Escrito por

¿Cómo ir vestido para la montaña?

Para cualquier actividad que realices en la montaña debes elegir las prendas que mantengan a vuestro cuerpo siempre secos. Debes evitar la condensación del sudor, además de evitar que tanto la nieve como la lluvia no cale, sin olvidar estar abrigado para no pasar frío, como es lógico. Hoy, desde Moda Ellos, quiero decirte cómo ir vestido para ir a la montaña y no tengas ningún problema con las prendas.

Hiker in Himalaya mountains

Ahora que la primavera ha hecho su entrada, muchos de vosotros optáis por pasar un fin de semana, vacaciones, o incluso un día suelto en la montaña, y es por ello que te voy a decir cuál es la mejor vestimenta que mantenga vuestro cuerpo seco frente al sudor y a la lluvia y a la poca nieve que aún quede. ¡Comenzamos!

Tres capas se ha convertido en la base de nuestro vestuario perfecto para ir a la montaña, creando un pequeño microclima que proteja vuestro cuerpo de los posibles cambios meteorológicos y el sudor, evitando que estéis incómodos. Sea cuál sea el deporte que queráis realizar: montañismo, senderismo, ski, … debéis proteger vuestro cuerpo de las inclemencias meteorológicas. Os recomiendo mammut, que tiene una gran variedad de prendas a muy buen precio.

¿En qué consiste estas 3 capas?

vestirse-para-la-montana-tres-capas

La primera capa actuará como si fuera una segunda piel para vosotros. Es muy importante ya que está en contacto con vuestra piel evitando el sudo en la piel y esa mala sensación de humedad en la piel. Además, un factor muy importante, evita que el cuerpo se enfríe.

La segunda capa actúa como aislante y de abrigo. Os aislará térmicamente, sin embargo no calientan de manera directa, su función es la de retener el calor del cuerpo y evitar que te enfríes.

La tercera capa o exterior sirve para la protección. La tercera capa os va a proteger de la humedad de la lluvia y de la posible nueve. Además es perfecta para el viento exterior, evitando esa sensación de frío a causa de este, y permite la evacuación del sudo.

Redirigiendo a: Un look cada día en
3s