Cómo conseguir que tu colonia o fragancia dure más tiempo

Modaellos.com

Imagínate que tienes una importante cita en el trabajo, una reunión de negocios, o una cita con tu chica. Te duchas, te afeitas, te preparas y te pones tu colonia favorita, con el fin de oler sumamente bien. Sin embargo, posiblemente te des cuenta cómo apenas dos o tres horas después tu colonia ha acabado por esfumarse por completo (o, mejor dicho, su aroma o fragancia). ¿Por qué ocurre y qué podríamos hacer para conseguir que la colonia dure más tiempo?.

Lo cierto es que en realidad son varios los factores que pueden influir en que una determinada fragancia dure más o menos. Y no solo tiene relación con el lugar del cuerpo donde te la pongas, sino con el tipo de piel, la cantidad… Si odias que tu fragancia se vaya en el mejor de los momentos, sigue leyendo. Te ofrecemos algunos consejos útiles que te serán de gran ayuda.

Cómo conseguir que tu colonia o fragancia dure más tiempo

Muchos hombres tienden a compartir un vínculo ciertamente especial con su colonia o fragancia favorita. Literalmente se bañan en ella, y lo hacen parte de sus rituales de aseo diarios, aún cuando no salgan de casa.

Sin embargo, no hay nada peor que ponerte tu colonia favorita con el fin de salir a la calle, y que apenas unas pocas horas después ya no huelas prácticamente a nada. Ya puede ser que te hayas puesto muchísima cantidad, que no importará: su fragancia habrá desaparecido como máximo en un período comprendido entre dos a tres horas. Y da igual lo que hagas. O no.

A diferencia de lo que piensas, en realidad factores que pueden influir en que una fragancia dure más o menos tiempo son muy variados:

  • El tipo de fragancia. Las colonias están hechas de aceites perfumados, disueltos en alcohol con agua. Existen distintos tipos, dependiendo de la concentración de esencia de perfume que podemos encontrar en ellas. Así, a mayor concentración de esencia de perfume hará que su fragancia dure más tiempo.
  • La forma como la usas. Precisamente, es uno de los trucos sobre los que te hablaremos en el apartado próximo (y relacionado directamente con conseguir que tu fragancia dure mucho más). El lugar donde te pongas la colonia es imprescindible.
  • Cómo te pones la colonia. Hay hombres que suelen echar la colonia al aire y luego pasar en medio. Sin embargo, esto no sirve de mucho, ya que lo único que acabarás por conseguir es que la fragancia se difumine y desaparezca mucho más rápido.
  • La química de tu piel. Todos tenemos nuestra propia química cutánea. Por este motivo, una misma colonia no olerá igual en todas las personas, sino que tendrá matices algo diferentes.

No te pierdas: Cómo elegir y usar la mejor colonia para hombres

Trucos útiles para que el olor de tu colonia dure más tiempo

Perfumes hombres como hacer dure mas tiempo

Si deseas que tu fragancia dure un tiempo mayor, la realidad es que existen algunas cosas que puedes hacer, fáciles, simples y bien sencillas, que te podrían ser de gran ayuda. Y no es necesario ser todo un experto para poder conseguirlo. Basta con seguir algunos de los consejos y trucos que te proponemos en esta ocasión. Toma nota:

Elige el perfume adecuado

Cómo hemos dicho, el tipo de fragancia que elijamos es importante para conseguir que la colonia nos dure más tiempo. Dado que los perfumes están compuestos en parte por el propio perfume (aceites esenciales y / o moléculas sintéticas) y en parte por alcohol, una buena forma de estimar la persistencia de un perfume es conocer su concentración .

  • Eau de Cologne : baja concentración de perfume (menos del 5%).
  • Eau de Toilette : concentración media de perfume (5-10%).
  • Eau de Parfum : alta concentración de perfume (10-20%).
  • Extrait de Parfum : muy alta concentración de perfume (más del 20%).

Las colonias (que, por cierto, no son solo para hombres, como muchos creen) son frescas y ligeras y son estupendas para el verano, pero no son muy persistentes. Si buscas un perfume que dure mucho tiempo , te recomendamos un Eau de Parfum o mejor aún un Extrait de Parfum , posiblemente con una base ambarina, amaderada, almizclada o especiada (los aromas cítricos y florales generalmente son menos persistentes).

No guardes el perfume en el baño

Si alguna vez has leído la etiqueta de una bebida o un alimento, probablemente hayas notado la indicación “mantener en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de luz”. Lo mismo ocurre con los perfumes : para mantenerlos en su mejor momento y, por lo tanto, asegurarse de que permanezcan intensos y persistentes incluso después de meses o años, es importante mantenerlos en el lugar correcto . Mucha gente los guarda en el baño, que sin embargo es la zona de la casa más sujeta a cambios de humedad y temperatura. En su lugar, recomendamos guardarlos en otra habitación, posiblemente dentro de su caja para protegerlos de la luz.

Hidrátate la piel antes de aplicártela

Los expertos en cuidado de la piel creen que las fragancias tienden a durar más tiempo cuando la piel está bien hidratada, dado que la sequedad tiende a reducir el tiempo que dura el olor después de su absorción.

Se recomienda invertir en una buena crema hidratante, sin fragancia ni perfume, que puedas utilizar las 24 horas del día. Será útil para prevenir y evitar la deshidratación, de forma que cuanto más tiempo la piel permanezca húmeda, más tiempo retendrá el aroma.

Hidrátate la piel antes de aplicártela

Utiliza una bolita de algodón

Quizá en alguna ocasión te hayas preguntado por qué las mujeres suelen tener olores mucho más tiempo que los hombres. El secreto lo encontramos en la simple bolita de algodón.

Solo tienes que remojar una de estas bolas en tu colonia, y luego extenderla sobre la piel. Te ayudará a mantener el aroma durante más tiempo. Además, tiene la ventaja de que puedes llevar la bolita de algodón empapada y guardarla cerca.

Aplica el perfume en los lugares correctos

Para que el perfume se disperse correctamente en el aire circundante, es importante aplicarlo en las partes del cuerpo más calientes y ricamente vascularizadas . Los mejores puntos son el cuello (especialmente los costados) y el interior de las muñecas , pero en el caso de ropa de manga corta, el interior de los codos y los cordones poplíteos (la parte posterior de las rodillas) también están bien .

Perfumes hombres como hacer que dure mas tiempo

Vaselina

Al igual que una crema hidratante puede ayudar a retener la humedad y conseguir que la colonia dure más, la vaselina también puede ser de gran ayuda, sobre todo cuando te la aplicas en los conocidos como “puntos de pulso”.

¿Y qué son los “puntos de pulso”? Básicamente son zonas del cuerpo donde puedes sentir tu ritmo cardíaco a través de los vasos sanguíneos, los cuales se encuentran más cerca de la piel. Por ejemplo, puedes encontrarlos en el cuello, las muñecas, las sienes, detrás de los codos y detrás de las rodillas.

Una opción útil es frotar un poco de vaselina en estas áreas, y luego ponerte un poco de colonia encima.

También te puede interesar