Cómo combinar un pantalón gris: algunos consejos útiles

Cuando se trata de optar por un pantalón que sea verdaderamente versátil para hombres, no hay duda de que los pantalones grises destacan por encima de muchos otros por ser los ganadores. Aunque, es cierto, puedes pensar que el negro tiende a asociarse mejor con la mayoría de los looks, la realidad es que el gris, debido fundamentalmente a su gama amplia de tonos y de tonalidades, puede adaptarse muchísimo más. Entonces, si ya estás planeando ponerte un atuendo informal para el fin de semana, o un conjunto algo más formal (para, por ejemplo, ir al trabajo), debes considerar este elemento tan básico del vestuario.

Cómo combinar un pantalón gris: algunos consejos útiles

El pantalón gris es ideal para ofrecer una estética algo más elegante y sofisticada, pero sin ser aburrida. De hecho, los pantalones grises pueden parecer tremendamente elegante. Pero, como ocurre con prácticamente cualquier artículo de moda, estos pantalones son tan buenos como el resto del atuendo. Afortunadamente, esta guía te ayudará a descubrir qué usar con tus pantalones grises favoritos, para conseguir un look tan deslumbrante que, de seguro, te encantará.

¿Qué colores y tonos combinan mejor con el gris?

El color gris es tremendamente popular porque destaca por su enorme versatilidad. De esta manera, puede asociarse fácilmente, y con enorme éxito, con muchísimos colores. No obstante, a la hora de seleccionar la combinación que se caracterice por ser la más favorecedora, es fundamental considerar tanto la sombra como el tono.

Y es que, como posiblemente sepas, el gris puede variar muchísimo entre una amplia diversidad de prendas, por lo que no todos los artículos de moda con este color acabarían viéndose bien con los mismos tonos.

En cualquier caso, existen una serie de pautas generales que podemos seguir a la hora de facilitar la selección de una combinación que, cuanto menos, sea compatible.

¿Y cuáles son? Por ejemplo, si los pantalones grises poseen una tonalidad que tiende a ser más bien fría, una buenísima opción es intentar asociarlos con otros tonos igualmente fríos, como por ejemplo podría ser el caso del azul. Pero si se trata de un tono de gris más bien cálido, lo mejor es considerar utilizarlos con otros colores igualmente cálidos, como es el caso del marrón.

Del mismo modo, puedes intentar combinar tonos grises claros con otros tonos de colores igualmente claros. En este sentido, por ejemplo, el blanco combina siempre muy bien, al igual que el negro (cuando prefieres combinar los grises oscuros con tonos muchísimo más oscuros).

Consejos para pantalón gris

Algunos looks útiles con pantalones grises (a modo de ejemplo)

Cuando hablamos de moda no hay nada mejor que los ejemplos, útiles a la hora de hacernos una idea sobre cómo quedaría la combinación de prendas que te comentamos de forma escrita. En estos casos, como en otros muchos, “una imagen vale más que mil palabras”.

En este sentido, los pantalones grises pueden adaptarse a la perfección a una amplia variedad de ocasiones formales o casuales, lo que dependerá directamente de tu propio estilo (y de aquel que, en definitiva, quieras llevar en un momento dado).

Para ocasiones casuales, lo mejor es intentar seleccionar estilos de pantalones grises algo más relajados, como por ejemplo podría ser el caso de jeans. Mientras que, para eventos algo más formales, los pantalones a medida y los pantalones de traje se convierten en una opción cuanto menos lógica.

Por otro lado, los pantalones chinos son otra excelente opción de pantalón que se tiende a ver elegante cuando se escoge el color gris. De forma que, para usarlos de forma informal, una opción ideal es combinarlos únicamente con una camiseta. Y si deseas una estética aún más inteligente, alternativamente puedes sustituir esta camiseta por una camisa con cuello.

Trucos para llevar pantalón gris

En este sentido, los pantalones chinos son ideales para combinarlos con otras prendas igual de informales, como una camiseta con cuello redondo y unas zapatillas deportivas.

Los jeans grises, de hecho, pueden ser una alternativa increíble, que van más allá de los típicos jeans o vaqueros de color azul. Además de que será igual de elegante, también son sumamente versátiles, por lo que para conseguir un look simple pero elegante puedes combinar los jeans grises con colores neutros, como el azul marino, negro o blanco.

También te puede interesar