Escrito por Tendenzias

Consejos para mejorar nuestra presencia

Todos nos podemos vestir. Cualquiera puede salir a la calle y comprarse la prenda que desee. Sin embargo, son pocos los que saben vestirse bien. Cuidado: no estoy hablando de looks y modas. Estoy hablando de tener buen porte y buena presencia, independientemente del look que hayamos elegido. Es por ello que hoy hemos decidido compartir algunos trucos para mejorar nuestra presencia.

Tipos de ropa para mejorar nuestra presencia

Cuando hablamos de mejorar nuestra presencia, no solo debemos tener en cuenta la ropa y el estilo, sino que debemos encontrar siempre la prenda adecuada que nos ayude a tener la apariencia que buscamos. Y, no todas las situaciones de nuestra vida, requieren del mismo tipo de ropa o look, por lo que decimos que esto va más allá de un simple cambio de look,

Los trajes

En el caso de los hombres, todos sabemos que el traje es la prenda más formal para el hombre y la que mejor nos queda si tenemos cargos de importancia en la empresa en la que trabajamos o bien si debemos ir a un evento especial. Para que puedas mejorar tu presencia con el traje es importante que sepas cómo debes llevarlo y, para ello, vamos a decirte que la chaqueta siempre tiene que ajustar en los hombros y la caída tiene que llegar a cubrir los bolsillos del pantalón (aproximadamente).

En cuanto a mangas del traje, estas deben llegar hasta las muñecas. Para saber si están bien, puedes hacer la prueba de doblar los brazos. Al hacer este movimiento, se tienen que poder ver los puños de las camisas.

Si utilizas una chaqueta, ten en cuenta que las cruzadas son más clasicas que las rectas. Son, sin duda, más formales. Es muy importante saber que si utilizas una chaqueta recta sólo tienes que abrochar el primer botón, y el segundo, si quieres. Nunca abroches los botones inferiores, por nada del mundo.

Los complementos y cómo deben ser

Cuando hablamos de los complementos, nos referimos a los calcetines, los zapatos y los cinturones que usamos con los trajes. En este sentido, debes saber que los calcetines tienen que combinar con los zapatos y que deben ser calcetines con los que te sientas cómodo. Unos calcetines que te hagan sudar mucho o que te presionen, por muy acorde que vayan con los zapatos, no serán los mejores para ti.

En cuanto al cinturón, este debes buscar que combine con los los zapatos, más que con el color del traje en sí. Cuando hablamos de tener presencia, las personas suelen mirar estos pequeños aspectos en los conjuntos que llevamos y el cinturón es uno de los que se asocia a los zapatos.

¿Y cuando no llevamos traje?

Si quieres que tu look sea informal y no tienes no quieres ir con traje a diario, debes tener en cuenta que es recomendable no desabrochar más de un botón, independientemente de cómo sea tu cuerpo. No queda bien que muestres todo el pecho.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que no se pueden combinar  cuadros con rayas y que no debes utilizar más de tres colores. Si la camisa es estampada trata de no utilizar una corbata estampada.

Estos fueron algunos consejos básicos sobre cómo vestir mejor, manteniendo una buena presencia. Más adelante compartiremos con ustedes más consejos. ¡Te esperemos para próximas entregas!

Modaellos.com

Newsletter
3s