Escrito por Tendenzias

¿Qué tipo de cuerpo tienes? Cómo vestir bien, hombres, según tu tipo de cuerpo

Cuando queremos vestir bien es importante saber que no todos tenemos el mismo TIPO DE CUERPO. Cada cuerpo tiene sus virtudes y desventajas. Recuerda que no existe un modelo de cuerpo perfecto.

como-vestir-bien-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-cuerpo-hombres

Vestir bien es tu objetivo y para lograrlo debemos analizar el tipo de cuerpo que tengamos. Hoy te vamos a enseñar unos cuantos tips para que descubras el cuerpo que tienes y la ropa que mejor te sienta.

¿Qué tipo de cuerpo tienes? Cómo vestir bien, hombres, según tu tipo de cuerpo

como-vestir-bien-hombres-de-acuerdo-al-tipo-de-cuerpo

El primer paso que debes dar es observar tu cuerpo frente al espejo, descubrir qué tipo de cuerpo tienes comparando lo que ves con la imagen superior que te mostramos, de esta manera, podrás encontrar la ropa que más te favorece.

Cómo vestir bien a partir de tu cuerpo

El objetivo es conseguir vestir bien, por lo que también puedes pedir ayuda a un amigo/amiga o familiar para que te resulte mucho más sencillo.

A continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a vestir bien de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes.

Vestir bien según la constitución

como-vestir-bien-de-acuerdo-al-tipo-de-cuerpo-delgado-gordo-musculoso

Hay que ser realistas. A la hora de vestir bien, debemos de tener presente que el truco más importante a la hora de escoger nuestro atuendo y estilo es conocer nuestro cuerpo. Por mucho que llevemos la ropa de las firmas más caras, si esta no se ajusta a nuestra figura ni favorece nuestros rasgos, se verá feo.

Conocer tu complexión anatómica

Por ello, es esencial conocer la complexión anatómica y escoger las prendas de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes, empleando diferentes caminos, para acentuar los puntos positivos y ocultar lo menos favorecido denvuestro cuerpo.

Podéis encontrar más información sobre este aspecto pinchando en “Vestir bien según la constitución“, pero básicamente podemos decir que:

Vestir bien si eres de complexión delgada

Ser de complexión delgada es sinónimo siempre de que te pongas lo que te pongas la ropa te va a quedar bien, aunque hemos de matizar algunas cosas.

En primer lugar puedes aprovechar llevar prendas ajustadas, mejor que las que sean anchas. Muchos hombres delgados creen que apenas se les ve si se visten acorde a su talla y se empeñan en vestir con tallas más grandes cuando en realidad lo único que consiguen es verse más delgados.

Lo que mejor os sentará es la ropa hecha a medida, pero sabiendo que esta es (evidentemente) más cara, simplemente compra tu talla y punto. Tampoco optes por comprar tallas menores a la que te corresponda ya que te verás ridículo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
como-vestir-bien-si-eres-grueso

Vestir bien si eres de complexión gruesa

Para los hombre de complexión gruesa o algo gorditos, la clave va a estar también en acertar con su talla, pero además puedes llevar siempre prendas que se vean más amplias de abajo que de arriba y no a la inversa.

Muchos hombres gruesos o “gorditos” eligen camisas o camisetas enormes creyendo que así disimulan más esos “kilos de más”, cuando en realidad, consiguen el efecto contrario.

Por otro lado, puedes disimular tu complexión apostando por el negro como color principal de tus “looks” y algo que quizás no sabías. Quítate el cinturón y elige mejor unos tirantes ya que de este modo, podrás disimular mejor la barriga. Además es mejor que lleves camisa y camiseta por fuera, aunque no cuando vistas un traje.

Vestir bien si eres de complexión atlética

Si tienes una complexión atlética, de esas con las que siempre marcas músculos, no lleves ropa demasiado ajustada. Una cosa es presumir de cuerpo y otra que parezca que estás a punto de romperla.

Elige prendas de tu talla aunque debido a tu complexión, es mejor que te la pruebes antes por si te queda muy ajustada. Elige además camisas antes que camisetas y pantalones chinos, a los que les podrás sacar mucho partido.

Vemos más adelante con más detalle cómo vestir según la complexión, pero a su vez, sabéis que la altura juega un papel muy importante, por lo que continuamos con este aspecto.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Vestir bien según la altura

como-vestir-bien-de-acuerdo-el-tipo-de-cuerpo-altura

Otro aspecto fundamental para escoger el tipo de ropa que debéis de utilizar es vuestra propia altura, ésta favorecerá o dificultará que podáis vestir bien.

Es cierto que a algunos hombres la estatura le puede provocar ciertos complejos pero, si uno se siente seguro de sí mismo y sabe sacarse el máximo partido, la altura sólo es una cualidad más de la persona que no tiene porqué condicionar la vida social de nadie.

Para que puedas sacarle el máximo partido a tu altura, te dejo este artículo donde podrás ver cómo escoger tu ropa según tu altura “Vestir bien según tu altura“, pero además podemos resumir que:

como-vestir-bien-dependiendo-de-la-altura

Vestir bien si eres alto

Si tienes la suerte de ser un hombre alto, podrás llevar todo tipo de prendas aunque no lleves las de corte demasiado amplio ya que no te van a favorecer.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Lo mejor es que puedes llevar todo tipo de colores y estampados, pero no solo tengas en cuenta la altura, fíjate en tu complexión y compra siempre tu talla.

Vestir bien si eres bajito

Si eres bajito es mejor que pases de tendencias como las chaquetas o camisetas “oversize” o las prendas muy largas, ya que solo conseguirás verte más bajito.

Saca partido a las prendas algo más ajustadas, y a colores como el negro que estilizan. Además puedes aprovechar y llevar pantalones de talle algo más alto, para aparentar tener las piernas más largas.

En cuanto a colores, elige tonos crudos o los que sean colores neutros.

Cómo vestir según el tipo de cuerpo:

Ya hemos dado algunas claves e ideas sobre cómo vestirnos en función del cuerpo que tengamos. A continuación queremos daros algunas más sobre el modo adecuado de vestir y el estilo que mejor puede quedaros dependiendo de vuestra complexión.

Hombres de complexión delgada

como-vestir-bien-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-cuerpo-hombres-delgados-evitar-capas

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si tu complexión es delgada debes evitar todo lo que sean prendas “oversize” o con grandes bolsillos. Las camisetas largas, o los pantalones muy anchos provocarán que se te vea mucho más delgado por lo que es mejor que apuestes por ropa algo más ajustada y sobretodo con la que sacar partido a tu cuerpo.

Los trajes “slim fit”; por ejemplo, te quedarán genial y te podrás apuntar sin problema a la tendencia actual de llevar varias capas.

Los mejores colores para ti: El blanco así como los tonos neutros, los pasteles y colores llamativos.

Hombres de complexión media

como-vestir-bien-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-cuerpo-hombres-de-complexión-media

Aunque no lo parezca, la mayoría de los hombres tienen un cuerpo de complexión media; es decir ni muy altos ni muy bajos y que se ajustan bastante a su peso. Este tipo de complexión no tiene que daros muchos problemas a la hora de elegir el modo de vestir adecuado aunque a veces sí que podemos cometer fallos.

¿Porqué colocarse un pantalón estrecho o una camisa ajustadísima si tu cintura y el perímetro de tu pecho posiblemente no lo sean? ¿Porqué llevar pantalones en plan rapero si no eres muy alto?

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Has de saber exactamente lo que mides y saber qué talla es la justa para tu tipo de cuerpo y no querer ni llevar una más y tampoco una menos.

Los mejores colores para ti: El blanco y el negro y aquellos colores con los que puedas hacer disimular las partes de tu cuerpo que más te interese.

Hombres de complexión gruesa

como-vestir-bien-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-cuerpo-hombres-de-complexion-gruesa

Muchos hombres que son de complexión gruesa tienden a comprarse ropa muy ancha para disimular su peso cuando en realidad lo único que consiguen es que se note mucho más. No estoy diciendo que os pongáis ropa que sea apretada pero sí ropa en la que os veáis cómodos aunque no anchos:

Las camisas y los pantalones de talle alto pueden ser un buen aliado.

Evita además las capas ya que tampoco te van a favorecer.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los mejores colores para ti: El negro y los neutros apagados, así como los tonos cálidos.

Hombres de complexión musculada

como-vestir-bien-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-cuerpo-hombres-de-complexión-musculada-evitar-ropa-ajustada

Tener músculos puede ser el sueño de muchos hombres y aunque es importante cuidarse y estar en forma, hay hombres que a la mínima que comienzan a ejercitarse y a hacer dieta desarrollan demasiada masa muscular.

Si tus músculos marcan demasiado tu cuerpo, y no te gusta llevar ropa con la que sobresalgan quizás debas apostar por los cuellos de pico, ya que podrás equilibrar la parte del torso y los hombros con la cintura que suele verse mucho más estrecha en los hombres musculados.

Lo pantalones  rectos con bolsillos marcados sobre las caderas serán los que mejor te queden.

Los mejores colores para ti: El negro y colores neutros como el gris.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Seguro que te puede interesar

A continuación, compartimos con vosotros un artículo que creo que os puede resultar muy interesante para seguir aprendiendo a vestir mejor:

Trucos para vestir y verse más delgado

Modaellos.com

Newsletter
3s