Escrito por Tendenzias

Cómo saber si le gustas a una chica – Las mejores señales

¿Le gustaré de verdad o son imaginaciones mías? ¿Se siente atraída por mi o realmente pasa de mi cara? Cuando una persona nos gusta, pero todavía no hemos dado el paso, las dudas e inseguridades nos asaltan. Pero tranquilo. Hay algunas señales, indicios o mensajes que pueden indicar que le gustas a una chica. Aunque a veces no sean los más obvios. A continuación en moda ellos, te decimos cómo saber si le gusta a una chica.

La mirada no engaña

Hay quien dice que se puede saber si le gustas a una persona por la dilatación de las pupilas. Pero esto no tiene por qué funcionar, ya que puede depender de la luz, por ejemplo. En cambio, hay otros gestos en la mirada que no suelen engañar. Por ejemplo, cuando ella nos busca con la mirada, o cuando nos está mirando si nos damos la vuelta a mirarla, o si le cuesta mantenernos la mirada cuando la conversación es más “de cerca”. Además, el estad de ánimo se refleja es una mirada más radiante, más brillante. Y recuerda, ella podría radiografiarte con una sola mirada.

Juega con el pelo

Jugar con el pelo es solo uno de los muchos gestos que pueden hacer las mujeres a modo de “cortejo” o como señal de que un chico les gusta. Lo suele hacer con diferentes objetivos. Por un lado, enviar feromonas al hombre a través del movimiento del pelo. Por otro, mostrar su cuello, otro de los símbolos de que le solemos gustar a una chica. El problema es que muchas veces ellas mueven, atusan y menean su pelo sin parar, por lo que (a no ser que lo hagan de manera sensual o provocativa) a veces resulta difícil captar estas señales.

Muestra el cuello

Como ya hemos adelantado antes, las mujeres suelen inclinar la cabeza hacia adelante o ladearla para mostrar el cuello, una de las partes del cuerpo que resultan más sensuales para ellas. Esto también puede venir unido a otra serie de señales, como tocarse el propio cuello, morderse y humedecerse los labios, etc.

Posición corporal

La posición corporal también dice mucho de la actitud que una chica tiene ante nosotros. Si está con las piernas juntas y rígidas y los brazos cruzados, lo más probable es que no despertemos ningún tipo de interés en ella. En cambio, hay otras señales que pueden indicar lo contrario, por ejemplo si tiene las piernas separadas, ladea la cadera, pisa con las punteras y gira sus tobillos, etc. También es frecuente que cuando estén sentadas a nuestro lado crucen la pierna más alejada por encima de la otra, para dejar ver mejor su muslo. Son solo algunos indicativos de cómo su posición corporal puede indicar que le gustamos.

Buen humor espontáneo

Una muestra bastante fiable de que le gustamos a una chica puede ser que se ría con nosotros con mucha facilidad. No queremos decir que se ría porque somos graciosos, o que ella sea risueña. Sino que con nosotros se ríe con más facilidad que con los demás. Podríamos contar el peor chiste del mundo que a ella le entrará la risa floja. Además, normalmente está especialmente amable y dispuesta a hablar con nosotros cuando nos dirigimos a ella.

No rehuye el contacto físico

Otra de las señales que pueden indicar que una chica se siente atraída por nosotros es que no rehuye el contacto físico, e incluso lo busca. Por ejemplo, cuando apenas conocemos a una chica, o la estamos empezando a conocer, y en un movimiento caso involuntario nos toca el brazo o la mano. Es una manera de mostrar cercanía, como diciendo “estoy aquí y quiero que lo sepas”.

Recuerda los detalles

Una de las cosas que suelen pasar con las chicas que se sienten atraídas por alguien es que conocen muchas cosas acerca de esa persona. Es probable que la chica a la que le gustas sepa mucho más de ti que tu de ella. Porque te ha observado, ha escuchado conversaciones de otras personas, y sobre todo recuerda todo lo que tú le has contado. Hasta los detalles más pequeños o estúpidos se le han quedado grabados. A veces, esos recuerdos los envía en forma de señales, por ejemplo si te recuerda alguna ocasión en la que hicísteis algo juntos.

Demasiadas coincidencias

Vas caminando por los pasillos del instituto o la universidad y la ves allí parada, esquivándote la mirada y disimulando con las amigas. Estás en una discoteca con los amigos (donde nunca antes la habías visto) y la ves de nuevo allí, no muy lejos de ti y como alerta por ver si la saludas. De repente, no sabes muy bien por qué, parece estar metida en tu día a día. La ves con más frecuencia que antes, en lugares donde antes no la veías. Podría ser algo fortuito o casual, sí. Pero lo más probable es que esa chica haya estado buscando que la encuentres, así como por casualidad.

Las pistas de las amigas

A veces las señales no vienen directamente de la chica a la que le gustas, sino de sus amigas. ¿Se ríen cuando pasas a su lado y ella disimula? ¿Te han dicho alguna indirecta o te han preguntado sobre ella? Pues vamos a ver Don Juan, ¿para qué crees que lo hacen? En muchos casos ella no se va a atrever a dar ese primer paso directamente, así que empleará a sus amigas como emisarios. Y si ha tenido que llegar a este punto, amigo, lo siento pero te tenemos que decir que es que no has captado ninguna de las señales anteriores.

Por supuesto, que todas estas señales no son infalibles. Las chicas son todo un mundo, y cada una es un mundo en sí misma, así que tenemos que ser perspicaces. Algunas pueden utilizar señales muy evidentes de atracción física, mientras que otras envían señales muy disimuladas o prácticamente imperceptibles. Así que lo mejor es que, si te gusta y crees que le gustas, seas valiente. El amor podría estar esperándote.

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
3s