Cómo cuidarte el bigote fácilmente para un resultado impecable

Aunque las barbas están de moda, especialmente las cuidadas (o incluso la típicamente varonil de 3 días), la realidad es que en los últimos años los bigotes también se han puesto muy de moda. Tanto, que es fácil verlos en el rostro no solo de hombres mayores, sino incluso de jóvenes. Precisamente, si estás pensando […]

Aunque las barbas están de moda, especialmente las cuidadas (o incluso la típicamente varonil de 3 días), la realidad es que en los últimos años los bigotes también se han puesto muy de moda. Tanto, que es fácil verlos en el rostro no solo de hombres mayores, sino incluso de jóvenes. Precisamente, si estás pensando en dejarte bigote, pero con un resultado espectacular, te ofrecemos algunos consejos útiles que te ayudarán a cuidarlo y a mantenerlo siempre en buen estado.

Cómo cuidarte el bigote fácilmente para un resultado impecable

Consigue una sincronización óptima

La forma más fácil a la hora de recortarse el bigote en sus etapas iniciales es con la ayuda de un cortapelos, o incluso un cortauñas. Pero después de tres o cuatro semanas lo más adecuado es pasar de estos utensilios y sustituirlos por un par de tijeras de vello facial de calidad, ideales para utilizarlas alrededor de la boca (por tanto, lo más adecuado es que al menos sean profesionales).

Después de las primeras semanas es, aunque no lo creas, el mejor momento para empezar a utilizar un peine de bigote, junto con un poco de cera. Sí, es un elemento especialmente útil para dar forma al bigote, y también ayudará a nivelarlo, siendo ideal para llevar cualquier espacio, y evitar que tenga un aspecto similar al de una esponja.

Utiliza un exfoliante facial

Aunque no lo creas, utilizar un buen exfoliante facial no solo es útil para retirar el exceso de células muertas que hayan podido quedar en la piel, y que pueden acabar obstruyendo los poros y producir granos incómodos y dolorosos.

¿Sabías que también es útil a la hora de eliminar cualquier alimento o resto no deseado que haya podido quedar en el bigote? Especialmente durante las primeras semanas, es algo enormemente común, a la par que desagradable.

Usa un champú y un acondicionador

Es bastante probable que ya te hayas percatado de algo fundamental: el vello facial puede ser verdaderamente grueso, lo que puede ocasionar que la piel se vuelva seca, y que además surja una incómoda picazón.

Por tanto, puede ser sumamente aconsejable utilizar un poco de champú y un acondicionador para el cabello en los pelos del bigote. De esta manera, conseguirás mantenerlo no solo perfectamente limpio, sino acondicionado.

Jabón en el bigote

Córtalo únicamente cuando esté seco

Quizá pienses que es una buena idea recortarte el pelo del bigote a la vez que te afeitas. Sin embargo, nunca debes intentar cortarlo cuando se encuentre mojado, ya que es más pesado y tenderá a ser más complicado de recortar, por lo que puedes correr el riesgo de excederte y acabar cortando demasiado.

Por ello, lo mejor es dejar que se seque por completo.

Dale un poco de cera

Tener un bigote lo más natural posible es sumamente bonito y agradable, pero en ocasiones puede ser necesario aplicarle algún tipo de producto a modo de mantenimiento. Por ejemplo, para ocasiones especiales, una opción útil es aplicarle un poco de cera, lo que ayuda positivamente a la hora de brindarle algo de definición.

Aunque no lo creas, en el mercado puedes encontrar distintos productos a base de ceras especialmente diseñados para su uso en bigotes y barbas. Y, para aplicarlos, solo tienes que calentar un poco del producto entre los dedos y ponértelo.

Hazlo coincidir con la forma de tu cara

A la hora de elegir tu estilo de bigote es crucial tener en cuenta la forma de tu cara. Por tanto, asegúrate de lograr un equilibrio adecuado entre la forma de tu rostro y el estilo que escojas.

Por ejemplo, si tienes la cara cuadrada, opta por un bigote algo más pesado y largo. Y si tienes la cara ovalada, lo más adecuado es optar por un estilo algo más ancho en medio, y luego con una forma ligeramente triangular.

Afeitado del bigote

Peinalo siempre que sea posible

Cuando estás cultivando un bonito y agradable bigote, un peine puede ser una buenísima inversión. No solo puedes utilizarlo a la hora de distribuir de forma uniforme la cera del bigote, y ayudar además a dividirlo en el medio, sino que puede ser enormemente útil para recortarlo.

Utiliza el peine para levantar el vello, de manera que será útil para cortarlo con tijeras, haciendo que la tarea sea aún más fácil si cabe. Eso sí, se recomienda colocar el peine en ángulo, en la misma dirección que tus labios.

Y por último: ¡hidrátalo!

Evidentemente, aunque incluso no puedas verla, debajo del bigote hay piel, la cual puede volverse excepcionalmente seca a medida que el cabello extrae la humedad presente en ella.

Una opción útil es humedecer la piel de debajo del bigote diariamente con la ayuda de la punta de los dedos, aplicándote un poco de crema hidratante. Además, también debes asegurarte de retirar bien el champú, el jabón o el gel de baño después de cada ducha, ya que si queda algún residuo pueden terminar irritando la piel, y ocasionando una mayor sequedad.

Cómo cuidarte el bigote fácilmente para un resultado impecable
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar