Escrito por

¿Cómo cuidar la piel a los 20, 30 y 40 años?

A medida que se van cumpliendo años, la piel va cambiando y es por eso que a cada edad le corresponder tener un tratamiento diferente específico para la piel. Todos sabemos que la base de una piel cuidada es la limpieza y la hidratación de la misma, pero no todas las pieles se comportan igual, depende mucho de la edad. ¿Sabes cómo cuidar la piel con 20, 30 o 40 años? Nosotros sí, atiende porque te explicamos de qué modo puedes cuidar tu piel dependiendo de la edad que tengas.

como-cuidar-la-piel-segun-la-edad-que-tienes-20-30-40

La base de un buen cuidado de piel, más que incluso la limpieza y la hidratación de la piel, es la constancia en el cuidado de la piel. Es la única forma de que veamos los resultados. Los cosméticos, tanto para los hombres como para las mujeres, no son milagrosos y de nada vale utilizarlos de manera inadecuada, sólo la correcta aplicación y la constancia hará que tu piel luzca perfectamente. Una vez dejado claro esto, ¡comenzamos!

Cómo cuidar la piel a los 20 años

como-cuidar-la-piel-20-anos

La piel con 20 años es muy joven y, por el momento, tiene pocos problemas. El principal enemigo de la piel de 20 años es el acné. Debes cuidar y mantener alejado este problema, ya que en el futuro puede llegar a convertirse en marcas.

Es imprescindible utilizar un protector solar. Las cremas hidratantes, en la actualidad, suele llevar un SPF a partir de 15, que además de hidratar protegen la piel de los rayos dañinos del sol. Utiliza una que sea antiseborreica para que elimine el acné y estos vayan desapareciendo paulatinamente. Te dejo este vídeo explicativo de cómo aplicar correctamente la crema hidratante.

El uso de un limpiador facial con exfoliante es importante a estas edades, para retirar las células muertas de la piel y para cerrar los poros.

Y si eres de los hombres que tiene problemas de acné o puntos negros como consecuencia de la adolescencia, lo mejor es que laves bien tu piel con algún jabón natural que no lleve aceites o cualquier otro componente que pueda provocar que los granitos vuelvan a aparecer. Además será bueno que te hagas una exfoliación cada 15 días o cada mes para eliminar pieles muertas y mantener las bacterias alejadas de tu cutis.

Cómo cuidar la piel a los 30 años

La piel, aunque no lo creas, sigue siendo joven. ¡Pero ojo! Es la edad idónea para la aparición de las primeras arrugas de expresión. Te aconsejo que comiences a utilizar un buen contorno de ojos, ya que la piel de esta zona suele ser más sensible que la del resto de la cara. Por ello, la crema para el contorno de ojos incluye elementos que ayudan a la producción de colágeno, al crecimiento de las células y que, poco a poco, irá reafirmando esa zona de la cara. Si no sabes cómo aplicar el contorno de ojos te dejo un vídeo explicativo.

Para una correcta limpieza facial no debes olvidarte del gel exfoliante para la cara, fundamental para tratar la pigmentación de la piel y las primeras arrugas. Como te he dicho en miles de ocasiones, utiliza un tratamiento de limpieza suave a diario y con exfoliante 2 veces por semana, para evitar resecar la piel.

Al igual que pasa con la piel de 20 años, debes utilizar cremas hidratantes con protección solar. ¡Indispensables!

¿Cómo hacer una buena exfoliación?

Me paro en el punto de la exfoliación de manera especial ya que muchos nos preguntáis de qué manera se realiza. Es muy sencillo ya que tan solo consiste en aplicar en el rostro una buena crema o gel exfoliante con el que dejarás tu cara como nueva. En realidad, consiste en aplicar el gel con un poco de agua y limpiar el rostro como cuando te lavas con agua y jabón, aunque incidiendo un poco más en zonas como la frente, la nariz y la barbilla y eso sin apretar demasiado ya que notarás como el producto aplicado tiene como una especie de granitos o “arenilla” que es en realidad lo que realiza el acto de exfoliar todas las capas de tu piel.

El masaje debe ser suave y como digo, debes frotar por todos los rincones del rostro y el cuello con paciencia. Lo adecuado es que estés entre 3 y 5 minutos con este paso.

Una vez hayas repartido bien el producto, lo retiras con la ayuda de un poco de agua tibia. Notarás que la cara te queda como más suave, pero si deseas poder decir que la piel te ha quedado como nueva, te recomiendo que apliques una mascarilla exfoliante que es mucho más efectiva aunque eso sí debes dejar que actúe al menos unos diez minutos.

Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años

como-cuidar-la-piel-a-partir-de-los-40

loadInifniteAdd(44636);

La piel comienza a deteriorarse y necesita unos cuidados específicos acordes a la edad para no envejecer. Líneas de expresión se convierten en trincheras, por lo que cuidar la arruga se hace muy importante. Es vital que comiences a usar productos anti edad, que contienen Vitamina C que protege la piel de los radicales libres y como no, que incidas mucho más en la protección solar. Os soprendería saber que a muchos a partir de los 40, les salen manchas provocadas por años y años de haber tomado el sol sin protección

Por otro lado, cuando llegamos a los 40, el sérum se convierte en el mejor aliado ya que posee más cantidad de nutrientes que una crema hidratante corriente. ¡Aprovéchalo! Un producto mucho más ligero que una crema hidratante por lo que será más rápida su absorción. Actuará sobre tu piel dejándola que respire y descanse mientras duermes por las noches.

Al igual que el resto de pieles, es muy importante la exfoliación de las pieles muertas con los limpiadores exfoliantes, reactivando las nuevas células y utilizar crema hidratante por las mañanas con la mencionada protección solar.

Como habéis podido observar, los limpiadores faciales exfoliantes y las cremas hidratantes son muy importantes tengas la edad que tengas. Sin embargo, cada edad tiene sus pequeñas aportaciones. Sé constante y verás como mejora el aspecto de tu piel.

Cómo cuidar la piel a partir de los 50 años

Robert Downey Jr. FOR SEVEN DAYS COVER STORY
Robert Downey Jr. FOR SEVEN DAYS COVER STORY

No quiero quedarme en los 40 ya que hoy en día y gracias a los rituales de belleza y productos que os he mencionado, los hombres pueden verse mucho más jóvenes durante más tiempo, de modo que no comienzan a preocuparse hasta llegados a los 50 cuando entre canas y patas de gallo es imposible escapar al hecho de que quizás podamos hacer algo más para vernos mejor.

A los 50 las bolsas y ojeras son mucho más marcadas de modo que los sérums para el contorno de ojos serán vuestros mejores aliados, de la misma manera que una buena crema hidratante permitirá que vuestra piel no se reseque y se vea con menos arrugas.

loadInifniteAdd(44637);

Es muy importante mantener la hidratación ya que a partir de los 50 además, las células de la piel van muriendo o se resecan. Si os aplicáis una buena crema hidratante seguro que conseguiréis veros con mejor aspecto.

Seguro que te interesa

Redirigiendo a: Moda Pull & Bear verano 2012 en
3s