Cómo vestirte para una gran fiesta: consejos de estilo

¿Has recibido una invitación recientemente para asistir a una fiesta, en donde dice además que los hombres deben utilizar un traje de cóctel para la ocasión? ¿Vas a asistir próximamente a una gran fiesta, y tienes dudas acerca de qué ponerte? Tranquilo, es normal. No acudimos todos los días a una fiesta o a un […]

¿Has recibido una invitación recientemente para asistir a una fiesta, en donde dice además que los hombres deben utilizar un traje de cóctel para la ocasión? ¿Vas a asistir próximamente a una gran fiesta, y tienes dudas acerca de qué ponerte? Tranquilo, es normal. No acudimos todos los días a una fiesta o a un evento de estas características, por lo que lo más probable (al menos en el común de los mortales masculinos) es que no tengas ni la más remota idea de qué ponerte. Por suerte, saber cómo vestirte para una gran fiesta es fácil y sencillo, sobre todo si tienes a mano una guía de estilo como la que te proponemos a continuación.

Cómo vestirte para una gran fiesta: consejos de estilo

Qué hacer si te piden una vestimenta de cóctel

Si en la invitación que has recibido te piden explícitamente que debas llevar un atuendo de cóctel es bastante probable que te hayas preguntado qué es o en qué consiste, en especial si es la primera vez que lo escuchas. Básicamente vestir tipo cóctel se caracteriza en un código de vestimenta popular entre eventos corporativos y sociales.

De acuerdo a los expertos en moda, se convierte en una especie de punto medio entre lo casual y lo formal, ofreciendo además cierta libertad a la hora de escoger qué ponerte. Es decir, lejos de que parezca algo aburrido o serio, todo lo contrario: te ofrece muchísimas posibilidades, muchas más de lo que puedas pensar en un primer momento. Por tanto, es un atuendo semiformal que se caracteriza por ser festivo.

De esta manera, al tratarse de una actividad o evento más bien festivo, la creatividad, por qué no, puede perfectamente formar parte de tu atuendo. Evidentemente, teniendo algunos aspectos en cuenta, como: lugar, hora y tipo de evento. Y es que no es lo mismo una boda que un cumpleaños formal, o un evento de negocios.

Para un cumpleaños más o menos formal, por ejemplo, cuando se celebra de noche, aconsejan un traje entero en un color que podría ser considerado como “poco tradicional”, como por ejemplo el verde oscuro y o el azul marino. Mientras que, si se celebra por el día, es recomendable unos blazers estampados y accesorios que puedan llamar la atención, útiles para proyectar tu propia personalidad (y estilo).

Descubre: Cómo puedes ponerte guapo para salir de fiesta

¿Qué otros consejos de estilo podríamos tener en cuenta?

Cuando se trata de vestirse adecuadamente para una fiesta que podríamos llegar a considerar como un tanto seria, en especial si se trata de una ocasión de negocios (ya sea un cóctel o una fiesta), o incluso una simple reunión divertida en la oficina, es fundamental tener en cuenta dos aspectos básicos: las primeras impresiones, siempre, son sumamente importantes, y no se trata “solo” de una fiesta.

Es posible que puedas pensar que conocerás a todos los que asistan a ella, pero es posible que no lo hagas. Por ejemplo, en cualquier evento así podrías ser presentado a personas que no conoces, o incluso a clientes potenciales, por lo que la apariencia es de vital importancia. La clave está en asegurarnos de que estaremos vestidos siempre para causar la primera impresión, la cual debe ser perfecta, sin importar la ocasión.

Cómo vestirte para una gran fiesta: consejos de estilo

No puedes vestirte como si fuera una fiesta a la que llegarías con amigos: es una ocasión un poco más formal, independientemente de que sea o no de negocios, y por tanto debes tratarla como tal. Sin disimular.

La camisa que elijas es casi tan importante como la chaqueta. Por tanto, debes asegurarte de que siempre esté bien planchada y ajustada. La chaqueta, por otro lado, puede consistir en un blazer casual, una chaqueta sobre una camisa abotonada o un abrigo deportivo. Eso sí, se aconseja evitar las chaquetas formales.

Respecto al uso de corbatas, en realidad tampoco tienen por qué ser estrictamente necesarias. Y puedes sustituirlas por un colorido pañuelo de tela de bolsillo. Eso sí, a la hora de escogerlo, debes cumplir algunas reglas básicas: escoge un color que combine bien con los colores de tu camisa.

En lo que se refiere a los pantalones, puedes sustituir tus jeans por unos chinos o pantalones de lino casuales. ¿Y los zapatos? Puede ser interesante optar por un zapato de cuero con medias a juego.

También te puede interesar