Escrito por Tendenzias

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

No es muy normal o habitual que lleguemos a casa con manchas de sangre, pero hay ciertas personas de pequeña estatura que muchas veces aparece con una rodilla herida o con una nariz sangrando. Para esas manchas de sangre que nos desesperan porque están ya secas o porque en general son difíciles de quitar, hemos pensado en este blog al que hemos titulado Cómo quitar manchas de sangre de la ropa. En el encontraréis consejos, trucos y distintas maneras de deshacernos de esas terribles manchas de sangre.

eliminar-manchas-de-sangre-de-la-ropa-camisa

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa

Hablamos de las manchas de sangre que caen en la ropa ya sea por una rozadura, un golpe, una salpicadura, etc. A veces esas manchas son todo un reto, pero aquí en Modaellos, descubriremos cómo quitar las manchas de sangre de la ropa, para que no tengas que tirar ni una camisa más.

Tranquilos, nos os recomendaremos comprar productos súper caros,porque ellos se encargan de hacer su propia publicidad. Nosotros nos centraremos en las diferentes formas de eliminar esas manchas de sangre con los productos que tenemos en casa.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Laca para el cabello

Aunque te parecerá extraño, también la laca puede quitar una mancha de sangre, sólo tendrás que rociar la mancha con un buen chorro de laca para después dejar que que actúe durante unos minutos. Después podemos meter la prenda en la lavadora y realizar el lavado como normalmente lo hagamos.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Amoniaco

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-amoniaco

Puede que suene de lo más agresivo porque el amoniaco se utiliza incluso para teñir el pelo y tiene un olor muy fuerte. Pero no vamos a echar amoniaco directamente sobre la ropa, sino que lo diluiremos.

Echaremos un par de cucharadas en una botellita de agua con pulverizador. Removemos bien y lo aplicamos sobre la mancha. Dejamos que actúe durante unos cinco minutos y luego, le echamos un poco de jabón líquido y frotamos con suavidad. Entonces, lo podemos meter directamente en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Detergente

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-detergente

Lo hemos visto en un anuncio. Cogen el detergente lo echan sobre la prenda y se frota. No sólo ese detergente puede eliminar las manchas así. Puedes emplear cualquier jabón líquido, pero procura que sea de ropa que es más específico.

Se aplica sobre la mancha y se frota suavemente. Enjuagamos y volvemos a repetir la operación. Pero esta vez, lo metemos en la lavadora, para que se pueda lavar con normalidad.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Agua fría

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-agua-fria

Gracias al agua fría, la proteína de la sangre se puede llegar a solidificar, por lo que eliminarla con agua fría, sería una buena idea. Sólo tenemos que coger un barreño con agua fría y meter la ropa en su interior.

Dejaremos que actúe durante un cuarto de hora y luego, cogemos la prenda, echamos un poco de jabón líquido en la mancha y lo metemos en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Limpiadores enzimáticos

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-limpiador-enzimatico

Los limpiadores enzimáticos son ahora muy populares porque son capaces de eliminar manchas muy rebeldes. Su función es ablandar las manchas más sólidas, para que puedan desprenderse con facilidad de la prenda.

Sólo tenemos que aplicarlo sobre la prenda. Dejaremos que actúe sobre ella unos diez minutos y luego, lo metemos en la lavadora, sin darle jabón previo, porque el limpiador enzimático, lo habrá ayudado a desprenderse.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Agua oxigenada

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-agua-oxigenada

Si le echas agua oxigenada a una herida con sangre, verás cómo hace espuma y es que reacciona ante la sangre, haciendo que se desprenda con mucha facilidad. Lo mismo ocurre con las prendas de ropa. Sólo tenemos que echar un poco de agua oxigenada sobre la prenda, de manera directa. Empezará a hacer espuma y entonces podremos frotar con detergente y meterlo en la lavadora para eliminar la mancha de sangre del todo.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Limpiador de dentaduras

Aunque no lo creáis, los abuelitos, cuando meten sus dentaduras en ese vaso con un limpiador dental, actúa como un auténtico cepillo de dientes, eliminando los restos de suciedad de manera muy efectiva.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-limpiador-dental

Podemos hacer lo mismo con las manchas de sangre. Sólo tenemos que meter en un barreño con agua, un par de pastillas para dentadura y luego, meter la prenda. Ayudará a que se despegue y entonces, podremos meterlo en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Sal

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-sal

Sólo tenemos que combinar una cucharada de sal con medio litro de agua fría. Lo aplicamos directamente sobre la mancha y comenzaremos a frotar. Enjuagamos y repetimos el proceso, pero esta vez, lo dejamos secar, para que la sal se lleve los restos de sangre. Luego, cuando esté seco, eliminamos el exceso y lo metemos en la lavadora de manera normal.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Vinagre blanco

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-vinagre-blanco

Si estas comiendo fuera y resulta que tienes un corte y se te mancha la camisa o la camiseta de sangre, tienes que actuar muy rápido para que no se asiente la mancha en el tejido. Para ello, nos echaremos un poco de vinagre de vino blanco directamente sobre la mancha. Puede que huela un poco, pero ayudará a salvar el tejido porque se eliminará con el primer lavado.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Ablandador de carne

Alguna vez nos hemos encontrado con unos filetes que están algo duros y tenemos que recurrir a estos polvos mágicos llamados ablandador de carne. Se trata de un producto rico en enzimas que facilita y ayuda a romper las fibras que componen la carne y esta propiedad es la que utilizaremos para deshacernos de las manchas de sangre en la ropa.

La sangre al igual que la carne del filete, es un producto o material orgánico y por tanto la acción de las enzimas será la misma, tanto la proteosas, celulosas y liposas, encimas que si prestamos atención podríamos leer en las etiquetas de los jabones en polvo para la vajilla.

Este tipo de ablandadores funciona estupendamente ante manchas de sangre seca sobre todo en tejidos más complicados o compuestos por más fibras como son los tejidos vaqueros, lonas, etc. Para llevar a cabo la limpieza de una mancha de sangre seca con ablandadores de carne, seguiremos los siguientes pasos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Llena un tazón con un vaso de agua lo más fría posible y coloca el tejido con la mancha de sangre en contacto con el agua. Espolvorea una cucharada de ablandador de carne sobre la mancha en la tela, ahora humedecida y la dejamos reposar.

El tiempo de espera será de unos 45 minutos aproximadamente, donde con ayuda de un cepillo de dientes viejo podemos ir masajeando el producto en la mancha, cada cierto tiempo. Este proceso se puede repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca totalmente, para terminar lava la prenda en la lavadora.

Como precaución, procura no utilizar los ablandadores de carne en tejidos como la seda, lana o lino, el motivo es que son fibras orgánicas y podrían resultar dañadas.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Refresco de cola

Los refrescos de cola cada vez tienen más usos en lo que son las tareas diarias porque hasta ayudan a rizar el cabello o a quitar el óxido. Pero esta vez, lo emplearemos sobre las manchas de sangre. Si te haces un corte y te manchas, échale refresco de cola directamente. Actuará como el vino blanco, evitando que la mancha se asiente.

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-cola

Si la mancha está seca, lo recomendable será verter refresco de cola en un bol y dejar toda la noche, la prenda en remojo, al menos la zona afectada. Al día siguiente, lavamos la prenda con total normalidad.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Jugo de limón

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-limon

El limón, aparte de dejarnos más rubios, eliminar pecas y manchas oscuras de la piel, es capaz de actuar sobre las manchas de sangre. Solamente hay que aplicar directamente el zumo del limón, dejar que seque y luego enjuagar. La mayoría de la sangre se la habrá llevado y podremos lavarlo en la lavadora tranquilamente.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Son técnicas sencilla y con productos que tenemos a mano y en nuestra casa. Así que si tienes una mancha de sangre, no olvides probar alguna de estas técnicas para tener la ropa impecable.

También te puede interesar:

Seguramente algunos de estos consejos los conocías, pero otros te habrán sorprendido o eso es lo que desde Modaellos esperamos. Como creemos que los consejos nunca están de más, a continuación te dejamos unos enlaces que seguro te ayudarán en tu día a día.

Modaellos.com

Newsletter
3s