Escrito por Tendenzias

¿Cómo se usa el champú o shampoo en seco y dónde comprarlo?

¿Cómo se usa el champú o shampoo en seco y dónde comprarlo? Lo curioso es que mucha gente no sabe aún de la existencia del champú en seco. De hecho, la convención social y la tradición, dan por hecho que para lavar el pelo el agua es innegociable. Nada más lejos de la realidad. Hoy te vamos a enseñar cómo se usa el champú o shampoo en seco y dónde comprarlo. Un conocimiento que nos podrás agradecer en más ocasiones de las que imaginar. Por ejemplo, cuando corten el agua varios días en tu casa, cuando te vayas de acampada al bosque o si te pierdes en el desierto. Sea como sea, hoy te vamos a contar cómo se usa el champú o shampoo en seco y dónde comprarlo.

¿Cómo se usa el champú o shampoo en seco?

De un tiempo a esta parte, cada vez hay más gente que se pregunta cómo se usa el champú o shampoo en seco. Es lógico. Sin duda, el champú en seco ha sido uno de los inventos más revolucionarios en lo que respecta a higiene personal. No obstante, y como es habitual, este tipo de productos se asocia siempre al uso femenino.

Lo cierto es que al champú en seco le está costando entrar en el sector masculino. Ya sea por desconocimiento, ya sea por reparo social, son pocos los hombres que utilizan este recurso tan válido como cualquiera. Sin embargo, entre las mujeres es más que habitual el uso de champú en seco.

Para intentar derribar este tabú, vamos a mostrar cómo se usa el champú o shampoo en seco. Y es que conocer el producto y saber cómo se aplica, puede ayudar a que muchos hombres empiecen a usarlo. De paso, no sólo conocerán las ventajas de este producto, sino que también se evitarán problemas, en caso de usarlo y no hacerlo de forma correcta.

Básicamente, el champú o shampoo en seco es lo que su nombre indica, un producto para lavar el pelo sin agua. Eso sí, debemos contar con que el uso de este champú o shampoo en seco no debe ser continuado, pero sí puede salvarnos en caso de urgencia.

Así es cómo se usa el champú o shampoo en seco

Paso 1 – Abre el bote y aplícalo por todo tu pelo pero separando cada aplicación por mechones. Cuando eches el producto, hazlo a unos 25 centímetros del pelo para que coja vuelo. Comienza echándote por los lados, sigue hasta la parte de arriba y termina en la zona trasera y la nuca.

Paso 2 – Es recomendable una aplicación homogénea, lo que le dará una textura uniforme a todo tu cabello. Si lo que quieres es paliar algo la grasa o dar volumen a alguna zona concreta, pasa tres veces por ella para lograrlo.

Paso 3 – Para que no se te apelmace el pelo, es recomendable ir separando el pelo mientras echas el champú en seco con la otra mano.

Paso 4 – Tras echarlo, déjalo reposar durante cinco minutos

Paso 5 – Si tienes grumos, los puedes retirar con un peine o, directamente, con la mano.

Paso 6 – Peina tu cabello y dale forma con el peine o los dedos. Si vas a usar el secador, recuerda que el aire debe ser frío, si no, te cargarás el efecto del producto.

Es más, hay quien combina el lavado normal con el champú en seco, para darle a su cabello un brillo sorprendente o un volumen imposible. Hay quien también lo utiliza a modo de laca para el flequillo. Es mucho menos abrasivo que la laca e igual de eficiente. No queda ahí la cosa. Quienes tienen el pelo graso, les suele venir muy bien este tipo de champú en seco para, precisamente, ayudar a secar esa grasa.

¿Dónde comprar champú o shampoo en seco?

Ahora llega la gran pregunta: ¿dónde comprar champú o shampoo en seco? Pues en cualquier tienda especializada, cualquier gran superficie o cualquier gigante de la venta online. Que muchos hombres no conozcan el champú en seco, no quiere decir que el mundo no lo haga.

De hecho, dónde comprar champú o shampoo en seco es tan sencillo como comprar un champú normal. Eso sí, no todos los champús en seco son iguales. Por eso, te vamos a recomendar los mejores y en un rango de precios para todos los bolsillos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Champú en seco de Klorane

El champú en seco de Korane tiene en la leche de avena su ingrediente top. Este producto está pensado para quienes no tienen tiempo para lavarse el pelo con asiduidad. Es decir, sus elementos de protección del pelo son totales y su capacidad de limpieza es sorprendente. De hecho, los elementos con los que cuenta absorben, no sólo la suciedad que pueda tener el pelo, sino también la grasa y el sebo. Además, no lleva parabenos. Eso sí, el precio del champú en seco de Klorane es de 9 euros.

Champú en seco Schwarzkopf

La recomendación de la prestigiosa firma Schwarzkopf es que uses su champú en seco cuando no quieras lavarte el pelo todos los días. También lo recomiendan si buscas darle un punto de volumen a un recogido, sin recurrir a otros elementos. Incluso para largas melenas que le quieren dar un toque distinto e informal. El precio del champú en seco de Schwarzkopf es de 3 euros.

Champú en seco Oriflame

La gran baza del champú en seco de la marca Oriflame es su capacidad para absorber la grasa del cabello. No sólo ayuda con la grasa, sino que hace las veces de aireador del pelo entre lavados. Para ello, la propia Oriflame recomienda echarlo directamente en las puntas. De paso, le daremos un volumen tremendo al cabello y un aspecto de natural y recién cortado sorprendente. Eso sí, el champú en seco de Oriflame es el más caro de los recomendados con un precio de 10 euros.

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Aquascutum invierno 2014-2015 en
3s