la hoja de modo que te sea más sencillo el afeitado. Debes pasarla por la correa unas 25 veces y si no tienes sumergela en agua.

Tras esto ya puedes enjabonar la cara para comenzar el afeitado con la navaja.

Se comienza afeitando primero a favor del pelo y desde una de las patillas. El ángulo de la navaja debe ser de 30º.

A continuación se hace lo mismo en la otra patilla y se sigue la quijada.

La zona de los labios es algo más delicada. Si no deseas cortarte debes  estirar tanto el labio inferior como apartar la nariz.

Cuando ya se ha realizado todo el afeitado, tienes que volver  a pasar la navaja, esta vez a contrapelo. Tendremos que hacerlo especialmente donde nos hemos dejado vello.

loadInifniteAdd(44636);

No es muy complicado aunque para evitar cortes deberás practicar antes de hacerlo sobre tu cara, ¿cuál es la mejor opción? Prueba a afeitar muñecos o si lo prefieres un globo; si consigues no hacer corte alguno al muñeco o que el globo no explote ya estarás listo para tu afeitado con navaja.

Video de cómo afeitarse con navaja:

3s