Cómo puedo estar moreno rápido sin tomar el sol: trucos, consejos y los mejores autobronceadores

Modaellos.com

Llega el verano y, como siempre, queremos estar morenos antes de tomar el sol. Por suerte, lo que antes parecía imposible, ahora es una realidad. De hecho, en algunas ocasiones, presenta beneficios sobre el astro rey. Hoy te contamos cómo puedo estar moreno rápido sin tomar el sol: trucos, consejos y los mejores autobronceadores

Cómo puedo estar moreno rápido sin tomar el sol

Es la pregunta que muchos nos hacemos meses antes de que llegue el verano: cómo puedo estar moreno rápido sin tomar el sol. Pregunta obvia porque mucha gente no coge vacaciones hasta agosto, no pueden tomar el sol porque se les irrita la piel, no soportan el calor… Los problemas que genera ponerse moreno de forma natural son muchos y variados.

No obstante, a día de hoy, estar moreno rápido sin tomar el sol es una realidad al alcance de cualquiera. De hecho, es habitual ver a muchos hombres y mujeres morenos durante todo el año. Y no hablamos de morenos naranjas y forzados, sino naturales y de los más atractivos. Para que puedas ser uno de ellos, te contamos cómo puedo estar moreno rápido sin tomar el sol

Trucos para estar moreno sin tomar el sol

Lo primero es conocer algunos trucos para estar moreno sin tomar el sol. Obviamente, en febrero hay pocas opciones de sol, por lo que debemos buscar las mañas para lucir color tostado. Estos son algunos trucos para estar moreno sin tomar el sol:

Toallitas bronceadoras

La evolución de las toallitas bronceadoras ha sido tremenda. De su tono plomizo y ese olor reconocible han pasado a tonos naturales y un aroma agradable, además de seguir siendo una de las opciones más rápidas para estar moreno sin tomar el sol.

Eso sí, la especialización de las toallitas bronceadoras requiere seguir un protocolo para que ésta actúe al 100% de sus opciones. En este caso, lo primero es exfoliar la piel para quitar impurezas y que el bronceador penetre bien en la piel, haciéndolo de forma progresiva y adecuada. Eso sí, antes de echarlo, asegúrate de tener tu piel bien hidratada, para que ésta no se reseque con el producto.

Como truco final, deja la cara como última zona a broncear con la toallita, para evitar manchas llamativas

Cabinas bronceadoras

Un clásico entre los clásicos que también ha mejorado su eficacia, rapidez y, sobre todo, el tono de bronceado. Convertidas en un imprescindible del bronceado rápido durante la cuarentena, las cabinas bronceadoras ofrecen resultados eficaces y homogéneos con sus lámparas de luz ultravioleta.

Además, con la competencia de los cosméticos bronceadores, las cabinas bronceadoras han controlado sus precios, haciéndolos mucho más asequibles para todo el mundo. De hecho, hay quien no para de ir a las cabinas bronceadoras durante todo el año y llega al verano con un color tostadito tremendo.

Cremas bronceadoras

Las cremas bronceadoras son una mezcla de toallita bronceadora y crema hidratante, cuyo efecto es inmediato. Enriquecidas con partículas de color, al ir mezcladas con crema hidratante, se fijan mucho mejor a la piel y tienen un efecto más duradero. De paso, dejan la piel suave y sin resecar, algo que sí pasa con algunas toallitas.

La especialización de las cremas bronceadoras ha llevado a que aguanten durante bastantes horas, que se quiten aplicando agua tibia y, lo más importante para mucha gente, no dejan manchas en la ropa, uno de los grandes problemas de los primeros bronceadores artificiales.

Otra alternativa son las cremas hidratantes diarias que contienen activadores del color. Estas cremas activan la melanina de forma gradual y mantienen el tono moreno durante mucho más tiempo.

Aceites iluminadores

Los aceites iluminadores también ayudan a estar moreno rápido sin tomar el sol. En este caso, aportan un tono más de oscuridad a la piel, por lo que se complementan con las cremas bronceadoras antes mencionadas. Estos aceites iluminadores contienen partículas que reflejan la luz y hacen brillar la piel, mostrando un tono más llamativo.

Este producto ayuda a dar uniformidad al bronceado y disimular las posibles arrugas o marcas que tengamos. No obstante, no hace falta echarla en todo el cuerpo, sino en la zona que queramos resaltar. Muy usada para brazos, cara o piernas.

Polvos bronceadores

¿Por qué no maquillarte con polvos bronceadores? Los actuales productos son naturales y muy recomendables, pues hidratan y regeneran la piel, además de darle un toque moreno muy interesante.

Consejos para estar moreno sin tomar el sol

Ya conocemos algunos trucos, es hora de ver algunos consejos para estar moreno sin tomar el sol:

  • Té negro – El té negro es un método para estar moreno sin tomar el sol que puedes aplicar de dos formas. Por un lado, tomando una taza de té negro al día, lo que ayuda a mantener el tono de piel. Por otro, aplicando el té negro por todo el cuerpo, extendiéndolo bien para que no te queden marcas.
  • Zumos naturales – Una vez que tengas un color de piel tostado, una de las formas de mantenerlo es tomando zumos naturales que potencien ese color. Piña, zanahoria, calabaza o albaricoques son los más recomendables.
  • Caña de azúcar – Uno de los últimos descubrimientos ha sido el de la caña de azúcar y su efecto bronceador. No sólo te ayuda a estar moreno de forma rápida y uniforme, sino que puedes elegir el tono de bronceado que quieres. El problema es que los efectos duran solo unos días y, de momento, las sesiones son algo caras, pero es un método tremendo.

Los mejores autobronceadores

Por último, te recomendamos los mejores autobronceadores para estar moreno rápidamente.

St. Moriz Tanning Mousse

Elegante, apto para todo tipo de pieles y con un resultado uniforme y sin marca alguna en pocos minutos. Además, contiene aceite de oliva y vitamina E, su olor es agradable y el efecto bronceado dura hasta tres días.

El autobronceador St. Moriz Tanning Mousse tiene un precio de 9 euros

Clarins Lait Fondant Auto-Bronzant

Según muchos usuarios, el mejor autobronceador del mercado. Te pondrá moreno, a la vez que te hidrata. Con una textura fundente, el resultado es una piel suave y satinada en nada de tiempo.

El autobronceador Clarins Lait Fondant Auto-Bronzant tiene un precio de 14 euros

Bondi Sands Self Tanning Foam

Enriquecido con aloe vera y olor a coco, tiene textura espumosa y deja la piel con un tono natural sorprendente durante casi tres días. Además, aporta brillo extra al bronceado.

El precio de Bondi Sands Self Tanning Foam es de 21 euros

También te puede interesar:

También te puede interesar