Consejos para hombres que se quieren vestir bien

¿Sientes que estás poniendo todo de ti pero no logras vestirte bien? En ModaEllos vamos a compartir contigo algunos principios básicos del buen vestir, para que veas si estás yendo por el camino correcto. Para aquellos hombres que están obstinados con no saber cómo vestirse, o que el mundo de la moda les parece algo completamente […]
Modaellos.com

¿Sientes que estás poniendo todo de ti pero no logras vestirte bien? En ModaEllos vamos a compartir contigo algunos principios básicos del buen vestir, para que veas si estás yendo por el camino correcto.

Como vestirnos elegantemente

Para aquellos hombres que están obstinados con no saber cómo vestirse, o que el mundo de la moda les parece algo completamente ajeno y no deciden tampoco cambiar o mejorarse a sí mismos, hemos elaborado una serie de consejos para lograr la mayor elegancia posible.

Consejos moda hombre: Ropa Interior

Donde todo empieza. Es primordial estar cómodo desde lo más íntimo. Esto quiere decir que debes elegir una ropa interior que sea cómoda, que te permita mover con facilidad, mientras te da confianza (ante una pareja, claro).

Uno de los grandes errores que se suelen cometer es no darle la importancia adecuada pero, la ropa interior no sólo es para que la pareja la vea o la disfrute, es para nuestra propia comodidad. Si te sientes seguro y sexy emocionalmente, lo irradiarás a los demás.

Consejos moda hombre: Prendas o looks

La prenda tiene que gustarte pero es fundamental que te sea cómoda, que te haga sentirte seguro. De nada sirve estar vestido bien pero sentirte mal, porque se verá reflejado en tu rostro y en la forma de moverte ¿Resultado? Negativo.

Ropa de deporte

La ropa atlética, como su nombre lo dice, es para utilizar en una actividad deportiva. Si estás utilizando este tipo de prendas para salir a la calle, está mal (salvo que la uses para ir un segundo de compras o para hacer algo rápido).

Tener esto claro desde el primer minuto: La ropa de deportes se utiliza para hacer deportes, punto final. NO hay más, no hay excusas ni razones posibles.

¿Prendas ajustadas o prendas sueltas?

mario-casas-como-viste-fotos-de-sus-looks-2016-estilo-casual-cardigan-con-jeans

Ninguno de los dos extremos es bueno, ninguno resulta favorecedor. No está bien ver a alguien con la ropa muy apretada, ni con la ropa muy suelta, como si se tratase de una bolsa. Es algo que choca.

Está claro que la moda siempre va a marcar sus propios puntos de vista y que podéis encontrar multitud de pantalones y jeans estrictamente ajustados a vuestra piel, pero no siempre es la mejor opción y mucho menos para todos los tipos de cuerpo.

Además, no está bien combinar un jean apretado con una camiseta suelta, por ejemplo. Evita los extremos.

Elegir la ropa adecuada

cortes-pelo-hombres-invierno-2015-2016

Dentro del estilo propio y personal que tengas de vestir, o las prendas con las que te suelas encontrar más cómodo para salir, es importante que tengas en cuenta el tipo de evento al que vas a asistir para escoger la combinación más adecuada: elegante, casual, informal… No todo vale.

Lo ideal que podemos realizar es una consulta con tus allegados, averiguando qué tan formal es el evento al que asistirás, y así poder elegir la ropa adecuada.

Verse formal todo el día queda mal, y verte informal todo el día, también. Recuerda que los extremos nunca son buenos, por lo que un estilo intermedio nunca queda falto de elegancia.

Advertisement

Sombreros, gorros y complementos de moda

10-tendencias-hombre-verano-2015-gorros-y-sombreros

¿Cómo saber si alguna de estas prendas está de moda? Si quieres basarte únicamente en lo que está de moda, no hay nada mejor que mirar un catálogo online de la tienda que más te guste o pasearte virtualmente por varias de ellas, así podrás comprobar si tienen a la vente alguno de estos complementos o si los utilizan en sus lookbooks, lo que te permitirá hacerte una idea también de cómo combinarlos.

También os digo que siempre tenéis que ser fieles a vuestro estilo, dentro de unos márgenes pero fieles a lo que más os llame la atención. No siempre se van a llevar los sombreros pero pueden que os quede sensacional ¿vas a dejar de utilizarlo por ello? No lo creo, sólo escoge los momentos adecuados para usarlos.

Por último, recuerda que utilizar joyas no está nada mal. ¿Tienes algún consejo para compartir? Lo esperamos, y seguiremos dándoles consejos sobre cómo vestir mejor.

Otros consejos de elegancia:

Otros artículos que creo que os pueden resultar interesantes para continuar pensando en vuestro estilo al vestir son:

Advertisement
Consejos para hombres que se quieren vestir bien
5.00 / 5
5.00 - 155 Votos

También te puede interesar

18 Comentarios en “Consejos para hombres que se quieren vestir bien”

  1. EDUARDO dice:

    Hola modaellos, tengo un mes de haber empezado a trabajar en una tienda de ropa para caballero y necesito consejos de como combinar ropa y colores y tambin para saber combinar los trajes porque estoy algo desorientado en esto, asi que se los agradecere enormente que me ayuden.
    Gracias les escribo desde el pais de la eterna primavera Guatemala, en Centro America

  2. Eduardo dice:

    Hola me gustaria que tambien pusieran fotos para darse una idea gracias.

  3. estone cold dice:

    que pongan algo de imagen ¡no!
    es que la verdad no se da una idea
    ¡hasta pronto!

  4. carlos dice:

    hola buenas noches. Me gustaria tener mas informacion de como portar una buena vestimenta saber cuales son los colores que hay que combinar y que tipo de ropa ponerme en las estaciones del año sinceramente eso me falla mucho y lo poco que se convinar lo uso rutinariamente espero me puedan ayudar y si no es mucho pedir con unas imagenes para guiarme mejor. saludos

  5. juan jose reyes castillejos dice:

    hola soy juan jose quisiera saber como bestirme . ybueno berme bien osea quisiera berme unico y tanbien el tipo de peinado para con el tipo de ropa espero su respuesta grasias

  6. MIGUEL dice:

    hola, siempre he tenido esa pregunta, el como vestirse en mi persona, regularmente no me se vestir y muchas veces veo a alguien que me gusta el pantalon o abrigo que tiene, me gustaria pudieras ampliar el tema (por favor y si no fuera mucho pedir), de antemano agradesco tu ayuda y tiempo

  7. Jorge dice:

    Holla!!! soy un chico ke kiere vestir bien ya ke elll otrho a?o boy a sttudhiar a un colegiooo dhond todos vistn re bbbbbbbiiiieen kisierrra q m ddierrrrhan consegoz paara k-da ok-cihoon y ls agradc`ria q pusieeranh imajenez garcias!!

  8. Paul dice:

    Hola a todos lo que integran este sitio web. El motivo de mi visita es para que me puedan aconsejar con respecto a como me puedo vestir; soy un joven de 23 años alto blanco y delgado; y me gustarìa que me dieran consejos con respecto a que debo usar y que no, y con respecto a que colores son los mas favorables para mi, ya que por lo regular acostumbro a comprar ropa de color azul

  9. GUILLERMO GONZALEZ RETA dice:

    HOLA BUENAS TARDES

    SOY UN TIPO CON UN PUESTO DE DIRRECCION DE UNA CONSTRUCTORA,LES AGRADECERE ME PROPORCIONES ALGUNOS TIPS PARA VERTIR BIEN TANTO FORMAL COMO SPORT

    DE IGUAL FORMA LES COMENTO QUE SOY UNA TANTO CHAPARRON (1.70) MTS. MORENO CLARO CON 80 KILOS DE PESO ENTRADAS PROLONGADAS NO CALVO

    GRACIAS Y ESPERA DE SUS COMENTARIOS RECIBA UN CORDIAL SALUDO

  10. PEDRO GONZALEZ MENDOZA dice:

    HOLA, BUENAS TARDES, DESEO UN CONSEJO, EL PROXIMO SABADO ASISTIR, DIOS MEDIANTE A UNA FIESTA DE XV AÑOS, ES POR LA NOCHE, NO TENGO MAS QUE UN SACO COLOR BEIGE CLARO, EL PANTALON ES AZUL MARINO, LA CAMISA COLOR HUESO, NO PIENSO UTILIZAR CORBATA, ¿ES APROPIADO? O MEJOR DEJO DE LLEVAR EL SACO.

    OTRA DUDA, MI ESPOSA PIENSA UTILIZAR UN ABRIGO, QUE RECIEN COMPRO, PERO UNA AMIGA LE DIJO QUE NO DEBE QUITARLE LA ETIQUETA QUE LLEVA EN EL PUÑO IZQUIERDO, ES LA MARCA DEL MISMO, ¿ES VERDAD QUE ES DE MAL GUSTO QUITARLA?

  11. Pedro dice:

    Me gustaria conocer donde conseguir revistas de modas para hombres, o como vestir segun la edad

  12. leon kennedy dice:

    bueno seria mas conveniente que pusieran mas imagenes para que las personas que ven esta sitio eligan ….

  13. ruben dice:

    para combinar jamas uses camisas rayadas con traje rayado por lo redundante que queda.
    ademas no se usa corbata rayada con traje rayado.

    los colores siempre deben combinar con un toque de distincion. no queda demasiado lindo un traje verde con corbata verde y camisa verde ague.
    necesitas darle el toque.
    todo es importante, por momentos una buena corbata viste a cualquier traje con una camisa blanca !
    nos veremos la prox !

    Ruben

  14. Paaandaarenskate dice:

    Amm Laa Ropaa Dee Deportee La Puedees Usaar Paraa Todo Perooo Siempreee Combinandooo EJ: Noo Uses Nuncaa Una Camisaa Con Chombaas Deportivaas, Quedará Muuy Maal. Si puedees Usaar Choombaas Deportivaas Con Algún Tipoo de Remeraa Scotee Circulaar y Zapatillas Deportivaas!

  15. Paaandaarenskate dice:

    Ropaa Interiooor :S No Tee Compliquees Muchoo No Se Veráá, Debees Usáár colorees Masculinoos SIEMPRE! Noo vaa Esoo Dee Loos Interiorees Rosaa, Tampóco Usees Interiorees Amarillos , o verdees :S Quedarás Muy Mal.
    Lo De La Comodidad es innecesaria loos interioores siempre soon comodos.

  16. Paaandaarenskate dice:

    Vestimeenta Comoda :S Amm En Algoo de eso estoy de acuerdote tienes que sentir comodo, Para Vestirte Bien lo primero que tenés que hacer es creer que sos alguieen Muyy perooo muy facheroo, Esa es la base.
    Luego Combina Colores, Núnca usees algoo rojo y algo verde por ej. simplemente la combinación es muy mala.

  17. justyn dice:

    hola buenos dias,deseo un consejo como vestirme para verme bien ya que soi un poco alto mido 1.85 complexion normal peso 82kg mi talla de calzado es 10, quiero verme bien saber que puedo comprar para que los pantalones se me vean bien y que clase de zapatos utilizar para que no se me vean grandes entrare ala universidad y quiero verme casual y algo sport gracias y espero contar con su respuesta (espero me puedan enviar algunas fotos)

  18. daniel meza reza dice:

    hola soy hombre tengo 26 fijense que tengo unos pantalones blancos de mezclilla muy ajustados a mi me gustan siento que me veo sexy pero cuando los uso me miran raro, los combino con playera negra y zapatos cafes de gamuza ustedes que opinan los hombres debemos usar jeans ajustados ?