Escrito por Tendenzias

Cómo elegir el cinturón correcto

El cinturón es un accesorio que cumple un rol importantísimo a la hora de vestirse. Elegir el correcto puede ser una tarea difícil, así que hay que hacerlo con cuidado. En este artículo os mostramos algunos consejos que os ayudarán a elegir el cinturón ideal para cada ocasión.

elegir cinturon

Cómo elegir el cinturón adecuado

El cinturón es uno de los accesorios más comunes dentro del atuendo masculino y, aun así, todavía existe mucha gente que no le presta la atención necesaria. Puede que el cinturón no se vea tanto o no luzca como los zapatos, la camisa o un buen traje. Sin embargo, es un complemento esencial para garantizar la comodidad y darnos ese toque de excelencia extra.

Algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un cinturón son: – En primer lugar, es muy importante apostar por los buenos materiales, siempre que nuestro bolsillo nos lo permita. La calidad entre los cinturones plásticos y los de piel no solo se ve reflejada estéticamente, sino que también tendrán una vida útil mucho mayor.

cinturones – Si utilizas un cinturón de cuero, los zapatos tienen que ser de cuero. Aunque existen cierta flexibilidad entre los tejidos utilizados entre el cinturón y otras prendas, lo más recomendable es que si recurres al clásico cinturón de cuero, elijas unos zapatos del mismo material.

– ¿Cinturón negro? ¡Entonces zapatos negros! Lo mismo con el color marrón, u otros tonos. Recuerda que los zapatos y los cinturones siempre van de la mano. Siguiendo con l ejemplo anterior, esto indica que si vas a utilizar un cinturón de cuero marrón, los zapatos deberían ir por el mismo camino.

– ¿Significa esto que los colores del conturón y de los zapatos han de ser exactamente iguales? No, no tienen por qué ser del mismo color. Mejor dicho, las tonalidades no tienen que serlo. Puedes utilizar un cinturón color marrón claro y unos zapatos un poco más oscuros, y no habrá problemas. Cambiar un poco la tonalidad nos ayuda a salir un poco de la “rutina” estética y apostar por una imagen más colorida y variada, sin perder la elegancia que buscamos.

– La textura tampoco tiene que ser la misma. Si utilizas un cinturón de cocodrilo los zapatos no tienen por qué ser iguales. Lo que más importa es que no desentonen en el color.

– El color de los zapatos y del cinturón debe resaltar del de la vestimenta.

– No trates de contrastar el negro con el marrón. Con negro, utiliza colores primarios como los rojos o los amarillos, y con marrón colores como verde, naranja, entre otros.

von-zipper-cinturon-studs-blanco.jpg

Cuidado con los cinturones excesivamente llamativos. Tú sabrás lo que te gusta. Si en tu tribu urbana se llevan las grandes hebillas de oro como si fueras un campeón de WWF, adelante, son tus gustos y no nos metemos en ellos. Pero, en general, si buscas una imagen más elegante, los cinturones no deben destacar por encima del resto de tu atuendo, sino complementarlo.

– También es importante saber cómo hay que poner el cinturón. Como algunos ya habréis observado, la mayoría de cinturones, al menos los de marcas de calidad, incorporan cinco agujeros, y esta cifra no es una casualidad. Son cinco y no más ni menos porque están pensados para enganchar el cinturón en el agujero de en medio, dejando dos a cada lado.

– Por supuesto, recuerda que el cinturón debe quedar perfectamente ajustado a tu cintura, son estrangular la zona o dejar los pantalones demasiado sueltos. Si no cumple con sus requisitos fundamentales, esto es, garantizar la sujeción de los pantalones y la máxima comodidad, un cinturón no servirá para nada.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Creo que con estos consejos ya se puede armar una buena base. El resto depende de tí y de tus preferencias. Recuerda que el cinturón es un elemento muy importante, ya que no lo utilizamos en todas las ocasiones.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video con consejos para elegir cinturón

En el siguiente vídeo podéis ver algunos consejos más para elegir el cinturón más adecuado:

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: ¿Cuál es tu estilo? en
3s