Hace poco os dábamos los regalos para San Valentín 2023 con los que siempre acertarás, pero hoy os quiero dar algo con lo que sorprender a tu pareja. Deja los clásicos bombones para otro y arriésgate a preparar este cóctel al que le hemos bautizado “El Sol de San Valentín”. Un cóctel perfecto para sorprender y dar algo de calor a estos días de frío. ¿Te animas?
Con este frío empeñado en cubrir de hielo y blanco la península, se avecina el día por excelencia de las parejas, San Valentín, y qué mejor que animar la velada que con un cóctel. Hoy os propongo “El Sol de San Valentín”, un cóctel perfecto para apaciguar el día de frío con el que arrancará San Valentín, que cuenta con un toque de mandarina. ¿Quién se apunta a sorprender a su pareja?
“El Sol de San Valentín”
Ingredientes
- Necesitaréis el zumo de 2 mandarinas, aproximadamente 60ml (1/4 de un vaso).
- Zumo de limón, unos 15 mililitros.
- Cointreau o como me gusta a mi llamarlo, un triple seco.
- Vodka, unos 45 mililitros.
- Opcional: Azúcar y una rama de romero.
¿Comenzamos?
- Escarcha los vasos que vayas a utilizar.*
- Exprime las mandarinas y el limón para convertirlos en zumo.
- Vierte los zumos en una coctelera, importante que no tenga hielo.
- Añade Vodka y el Cointreau y agítalo.
- Coge los vasos del congelador ya escarchados.
- Sirve la mezcla en el vaso decorado con la ramita de romero para darle un toque aromático.
* Para escarchar los vasos debes humedecer el borde con un poco de zumo, por ejemplo el de mandarina y deberás apoyarlo boca abajo en un plato mezclando un poco de azúcar con ralladura de limón y mandarina. Con esto te asegurarás que el azúcar quede bien adherido y adquiera un sabor especial el cóctel.