Escrito por

Cómo puedes evitar las manchas de sudor en la camisa

Muchas personas tienen un problema de sudoración y como consecuencia de ello, dejan siempre una mancha en sus camisas. Para evitar esto, existen productos específicos en el mercado para paliar el sudo, sin embargo estos son un poco fuertes, por lo que en este post te daremos unos simples consejos que puedes utilizar para no recurrir a este tipo de productos. Veamos entonces una guía para saber cómo puedes evitar las manchas de sudor en la camisa de manera fácil y sin que se repitan o queden marcas para siempre.

Cómo puedes evitar las manchas de sudor en la camisa

En este post, te daremos unos simples consejos que puedes utilizar para evitar que te salgan esas manchas que no son nada estéticas en nuestras camisas. Por lo que si sufres este problema continua leyendo para buscar una solución a este problema.

Espera entre ducharte y vestirte.

Lo primero que queremos aconsejarte es que después de bañarte, esperes unos minutos antes de vestirse para el día. Esto es especialmente importante si te bañas con agua caliente o vives en un clima cálido y húmedo. Tienes que permitir que tu cuerpo se enfríe y se seque antes de ponerte la ropa y de este modo podrás ayudar a evitar que las axilas suden justo después de bañarte.

Ponte una camiseta debajo de la camisa

Ya lleves una camisa para vestir con traje, o una que sea un poco más sport, puedes utilizar una camiseta interior (en el caso de camisa con traje) o una camiseta normal para debajo de las camisas sport. Este último modelo de camisa, puedes llevarla abierta, por lo que te aconsejo que escojas una camiseta básica, blanca, gris o negra.

El objetivo de llevar camiseta debajo de la camisa es que el sudor no llegue a traspasar la camiseta, dejando a tu camisa libre de cualquier rastro de sudor. ¿No te lo crees? Compruébalo por ti mismo. Puede que pienses incluso que vas a sudar más, pero actualmente puedes encontrar en el mercado camisetas diseñadas precisamente para este cometido, atrapar el sudor y no dejar que traspase.

Recorta el pelo de las axilas

El vello de la axila puede acumular exceso de sudor, suciedad y bacterias (la receta perfecta para las manchas de sudor). Al recortar el cabello de los sovacos, puede prevenir la persistencia del sudor y el olor que causa las bacterias.

Además si vas depilado en la zona de las axilas notarás también que el desodorante, nuestro siguiente punto, te dura más tiempo.

Usa un desodorante adecuado

El aluminio que puede contener algunos productos antitranspirantes puede provocar sebo, que es una sustancia aceitosa que segrega el organismo y que se llega a adherir al tejido, siendo causante de las odiadas manchas de sudor. Hay muchas marcas en el mercado que desarrollan desodorantes naturales, sin aluminio. Su precio suele oscilar entre los 2 euros hasta los 8 euros.

Además es también importante que escojas un desodorante “roll-on” o en crema, antes que uno que sea de spray. Los desodorantes cremosos filtran más en la axila y duran más tiempo que el de spray que puede tener un aroma más intenso, pero que no dura tanto tiempo.

Utiliza polvos de talco

Los polvos de talco son uno de los mejores remedios para evitar las manchas de sudor en la camisa. Lo que debes hacer es echarte polvos de talco tras el desodorantes, en la zona de las axilas, y también en el pecho y espalda. De este modo podrás lograrás que cualquier gota de sudor que produzcas se seque al instante.

Si la jornada laboral o el tiempo que vas a llevar la camisa es prolongado o para todo el día es largo, puede que no te dure hasta la noche, pero este truco dura sin problema 8 horas así que es de los mejores remedios que os podemos recomendar.

Evita los alimentos que inducen al sudor

¿Sabías que tu dieta puede impactar la cantidad de sudor? Y algunos alimentos pueden hacer que tu cuerpo produzca más sudor que otros. Si sientes que estás sudando demasiado, reducir o eliminar los alimentos que inducen al sudor en tu dieta podría ayudar.

Los alimentos con bajo contenido de fibra obligan a su sistema digestivo a trabajar horas extra para descomponer los alimentos. Una dieta alta en sodio significa que tu cuerpo desintoxicará toda esa sal en forma de exceso de orina y sudor. Y comer alimentos con alto contenido de grasa hace que tu interior se caliente a medida que tu cuerpo procesa la grasa.

Algunos otros alimentos y bebidas que podrían desencadenar axilas sudorosas incluyen:

  • alimentos procesados
  • licor y cerveza
  • ajo y cebolla
  • alimentos que tienen un alto contenido de grasa.
  • cafeína
  • platos calientes y picantes
  • helado

Come más alimentos que reduzcan el sudor.

Algunos alimentos pueden realmente reducir la cantidad de sudor que produce tu cuerpo y calmar las glándulas sudoríparas hiperactivas en el proceso. Cuando busques reducir el sudor a través de tu dieta, es importante centrarse en los alimentos que no afectarán tu sistema digestivo. También querrás buscar alimentos que no estimulen demasiado tu sistema nervioso y que lo calmen.

Algunos de los alimentos para reducir el sudor que podrías desear incluir incluyen:

  • agua
  • alimentos con un alto contenido de calcio (como productos lácteos y queso)
  • almendras
  • plátanos
  • suero
  • verduras y frutas con alto contenido de agua (p. ej., sandía, uvas, melón, brócoli, espinaca, coliflor, pimiento, berenjena, col roja)
  • aceite de oliva
  • avena
  • té verde
  • patatas dulces

Mantente hidratado

Beber mucha agua y comer alimentos con un alto contenido de agua puede mantener tu cuerpo fresco y evitar la sudoración excesiva de las axilas.

Una americana para la oficina

Por mucho empeño que le pongas, es posible que todavía se muestren un poco las manchas de sudor. En vez de ir corriendo al baño para secar las manchas de sudor en tu camisa durante 10 minutos, si justo tienes una reunión con tu jefe, recurre a la americana. Otra solución que te aportamos desde ModaEllos es que te cerciores de que siempre puedes tener a mano una camisa limpia, ya sea en la mesa de la oficina o en tu propio coche. Con esto evitarás que todas las miradas vayan dirigidas a tus axilas saliendo beneficiada tu apariencia física.

Cómo deshacerse de las manchas de sudor amarillo en las camisas

A todos los remedios para evitar las manchas de sudor en las camisas, queremos comentaros también de que modo las podéis eliminar en el caso de que ya hayan salido.

Las manchas amarillas de sudror en las camisas son probablemente de lo más embarazosas, y deshacerse de ellas tampoco es fácil. Pero puedes lograrlo de este modo.

Que necesitas:

  • Jabón líquido para platos
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua fría
  • Cepillo de dientes
  • Peróxido de hidrógeno
  • Bol pequeño para mezclar

Cuando tenga los ingredientes listos, colocatu camisa sobre una superficie plana, de adentro hacia afuera. Entonces…

  • En un tazón pequeño, combina partes iguales de jabón líquido para platos, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno: alrededor de una cucharada de cada uno debe hacer el truco. (Si estás trabajando con una camisa de color, reemplaza el peróxido de hidrógeno por agua fría).
  • Extiende la mezcla sobre el área manchada de la camisa.
  • Usa el cepillo de dientes para trabajar la mezcla en la mancha. Aflojará un poco la mancha para que los ingredientes puedan hacer su magia.
  • Deja que la mezcla se asiente en la camisa durante aproximadamente una hora. Luego, usa tu lavadora y secadora para limpiar la camisa como lo harías normalmente.
  • Si tienes manchas amarillas que son realmente difíciles de eliminar, usaun cepillo de dientes viejo para restregar sal de mesa común en la mancha para aflojarla aún más.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Zapatos para novios en
3s