Cómo quitar la caspa y eliminarla definitivamente

Modaellos.com

Grasa o seca, la caspa es molesta y antiestética. Cómo deshacerse de ella? ¿Qué champús, lociones u otros remedios usar? Veamos a continuación cómo quitar la caspa y eliminarla definitivamente.

Cómo quitar la caspa y eliminarla definitivamente

La caspa afecta a una de cada tres personas. Pueden ser muy numerosa y persistente y requiere un tratamiento específico. Está definida por escamas de piel. En realidad, son la consecuencia de una renovación descontrolada de las células del cuero cabelludo. Esto es lo que provoca su descamación, pero tenemos que saber antes de querer tratarla, que hay dos tipos de caspa.

Como quitar la caspa y eliminarla definitivamente 1

Caspa seca

La caspa seca es de color blanco y se cae por sí sola. La mayoría de las veces, la picazón está asociada. La caspa seca es la más común. Afectan al cuero cabelludo normal o seco, es blanca, plana y se desprende fácilmente del cabello y la ropa. Solo es molesta desde el punto de vista estético. La caspa también puede aparecer en las cejas.

Caspa grasa

La caspa grasa, por su parte, se adhiere al cabello y se acompaña de hiperseborrea del cuero cabelludo. Afecta al cuero cabelludo graso. De hecho, estos son focos ideales para la pitiriasis capitis, más comúnmente llamada caspa, que se alimenta del exceso de sebo producido por este tipo de cabello. La caspa grasa tiene un aspecto amarillento. Se presenta en forma de parches más o menos grandes que se adhieren al cuero cabelludo, provocando picor o incluso caída del cabello.

Como quitar la caspa y eliminarla definitivamente 3

Causas

La caspa son escamas finas en el cuero cabelludo. Suele deberse a la activación anormal de un pequeño hongo, la pitiriasis, que acelera la renovación del cuero cabelludo. Normalmente, un ciclo de renovación es de 21 días y permite la eliminación de las células muertas de la epidermis de forma totalmente invisible. Cuando este ciclo dura menos de 21 días, en cambio, las células se multiplican demasiado rápido y se acumulan en la superficie del cuero cabelludo y forman un polvo blanco (caspa seca) o partículas grasas (caspa grasa).

Como quitar la caspa y eliminarla definitivamente 4

¿Cómo deshacerse de ella?

Los tratamientos contra la caspa duran una media de diez días.

Contra la caspa seca, se recomiendan los champús anticaspa . Este tipo de producto contiene principios activos como aceite de cade, alquitrán o incluso zinc, que facilita la renovación de las células superficiales del cuero cabelludo. También podemos elegir el champú con cebolla, ya que esta tiene propiedades para desinflamar la zona afectada y reducir la presencia de la caspa. Entre los mejores a elegir, el champú Dalire con extracto de cebolla es quizás uno de los mejores.

Como quitar la caspa y eliminarla definitivamente 2

Contra la caspa grasa es preferible optar por un tratamiento a base de antifúngicos y ácido salicílico que destruyen las partículas grasas y los aglomerados. Suelen ser ampollas para aplicar en el cuero cabelludo. El tratamiento suele durar unos diez días y se utiliza dos veces por semana.

Como quitar la caspa y eliminarla definitivamente 5

En cualquier caso, si persiste la caspa, consulta a tu dermatólogo. Cuando se realiza el diagnóstico de dermatitis seborreica, parte del tratamiento consiste en actuar sobre ciertos factores que pueden estar involucrados, incluido el estrés. El hecho de reducir la exposición al estrés permite, en particular, reducir los síntomas (estado de caspa) y prevenir un agravamiento de la patología.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar