Escrito por Tendenzias

Cómo hacerse una perilla

En Modaellos ya hemos visto cómo afeitarse con una maquina eléctrica y cómo hacerlo con cuchilla, pero ¿qué pasa si queréis llevar un estilo de barba como la perilla?. Ahora os damos los pasos para aprender afeitaros de modo que tengáis tan sólo una barba pequeña que se conoce bajo este nombre y que han puesto muy de moda en los últimos tiempos, famosos como el actor Robert Downey  Jr.

como-hacerse-una-perilla

Cómo hacerse una perilla

como hacerse perilla

La perilla, es un estilo de barba que se caracteriza porque sólo se deja crecer por debajo del labio inferior. Hay quién considera además que las perillas son también la barba que se lleva por debajo del labio inferior y que además cuenta con bigote y con pelo alrededor de la boca, por lo que habrá que perfilarla bién si queremos lucir una correctamente.

Cómo hacer perilla por debajo del labio inferior:

perilla adam lambert

La perilla, también llamada “barba de chivo”, tiene como característica principal el que es uniforme y sólo tiene pelo por debajo del labio inferior, de manera que deberémos dejar crecer la barba e ir recortando el pelo de las mejillas, los lados y el bigote, así como el cuello, para poder ir dejando esta zona marcada.

Para poder perfilar la perilla y así conseguir que esté uniforme por los dos lados, es mejor que te afeites sin cremas o con la cara húmeda, ya que de hecho, afeitarse con la barba mojada puede hacer que nos equivoquemos si bien el pelo mojado parece más largo.

Por otro lado es mejor que utilices para afeitarte un espejo de aumento, y que permitirá que te fijes mejor en la línea que va a definir tu barba y que te ayudará a cortar la perilla. Además es aconsejable que antes de afeitarte toda la barba y dejar sólo la perilla, dejes un poco más de pelo en los lados de esta para que poco a poco vayas recortando hasta dejarla igualada.

Así, podrás conseguir un margen de error. Lo ideal es que la perilla ocupe toda la zona de debajo del labio inferior, aunque algunos hombres optan por dejarse tan sólo una línea fina de pelo, o de hecho incluso lo afeitan todo y sólo dejan crecer la perilla en la zona de la barbilla.

Cómo hacer una perilla que rodee la boca:

perilla will smith

Por otro lado, tenemos la versión de perilla en la que también se deja crecer el pelo del bigote y de este modo poder contar con una barba que rodea la zona de la boca.

Para poder conseguir perfilar la perilla de manera que quede uniforme alrededor de la boca, deberás ir recortando el pelo sobrante y dando forma poco a poco.

De nuevo es recomendable el utilizar un espejo de aumento, que te permita el ver al detalle las líneas de pelo que unirán, la zona del bigote con la de debajo de la boca o labio inferior.

No es recomendable que lleves una perilla muy poblada, o que ocupe más allá de la boca, y de hecho muchos hombres optan por ir manteniendo el largo del pelo y la cantidad con unas maquinillas que venden y que son especiales para cuidar este tipo de barba.

Estas maquinillas, que también pueden utilizarse para afeitar patillas, son muy pequeñas y hacen un afeitado muy fino y preciso, por lo que si estás decidido a llevar perilla, puedes afeitarte la cara con una cuchilla cualquiera, y después para poder marcar bién la zona de tu barba utilizar una de estas maquinillas, e ir recortando el sobrante de pelo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

No descuides la perilla ya que enseguida te vas a dar cuenta que si estás una semana sin repasarla, se verá quizás demasida cantidad de pelo y aunque muchos famosos la han llevado así (ahí están Brad Pitt o Bruce Willis), lo cierto es que aportan muy poco estilo y da la sensación de tener una barba descuidada.

Hacerse una perilla | Maquinilla Vs Cuchilla

A la hora de hacerte una perilla, te preguntas en cómo dejártela, si más o menos abundante, si larga, si fina, si completa, si… En realidad dispones de un gran número de opciones para que así escojas cuál va más con tu personalidad, y las características de tu vello facial, por supuesto, ya que no todos tienen el mismo tipo.

No es poco frecuente que muchos tengan ciertas carencias en determinadas zonas que al final impiden que la parte superior conecte con la inferior, por ejemplo, o que ponen un poco más difícil el que se pueda hacer una perilla un poco más gruesa. ¡Hasta las facciones del rostro intervienen!

como-hacerse-una-perilla-maquinilla

Existen tantos factores que, al mismo tiempo que pueden volvernos un poco indecisos, también pueden beneficiarnos, porque si dentro de las formas y diseños de una perilla, encontramos tanta variedad, al final siempre podemos optar por la que mejor nos va y no por ello sentir que aquello que no nos gusta llama la atención. Todo lo contrario, pasará desapercibido.

Ahora bien, es entonces cuando llega el eterno dilema: para hacerse una perilla, ¿maquinilla o cuchilla? Hay hombres que son más de cuchillas, y otros más de maquinillas. Los hay más tradicionales, que incluso manejan en su repertorio la navaja. Sin embargo, según lo que busques y las condiciones en las que tengas la barba, y por supuesto, tu habilidad, podrás decantarte por una u otra.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Por un lado, el largo es importante, ya que si te encuentras ante un vello facial de meses, la cuchilla te hará polvo, sencillamente, ya que el pelo largo se quedará pillado entre las cuchillas, y en lugar de cortar, te dará tirones. Por no hablar del hecho de que, a mayor cantidad de pelo, más ineficaz será una cuchilla, ya que lo primordial es que la cuchilla pueda rasurar al máximo la zona.

Por ello se vuelve imprescindible recortar primero. ¿Cómo? Con la maquinilla, por supuesto. La recortaremos hasta que el largo de cabello sea algo menos agresivo, pero tampoco es cuestión de dejarlo muy, muy corto, porque al final nos costará más aún cortar mejor.

CB063485

Para perillas más finas, donde necesitaremos mayor precisión, si no contamos habilidad para las navajas (que siempre serán lo mejor, claro está), lo mejor será la cuchilla. Eso sí, echad mano siempre de la espuma de afeitar, por favor. No hay nada peor para el afeitado que realizarlo sobre una superficie seca por completo.

Hay que tener en cuenta que el afeitado no deja de ser un rasurado que resecará la piel, por lo que necesitará, ya desde el primer momento, hidratación, ya hablemos del antes, del durante, o del después. Además, si lo que buscáis es que el afeitado os dure más, siempre podéis usar espumas de afeitar con retardante.

Así que resumimos: para deshacernos de la frondosidad de una barba, para después realizar la perilla, nada como la navaja, pero nos valdrá la maquinilla para recortar. Y para definir, la cuchilla.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Fotogalería de famosos con perilla:

Video de cómo hacerse una perilla:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Camisas que no se arrugan en
3s