Cómo elegir el cinturón correcto

El cinturón es un accesorio que cumple un rol importantísimo a la hora de vestirse. Elegir el ideal puede ser una tarea difícil, así que hay que hacerlo con cuidado. En este artículo os mostramos algunos consejos sobre cómo elegir el cinturón correcto en cada ocasión. Cómo elegir el cinturón adecuado Saber cómo elegir el […]
Modaellos.com

El cinturón es un accesorio que cumple un rol importantísimo a la hora de vestirse. Elegir el ideal puede ser una tarea difícil, así que hay que hacerlo con cuidado. En este artículo os mostramos algunos consejos sobre cómo elegir el cinturón correcto en cada ocasión.

elegir cinturon

Cómo elegir el cinturón adecuado

Saber cómo elegir el cinturón adecuado es más sencillo de lo que parece. El cinturón es uno de los accesorios más comunes dentro del atuendo masculino y, a pesar de ello, todavía existe mucha gente que no le presta la atención necesaria.

Como elegir el cinturon correcto modelos

Puede que el cinturón no se vea tanto o no luzca como los zapatos, la camisa o un buen traje. Sin embargo, es un complemento esencial para garantizar la comodidad y darnos ese toque de excelencia extra. Así, no está demás tener en cuenta estos consejos sobre cómo elegir el cinturón adecuado.

Cómo elegir el cinturón adecuado: Materiales

En primer lugar, es muy importante apostar por los buenos materiales, siempre que nuestro bolsillo nos lo permita. La calidad entre los cinturones plásticos y los de piel, no sólo se ve reflejada estéticamente, sino que también tendrán una vida útil mucho mayor.

cinturones

Cómo elegir el cinturón adecuado: Cuero + cuero

Si utilizas un cinturón de cuero, los zapatos tienen que ser de cuero. Aunque existen cierta flexibilidad entre los tejidos utilizados entre el cinturón y otras prendas, lo más recomendable es que si recurres al clásico cinturón de cuero, elijas unos zapatos del mismo material.

Cómo elegir el cinturón adecuado: Zapatos y cinturón

¿Cinturón negro? ¡Entonces zapatos negros! Lo mismo con el color marrón, u otros tonos. Recuerda que los zapatos y los cinturones siempre van de la mano. Siguiendo con el ejemplo anterior, esto indica que si vas a utilizar un cinturón de cuero marrón, los zapatos deberían ir por el mismo camino.

Como elegir el cinturon correcto look

¿Significa esto que los colores del cinturón y de los zapatos han de ser exactamente iguales? No, no tienen por qué ser del mismo color. Mejor dicho, las tonalidades no tienen que serlo. Puedes utilizar un cinturón color marrón claro y unos zapatos un poco más oscuros, y no habrá problemas.

Cambiar un poco la tonalidad nos ayuda a salir un poco de la «rutina» estética y apostar por una imagen más colorida y variada, sin perder la elegancia que buscamos.

Cómo elegir el cinturón adecuado: Textura

La textura de cinturón y zapatos tampoco tiene que ser la misma. Si utilizas un cinturón de cocodrilo, los zapatos no tienen por qué ser iguales. Lo que más importa es que no desentonen en el color.

Cómo elegir el cinturón adecuado: Beneficios

El color de los zapatos y del cinturón debe resaltar del de la vestimenta.

Cómo elegir el cinturón adecuado: Negro + marrón = error

No trates de contrastar el negro con el marrón. Con negro, utiliza colores primarios como los rojos o los amarillos, y con marrón colores como verde, naranja, entre otros.

von-zipper-cinturon-studs-blanco.jpg

Cómo elegir el cinturón adecuado: Discreción y elegancia

Cuidado con los cinturones excesivamente llamativos. Tú sabrás lo que te gusta. Si en tu tribu urbana se llevan las grandes hebillas de oro como si fueras un campeón de WWF, adelante, son tus gustos y no nos metemos en ellos. Pero, en general, si buscas una imagen más elegante, los cinturones no deben destacar por encima del resto de tu atuendo, sino complementarlo.

Cómo elegir el cinturón adecuado: Cinco agujeros

También es importante saber cómo hay que poner el cinturón. Como algunos ya habréis observado, la mayoría de cinturones, al menos los de marcas de calidad, incorporan cinco agujeros, y esta cifra no es una casualidad.

Como elegir el cinturon correcto traje

Son cinco y no más ni menos porque están pensados para enganchar el cinturón en el agujero de en medio, dejando dos a cada lado.

Cómo elegir el cinturón adecuado: Ajustado

Por supuesto, recuerda que el cinturón debe quedar perfectamente ajustado a tu cintura. Nunca debe estrangular la zona o dejar los pantalones demasiado sueltos. Si no cumple con sus requisitos fundamentales, esto es, garantizar la sujeción de los pantalones y la máxima comodidad, un cinturón no servirá para nada.

Como elegir el cinturon correcto

Y ahora que sabes cómo elegir el cinturón adecuado, es hora de recomendarte algunos cinturones que son tendencia y que deben ser básicos en tu armario.

Los mejores cinturones

Ahora que sabes cómo acertar con tu cinturón, te contamos dónde encontrar los mejores cinturones.

Los mejores cinturones: Zara

Comenzamos el repaso a los mejores cinturones con Zara, donde siempre tienen las tendencias del momento. En este caso, la tendencia es un clásico como el cinturón serraje marrón de piel con textura y hebilla metálica. Un básico de todo armario que nunca falla y que consigues por 22,95 euros. Lo tienes disponible en 8 colores

Otra alternativa que propone Zara es el cinturón reversible de piel bicolor. Es como tener dos cinturones en uno y con un acabado de hebilla metálica que pega con todo. Lo encuentras por 25,95 euros y puedes elegir entre 8 colores distintos. Entre los mejores cinturones de Zara

Si te gustan las apuestas aún más clásicas, la alternativa es este cinturón de piel marrón trenzado con sabor a años 80. Ideal para llevar con vaqueros, su precio es de 22,95 euros.

El último de los mejores cinturones que te proponemos de Zara es un cinturón de piel con chapa y acabado vintage, sólo apto para los más cool. Con inspiración tejana, es perfecto para un look sport y desenfadado. Su precio está en 22,95 euros.

Los mejores cinturones: Jack & Jones

Pasamos ahora a echar un ojo a los mejores cinturones de Jack & Jones. Una marca más atrevida y actual, cuyos diseños son de alto voltaje.

Por ejemplo, este cinturón de piel 100% vacuno con remaches. Está disponible en colores marrón y negro y huele a 90’s que tira de espaldas. Perfecto para unos Levi’s y una camiseta blanca como lo lleva el modelo de la foto. Su precio es de 29,99 euros.

Pero ojo, que Jack & Jones también tiene accesorios elegantes como este cinturón de piel de cuero con hebilla cuadrada metálica. Si tienes algún traje algo más informal, es el cinturón perfecto para rematarlo. Su precio es de 24,99 euros

Y si buscas un cinturón para combinar con tus chinos, la opción es este cinturón clásico que en Jack & Jones tienes hasta en tres colores. Su precio es de 19,99 euros.

Los mejores cinturones: Pull & Bear

Y de una marca actual, a una más actual todavía. Pull & Bear, la reconocida firma de Inditex, sigue alternando con acierto lo elegante con lo más rompedor. Ahora, lo mejor es cuando combina ambas filosofías.

Así, por ejemplo, encontramos este cinturón elástico clásico con efecto piel. No es lo que parece pero parece lo que no es. Ideal para un look afterwork o para la propia oficina. Además, lo tienes por tan sólo 9,99 euros entre los mejores cinturones de Pull & Bear.

El segundo cinturón de Pull & Bear que te proponemos también es un cinturón con efecto piel envejecido y hebilla cuadrada plateada. Su precio es de 7,99 euros, unas cinco veces menos que un cinturón de piel verdadera

Y para terminar, un nuevo efecto piel con este cinturón negro de efecto asimétrico que causará sensación en todo el que se fije en que lo llevas. Con hebilla curvada y un precio sin igual, es uno de los top ventas de la temporada: 5,99 euros.

Los mejores cinturones: El Corte Inglés

Terminamos el repaso a los mejores cinturones con El Corte Inglés, uno de los más relevantes distribuidores de accesorios de todo el país. En este caso, con cinturones de calidad y las mejores marcas. Sin ir más lejos, este cinturón trenzado bicolor de Studio Classics que tienes por 20,99 euros.

Aunque pocos cinturones tan originales como este precioso modelo de Olimpo, cuyo rojo se consigue a base de ceras untadas y cepilladas a mano. Cinturón de piel, con hebilla metálica y fabricado en España. Lo encuentras por 60 euros.

Si te gustan los trenzados bicolor, este cinturón de Emidio Tucci está arrasando en ventas. Su precio es de 35,95 euros y lo encuentras en dos colores más.

El último de los mejores cinturones de El Corte Inglés que te presentamos es este llamativo cinturón de cuero con hebilla de Versace Jeans Couture. Llamativo, atrevido y absolutamente mainstream. Eso sí, es el más caro de los que te hemos mostrado: 91,99 euros.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo con consejos para elegir cinturón

En el siguiente vídeo podéis ver algunos consejos más para elegir el cinturón más adecuado:

También te puede interesar:

Cómo elegir el cinturón correcto
4.20 / 5
4.20 - 25 Votos

También te puede interesar

6 Comentarios en “Cómo elegir el cinturón correcto”

  1. GERMAN dice:

    ESTOY DE ACUERDO

  2. Alvaro dice:

    Hola, una consulta.

    Tengo buen cuerpo y me gusta que la camisa casi no sobresalga por fuera del pantalon ¿me explico? Es decir me gusta que toda esa parte sea plana, la parte donde la camisa se une con el pantalon.
    Tal cual aparece en esta imagen: http://farm3.static.flickr.com/2372/2072305921_083102f2b0.jpg

    Eso tiene que ver en algo con que el pantalon sea con pliegues o sin pliegues? ¿Se logra con una buena camisa? ¿Con un buen pantalon?

    Gracias por tu consejo!!

  3. Hernan dice:

    no tiene nada que ver si el pantalon es pinzado o no. Generlamente en mi caso (como no tengo panza) depende más de la camisa, del largo y de la calidad de la tela y algo principal es que no sea demasiado ancha porque genera que se levante más. Las tascani quedan impecables, probá con esas…

  4. salvattore dice:

    soy una persona con una pesima forma de vestir por que a la hora de comprar ropa no se como escoger y que escoger, soy arquitecto y tengo que tener trato con clientes y personas de buen nivel, quisiera me puedan ayudar a elegir una serie de ropa que me pudiera ayudar, en la linea mas conservadora y con clase, lo que se que me ayuda es que no tengo mala figura, mido 1.75 mts y cuerpo un poco atletico, agradeceria su ayuda.

    gracias.

    atte.

    salvattore

    1. Ruben dice:

      Sigue nuestro blog, y te daremos opciones para que puedas elegir.
      1 saludo Salvattore

  5. Jose dice:

    Si uso Zapatillas, que tipo de cinturon debo usar?… o simplemente no lo uso?