Escrito por

¿Cómo se debe cuidar un hombre cuando llega a los 30?

Cuando llegamos a los 30 abandonamos la etapa de mayor esplendor físico. Es muy importante cuidar nuestro aspecto físico ya que se hace imprescindible para evitar un deterioro demasiado prematuro. No sólo nos tenemos que centrar en el exterior, sino también en la salud interior, ya que a esta edad todavía no se han instalado problemas de salud. Sigue mis consejos de cómo cuidarte cuando llegas a los 30 años.

como-se-cuida-un-hombre-a-los-30-anos

Cuando alcanzamos la edad de los 30 años, los hombres, abandonamos la etapa de mayor esplendor físico. Es hora de comenzar a cuidar nuestra salud para evitar posibles deterioros prematuros.

Cuando estamos pensando en el cuidado personal, no sólo nos estamos refiriendo al aspecto externo que proyectamos, sino que también estamos hablando de la salud en general. A los 30 años todavía no tenemos problemas de salud instalados en nuestro organismo, sin embargo, y aunque duela reconocerlo, nuestro cuerpo comienza un periodo de declive, empezando a notar sus efectos paulatinamente.

Deporte a los 30como-se-cuida-un-hombre-a-los-30-deporte

Los 30 años son la etapa ideal para trabajar nuestra resistencia y quemar un extra de calorías con el cardio. Debemos fortalecer nuestro cuerpo entero, aprovecha los gimnasios, y continúa quemando calorías con un buen circuito de entrenamiento. Entrenaremos nuestro cuerpo para estar siempre alerta a los momento de estancamiento.

Hay que intentar siempre superar los obstáculos y cambiar la rutina cada poco tiempo. Nos deberemos pesar una vez a la semana, como mínimo, para ir manteniendo nuestro peso saludable y continuaremos trabajado para llevar la mejora alimentación saludable, ya que nuestro organismo se irá desacelerando poco a poco.

Dieta equilibrada a los 30

como-se-cuida-un-hombre-a-los-30-dieta-equilibrada

A partir de la edad de los 30 las necesidades de nuestro cuerpo de nutrientes cambia. Nuestro metabolismo y el cuerpo necesitan ahora ciertos alimentos que antes no eran tan necesarios. Debemos completar una dieta equilibrada cuando llegamos a los 30 para sentirnos mejor, prevenir la aparición de algunas enfermedades y, por qué no decirlo, sentirnos con un aspecto mucho más juvenil. Hay que incluir estos elementos en la dieta diaria:

  • Antioxidantes

Incorpora los antioxidantes a la dieta para combatir el deterioro celular y reforzar el sistema inmunitario. Nos ayudará a atrasar el envejecimiento. Encontrarás antioxidantes en Frutas y Verduras.

  • Proteínas y Vitamina B

Son muy buenas para el cuidado de la piel. Las proteínas y la Vitamina B las podemos encontrar la leche, el yogur, la leche. Incluiremos el pollo, carnes magras y un gran aporte de pescado azul.

  • No excederse con los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono se terminarán convirtiendo en grasas para nuestro organismo si no se realiza el deporte que necesitamos a diario. Mirad el vídeo de un experto en nutrición para el deporte.

  • Reducir los niveles de alimentos dulces

Esto es obvio, pero no sólo para los que llegamos a los 30, sino para todo el mundo en general.

  • Evitar el consumo de alcohol

Un par de cubatas a la semana no hace daño, pero no lo tomes por costumbre. Evita este tipo de bebidas.

  • Bebe mucha agua 

Debemos estar hidratados. El agua es perfecta para nuestra piel y debemos estar renovándola de nuestro organismo bebiendo como mínimo 2 litros de agua diarios.

loadInifniteAdd(44636);
  • Modera el consumo de sal

Es difícil pero debes conseguirlo. Además el consumo de sal puede llevarte a la retención de líquidos y a una subida de tensión. Ojo con eso.

  • Introduce la fibra

Introduce la fibra en tu dieta diaria para regular el tránsito intestinal.

  • Un consejo

Realiza 5 comidas diarias de pequeñas porciones cada una.

Seguro que te interesa

3s