Escrito por

Como Planchar Camisas

En Modaellos queremos ver ahora como hacer para que los chicos aprendan a planchar sus camisas, algo que es relativamente sencillo pero que dependiendo del tipo de camisa puede tener más o menos complicaciones.

Las camisas es una de las prendas que casi siempre vamos a tener que planchar, a no ser que se trate de un modelo específico cuya “gracia” esté en llevarlas arrugadas. Si habitualmente vestís camisa ya sabréis que la plancha es algo que utilizaréis muy a menudo aunque podamos decir que dependiendo del tipo de camisa podremos plancharla de una u otra manera.

Como planchar las camisas dependiendo de la camisa:

  • Casi todas las camisas se planchan de la misma manera , aunque podemos decir que aquellas que son de traje como los de boda o que tengan el cuello y los puños para que queden algo más rigidos, necesitarán de almidón que debemos utilizar a una temperatura que no sea muy alta.
  • El 90% de las camisas que nos pongamos van a ser de algodón, por lo que podemos plancharlas sin problemas, poniendo agua dentro de la plancha y quitando cada arruga con el vapor que desprende.
  • Si por ejemplo tenemos una camisa que sea de seda, no es recomendable el planchado ya que podemos quedarnos sin tejido. Aunque si vemos que hay una arruga y deseámos quitarla, la mejor opción es expander algo de vapor sobre ella, pero sin que el calor de la plancha llegue a tocar la camisa en cuestión.

No es que sea algo que precise ser un “genio”, pero lo cierto es que son pocos los hombres jovenes que saben planchar una camisa, acostumbrados a que sea su madre la que lo haga. La mejor opción, como en todo, será el practicar y sobretodo seguir las instrucciones y las marcas que se dan en las planchas.

Actualmente cualquier plancha lleva varios programas dependiendo si hemos de planchar por ejemplo, lana o algodón. Además podemos decir que las planchas que se venden en las tiendas son cada vez más sencillas de utilizar.

Otros factores a tener en cuenta para planchar bien una camisa:

  • El agua: Aunque habitualmente el agua que echamos dentro de la plancha es más que necesaria para poder quitar todas las arrugas de la camisa a planchar, a veces deberémos echar sobre esta para poder quitarlas mejor. Para ello deberémos utilizar un aerosol que nos permita expandir el agua sin mojar demasiado la prenda. Otra opción es lanzarla el agua a un pañuelo o toalla que colocamos sobre la arruga y que permite que la camisa quede humeda.
  • El cuello: El cuello de la camisa suele ser lo primero a planchar. Primero abriremos el cuello por dentro para que quede plano y bien planchado. Después repetimos la operación por fuera y luego ya lo doblamos.
  • El puño: Los puños son lo segundo a planchar y se realizan de la misma manera que el cuello.
  • El pecho: El pecho y la espalda de la camisa son lo último a planchar. Primero comenzaremos con el lado de los botones, y después la otra parte. Acuérdate siempre de planchar hacia abajo y luego hacia arriba y de manera recta nada de hacer dibujos o “eses” con la plancha.

Video de como planchar camisas:

Otros artículos de interés en Modaellos:

3s