Cómo elegir y usar la mejor colonia para hombres

No hay duda que una fragancia o colonia es una parte invisible de nuestro propio estilo personal, y tiene un efecto ciertamente poderoso sobre cómo la gente nos ve (e incluso nos recuerda). Una buena colona nos ofrece innumerables beneficios, desde hacernos más atractivos hasta ayudar a sentirnos menos estresados, y mucho más seguros. Pero, ¿cómo escoger […]

No hay duda que una fraganciacolonia es una parte invisible de nuestro propio estilo personal, y tiene un efecto ciertamente poderoso sobre cómo la gente nos ve (e incluso nos recuerda). Una buena colona nos ofrece innumerables beneficios, desde hacernos más atractivos hasta ayudar a sentirnos menos estresados, y mucho más seguros. Pero, ¿cómo escoger una buena colonia para hombres? Y, sobre todo, ¿cómo usarla adecuadamente?.

Cómo elegir la mejor colonia para hombres

Se estima que alrededor de un 80 por ciento de los hombres no utilizan fragancias o colinas cada día. ¿La razón? Posiblemente la falta de educación y de información básica. Es decir, la mayoría de los hombres que utilizan hoy en día fragancias o colonas lo hacen porque tienen un padre o un modelo a seguir que los introdujo en la práctica.

Tanto en España como en otros países la industria está dominada por el sector femenino, y la mayor parte de los hombres tienden a ignorar la terminología. Por suerte, un conocimiento práctico sobre cómo entender la fragancia, y cómo usarla, es fácil y sencillo. Solo se requiere un poco de conocimiento y práctica.

¿Por qué usar colonias?

Usar una fragancia o una colonia no solo aumentará nuestro atractivo, también la confianza con las mujeres (y, en definitiva, en general). Utilizar una fragancia te hará más atractivo para las mujeres. Al elegir a una pareja, el olor es lo más importante para las mujeres.

Por ejemplo, en un estudio llevado a cabo en Europa demostró que si las señales visuales son más importantes para los hombres al elegir a una mujer, el olor es el factor más poderoso para que las mujeres elijan a los hombres. Digamos que si bien es cierto que los hombres utilizan sus ojos ante todo, una mujer utiliza su nariz (¡incluso aunque no sea del todo consciente de ello!).

Además, como probablemente sabes, las mujeres poseen un mejor sentido del olfato, y además mucho más afinado. Desde prácticamente el nacimiento, las mujeres superan constantemente a los hombres en las pruebas de olfato, tanto en la identificación de olores como en la detección.

Uso de colonias en hombres

De hecho, las narices femeninas se ajustan incluso específicamente para ser más sensibles a las feromonas masculinas. Y las fragancias y colonias se combinan con estos aromas para formar una experiencia olfativa sin duda alguna mucho más memorable y atractiva.

Una fragancia agradable, de hecho, se suma a la impresión general de que el hombre que lo usa es fuerte y equilibrado. Sabemos que, por ejemplo, vestirse aumenta tu confianza: te sientes mejor cuando te ves bien. Igualmente, utilizar una colonia ayuda a mejorar esa misma sensación, dado que estarás mucho más seguro de que además de verte bien, olerás bien.

Consejos útiles al usar colonias en hombres

Quizá utilices demasiada colonia, de manera que aunque se trate de una fragancia excelente, el aroma se convierte en abrumadora y desagradable. Puedes evitar fácilmente este error -y muchos otros- si sigues algunos de los consejos que te proponemos a continuación:

  • Rocía la fragancia sobre la piel seca: Preferiblemente y a ser posible hazlo siempre después de haberte dado una duda. Sostén la boquilla de pulverización entre 2 a 3 centímetros de la piel mientras lo aplicas.
  • Aplica la fragancia en las zonas más calientes: El calor de tu cuerpo ayudará a que el olor se tienda a mantener durante un mayor período de tiempo. Para ello, comienza aplicándote la fragancia en el pecho, cuello, muñecas, antebrazo, codo interno y hombro. No rocíes sobre todos estos puntos al mismo tiempo. Es aconsejable empezar primero con uno y luego rociar otros 2 o 3 puntos.
  • No mates el aroma: Frotar la fragancia en la piel después de haberla aplicado ayudará positivamente a extender mejor el aroma, pero cuidado. Si lo frotas demasiado solo conseguirás romper el enlace molecular, debilitando el olor.
  • Evita ponerte la colonia mientras caminas: Para conseguir todo su efecto debes aplicarte siempre la fragancia cuando estés completamente quieto, de lo contrario, la mayor parte de la fragancia caerá directamente al suelo.
  • No rocíes la fragancia sobre la ropa: Probablemente lo hayas hecho en muchísimas ocasiones, al pensar que esto ayudará a que la colonia huela y dure más, sin embargo se trata de un error. Si lo haces impedirás que la fragancia pueda pasar naturalmente por las diferentes notas aromáticas por las que debería pasar. Además, los aceites presentes en la fragancia podrían manchar muchas telas.
  • Menos es más: Quizá pienses que utilizar un exceso de fragancia te ayudará a oler mejor durante más tiempo. Al contrario, hará que huelas en exceso, convirtiéndose en un problema para quienes te rodean.

Como vemos, son en realidad unos sencillos consejos que te ayudarán a la hora no solo de escoger una colonia más adecuada, sino de intentar conseguir que la elección sea la correcta.

Cómo elegir y usar la mejor colonia para hombres
1.00 / 5
1.00 - 1 Voto

También te puede interesar