Escrito por

Cómo puedes vestir según tu altura

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos los hombres a la hora de vestir es saber cuáles son las prendas que mejor nos sientan. Y para hacerte un poco más fácil la elección de prendas, vamos a ayudarte diciéndote una serie de consejos para que lleguéis a conocer cuál es la ropa que mejor os sienta centrándonos en la altura. Elige bien dependiendo de la altura que tengas.

como-vestir-segun-altura

Cuando vamos a llenar nuestro fondo de armario es muy importante conocernos a nosotros mismos. Por ello siempre aconsejo a un Personal Shopper que te ayudará con esa tarea, recomendándote lo que mejor te queda. Hoy en día no es sólo una opción para muchas mujeres, sino que cada vez más hombres acuden a los consejos de un profesional.

Pero, lamentablemente, estamos en una situación de crisis y muchos no pueden permitirse hacer un esfuerzo económico para contratar a un profesional de la moda. Es por eso que en Moda Ellos os vamos a proponer una gama de consejos para que sepáis que y que tipo de prendas os queda mejor. En un anterior artículo nos centramos en la complexión (Viste según tu constitución: Gordo, Delgado, Musculoso) y hoy lo queremos hacer según la altura. ¿Cómo podéis vestir según la altura que tienes?

Cómo vestir si eres alto

como-vestir-segun-la-altura-altos

Comenzamos con los hombres altos y los looks que mejor les sientan. Si tu estatura tira por lo alto, nada como aliarte de las últimas tendencias que acompañen a tu estatura, como las chaquetas largas y los pantalones skinny con roll up. No se trata, tened esto muy claro, de aparentar ser más bajos, sino de aprovechar la forma de tu cuerpo para estar cómodos con él. Esto es lo más importante de todo.

La ropa holgada o te corte oversize te sentará bien, pues estará a tu medida, aunque siempre tienda un poco a lo ancho, así que este año es tu año para que nada te quede justo, corto o te impida vestir de forma estilizada.

El look que os proponemos es este que veis, un combinado casual y muy chic, en tonos denim, eléctrico y gris para los botines de serraje. Comenzamos con la chaqueta, que es lo principal para este tipo de outfits. Como decía al principio, vosotros buscaréis las chaquetas de corte largo, de esas que a todos quedan por debajo de los glúteos, a la cadera, pues a vosotros os sentará mejor que a ninguno, quedando a la medida justa.

Evitad, por tanto, los blazers, pues suelen ser muy justos en cuanto al largo, y dado que a una estatura media le quedaría por encima de la cadera, a vosotros esta prenda os quedará por la cintura, lo que os hará sentir algo ridículos, ya sea vuestra talla o incluso os esté grande.

Vuestros aliados son también los pantalones skinny y la tendencia a recoger los bajos, porque así creará una sensación de que aun así os sobra pantalón, algo que agradeceréis seguro cuando lo único que encontráis al salir de compra son pantalones que a todos quedan bien y a vosotros se os queda como si fueran corsarios.

Hombres de estatura alta

como-vestir-segun-la-altura-hombres-altos

Si eres una persona alta te aconsejamos:

Los abrigos

A los hombres que son altos les queda muy bien aquellas chaquetas que son tipo bombers. También os favorece mucho las chaquetas cruzadas y blazers. Podéis jugar con los estampados y chaquetas con grandes dibujos.

Los pantalones

loadInifniteAdd(44636);

Los pantalones de pitillos son los más indicados. Pero el problema es que a todo el mundo os gusta llevar el modelo de pantalón. Os valen también los rectos.

El calzado

Podéis llevar, los altos, ciertas botas o botines sin tener miedo a que os acorten la pierna aprovechando que se siguen llevando.

Cómo vestir si eres bajo

como-vestir-segun-la-altura-bajos

Para no dar la sensación de ser más bajitos aún y así evitar esa sensación que tanto agobia con la altura, lo más recomendable es que, lleves un blazer o una chaqueta larga, marques siempre la cadera con un cinturón y una camisa o camiseta por dentro.

Esto es importante porque así crearás el efecto de que tus piernas son más largas, o que existe mayor proporción. Te recomiendo también que uses ropa de tu talla y que, en la medida de lo que puedas, evites el corte holgado, puesto que dará la sensación de que eres más bajo de lo que lo eres en realidad.

En cuanto a los pantalones, más o menos lo mismo: lo tuyo serán los jeans skinny o los chinos slim fit, pero aléjate de los acampanados o los de pata de elegante, pues acortarán tus piernas mucho más, algo que puede solventarse en la moda femenina con el talle en la cintura, pero en la masculina no. ¡Lo siento, chicos!

loadInifniteAdd(44637);

Recuerda que el bajo de tus pantalones sea al corte adecuado, no más, pues sucederá lo mismo que con el ancho.

Hombres de estatura baja

como-vestir-segun-la-altura-hombres-bajos

Los pantalones

El talle que más favorece al hombre pequeño es aquel que reposa en las caderas.

Los trajes

Cuanto más entallados mejore. Deben usar el mismo color en el pantalón y en la chaqueta. Un truco, puedes aprovechar que se llevan las suelas grandes y gana centímetros con las botas o zapatos a la hora de escoger un calzado para llevar con traje.

loadInifniteAdd(50325);

Seguro que te interesa

3s