Escrito por Tendenzias

Cómo puedes ir vestido para una entrevista de trabajo

Poco y trabajo, las dos palabras que escuchamos todos los días en los medios de comunicación y por la calle. La situación es complicada pero son muchas las personas que no tiran la toalla para encontrar la oportunidad perfecta. Después de patear calles dejando curriculums y quemar el ordenador viendo ofertas de trabajo. Por fin tienes una entrevista, pero surge la duda, ¿cómo voy vestido a la entrevista de trabajo? Hoy quiero ayudaros y por ello vamos a por las claves con las que tu estilismo pueda “ayudarte” en cierto modo, a que la entrevista te salga mejor.

como-ir-vestido-a-una-entrevista-de-trabajo

Cuando tenemos una entrevista de trabajo nos planteamos muchas cosas, como por ejemplo: los colores, llevar o no barba, la ropa adecuada, … Hoy queremos ayudaros a solucionar todas las preguntas que tienes. Comenzamos.

¿De qué tienes la entrevista de trabajo?

de-que-tienes-la-entrevista

Debemos de tener en cuenta una cosa. No es lo mismo hacer una entrevista para un cargo en el departamento de cuentas que para trabajar en un puesto en una agencia de publicidad. Dependiendo de un caso u otro nos permitirán tener más o menos libertad a la hora de elegir nuestro estilo perfecto, así como después en nuestro día tras día en la oficina.

Para comenzar elaboraré una lista con todo lo que no debes hacer bajo ningún concepto:

-Nunca, y cuando digo nunca es nunca, lleves una camiseta.

-Tampoco es bueno que lleves calzado deportivo o uno que se vea muy sucio o gastado.

-Olvídate de llevar prendas de ropa que sean muy ajustadas o aquellas que te hagan sentir incómodo. La clave en toda entrevista de trabajo, al margen del currículum, es causar buena impresión y con ello que nos mostremos relajados. Si llevas un traje que te está pequeño o un pantalón “slim” que hace que te muevas cada dos por tres en la silla es mejor que te olvides de ello.

-Lo mismo podemos decir de la ropa demasiado holgada o ancha, es mejor que siempre SIEMPRE lleves ropa de tu talla. 

Quítate de la cabeza los colores que sean llamativos. Por mucho que te digan que están de moda el naranja chillón, para esta ocasión lo descartamos.

-Evita las tendencias como: estampados de temporada (ya sea militar, étnico, …) o las tachuelas.

Intenta no abusar de los complementos. Un reloj, un maletín para llevar los papeles, será más que suficiente. Deja las mochilas y las pulseras desgastadas que era de la época de cuando ibas al instituto.

La elección: ¿Traje si o traje no?

la-eleccion-del-traje-para-la-entrevista

Siempre he dicho que el traje de chaqueta es una de las ropas o prendas más complicadas que tenemos los hombres. Debemos elegir bien un traje: medir correctamente el largo de la chaqueta, el de las mangas, el bajo del pantalón, … Que todo este perfecto o por lo menos casi, no es cosa fácil.

Si piensas que en tu trabajo te van a requerir a diario que utilices el traje no tienes elección, es por esto que escoger el mejor traje será vuestra principal preocupación.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si en cambio puedes optar por algo formal pero sin que tenga que ser un traje completo, puedes elegir presentarte sin corbata, o quizás la combinación pantalón de vestir y camisa o jersey será una gran elección.

Ahora si te has decantado por la opción del traje, queda decidir si es mejor uno que sea oscuro y sobrio o uno que sea de algún color tendencia.

¿Qué color escogemos para nuestro traje?

escoger-bien-un-traje-para-ir-a-una-entrevista

Lo cierto es que en cuestiones de colors, para una entrevista es mejor no salirse de los colores clásicos: color negro, azul marino o el color negro. Debemos tener, además, cuidado con la elección del tejido y la textura. No causarás muy buena impresión si te presentas a una entrevista con uno de esos trajes brillantes.

También una buena opción será el gris ya que es un color de moda y suele quedar muy bien en los trajes, aunque cuidado ya que algunos trabajos ya de por sí requieren el uso de trajes en negro o azul marino que siempre se ven más elegantes. Ante la duda, estos dos tonos son la apuesta segura.

¿Qué camisa y corbata escojo?

Con respecto a la corbata y la camisa para nuestro traje, lo mejore es siempre elegir una camisa en tonos blancos o pasteles que contraste con el color de la corbata que puede ser de un tono liso intenso o, incluso, estampada. Puede ayudarte nuestro artículo de las 5 normas para combinar corbata, camisa y traje.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
estilo-casual-para-una-entrevista

Si elegimos no llevar un traje o corbata porque pensamos que el empleo al que aspiramos no le pega, cuida tu estilo de otra manera. Puedes ir con un estilo más casual pero sigue los consejos que te he dado antes, usando básicos, nada de estampados, …). Una de las opciones que no veo para nada mal, es utilizar el jersey de punto, éste aportará seriedad sobre todo en colores apagados y neutros, clásicos. Y para los zapatos utiliza los que sean comodines que van con casi todo cuando tratamos de vestir al estilo casual. Unos botines o unos brogues pueden salvarte en esta ocasión.

Si en cambio te decantas por la corbata y ya os hemos hablado del color, quedará saber qué hacer con el nudo. ¿Uno grueso como se lleva actualmente o quizás uno más pequeño?. En este vídeo nos muestra cómo hacer el mejor nudo de corbata para una entrevista de trabajo.

Looks “casual” para una entrevista de trabajo

como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo-look-informal-jeans-jersey

Ya hemos dicho que un pantalón de vestir y un jersey puede ser una buena opción algo más “casual” en el caso que no desees aparecer con un traje en tu entrevista de trabajo.

Seamos realistas a menos que la entrevista sea para un puesto de oficina, o uno del tipo “jefe de departamento” o director de algo, podemos “relajarnos” un poco y elegir “looks” como el que veis arriba. Quizás tu entrevista de trabajo sea como dependiente de un comercio, o incluso una empresa dedicada a cosas como la logística. Puedes acudir a la entrevista con unos jeans (de tu talla sobre todo), una camisa, o un jersey. Seguro que estás perfecto.

como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo-look-informal-jeans-camisa

En este otro “look” vemos la buena opción que resulta además unos jeans con una camisa. En este caso la elección de un tono azulado es perfecta y la verdad es que es un estilismo de lo más adecuado si lo que queremos es conseguir transmitir comodidad y confianza en nosotros mismos.

¿Con barba o afeitado para la entrevista?

con-barba-o-afeitado-para-la-entrevista

Para esto os quiero poner un ejemplo. Yo hace tiempo trabajé en una tienda para una conocida marca y siempre teníamos que ir bien afeitados. Después de llegar de vacaciones, un día, llegué con barba porque siempre suelo llevarla y a mi jefa le encantó, pero porque siempre me gusta llevarla arreglada. La conclusión: si llevas la barba cuidada y te favorece, realmente, no será ningún problema. Utiliza la opción recortada y correctamente delimitada.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Hoy en día se llevan mucho las barbas del tipo “hipster” que ya sabéis que son bastante largas. A no ser que te quieran entrevistar porque ya te han dicho que eres el candidato que buscan, yo no me arriesgaría y optaría por recortarla un poco y sobre todo lo que os digo, llevarla bien cuidada.

El perfume puede ser tu gran baza

la-eleccion-del-perfume-para-la-entrevista

El perfume o colonia puede ser un gran arma a tu favor, pero no cualquiera. En una entrevista de trabajo existe la comunicación verbal y no verbal. El perfume forma parte del segundo tipo, por lo que tenemos que elegir el término medio, no te eches 2 litros de perfume porque si el olor es muy intenso no va a ser nada bueno. Te aconsejo para ese día que utilices un perfume afrutado, fresco y suave.

Ya te he dicho todo lo que sabía sobre cómo ir vestido a una entrevista de trabajo, ahora sólo necesitas lo más importante: ¡Mucha suerte! Y que si no consigues el empleo, que no se a porque no le has puesto empeño. ¡Ánimo!

Seguro que te puede interesar

Qué ropa te puedes poner para ir al gimnasio de acuerdo con tu tipo de cuerpo

Modaellos.com

Newsletter
3s