Escrito por

Cuando viajes en avión, aprovecha al máximo tu equipaje de mano

¿Vas a salir de viaje y tienes que preparar tu equipaje de mano? Cada vez son más estrictos con los límites de equipaje y pueden llegar a ser un quebradero de cabeza, sobre todo si viajas en una compañía de bajo coste, que cobran por pieza facturada. Toma nota de estos consejos para no olvidarte de nada y no tener ningún problema al pasar el control del aeropuerto.

consejos-para-aprovechar-al-maximo-el-equipaje-de-mano

Si tienes que hacer un viaje y desplazarte en avión, a la hora de preparar las maletas, ya sabes que puedes llevar el equipaje de mano que viajará junto a vosotros en la cabina, además del equipaje facturado, pero este viajará en la bodega del avión. Con respecto al equipaje de mano, para evitar problemas, será necesario que sepas qué es lo que puedes llevar dentro según las leyes de la Unión Europea.

Esto es así porque antes de embarcar, el bolso, maleta o incluso la mochila pasará por los controles correspondientes y harán que dejes en tierra todo aquello que no se pueda subir al avión. Por lo que debes respetar una serie de medidas en cuanto a los elementos permitidos y objetos.

Vídeo de los mejores trucos

Medidas del equipaje de mano

Las dimensiones del equipaje de mano no puede ser ni muy pesado ni demasiado grande. Este detalle lo podrás ver en el reverso del billete que compres.

Pero si no es el caso, podrás consultarlo en la propia web de la compañía aérea o incuso por medio telefónico para quitar cualquier tipo de duda y así evitar problemas al embarcar en el aeropuerto.

Lo mismo pasa con el equipaje facturado ya que si pasa los límites de tamaño y de peso, tendréis que pasar por el aro y pagar una tarifa a parte por el sobrepeso de la maleta.

La Unión Europea, indica que la cantidad de líquidos o de “sustancias de consistencia similar” se encuentra restringida. Al igual que los medicamentos, dietas especiales o personales e incluso la comida infantil están permitidos, pero debes mostrar la autenticidad previamente del líquido, comida o las recetas médicas. Es más, para los líquidos tenemos los siguientes requisitos:

liquidos-requisitos-equipaje-de-mano

Líquidos: Requisitos necesarios

  • Se considera como líquidos a los siguientes:
    • Agua y otras bebidas,.
    • Sopas y jarabes
    • Cremas y pastas (incluida la de dientes)
    • Lociones y aceites.
    • Perfumes y los contenedores presurizados y aerosoles.
  • Los envases de los líquidos no deben superar de los 100 ml, introduciéndose (el envase) en una bolsa transparente que disponga de un sistema de apertura y cierre, como la que te ponemos a continuación, y que no exceda de la capacidad superior a 1 litro.

bolsa-transparente-plastico-con-apertura-cierre

  • Sólo podréis viajar con una bolsa por pasajero, incluido los niños, por lo que pensar bien lo que metéis.
  •  Los requisitos de líquidos no afecta en las tiendas “duty free” de los aeropuertos o a bordo de los aviones operadas por la aerolínea de la Unión Europea.
  • En el momento de pasar los controles pertinentes, se os pedirá a los pasajeros el colocar los productos líquidos sobre la bandeja para que la seguridad del aeropuerto realice los controles necesarios.

otros-objetos-equipaje-de-mano

Otros tipo objetos

Por supuesto está permitido que, vosotros los viajeros, podáis llevar otros elementos en el equipaje de mano, pero con ciertas restricciones.

loadInifniteAdd(44636);

Todo lo que lleves en la cabina deberá ser de poco volumen y peso y siempre que no tengan ningún peligro para la seguridad de los pasajeros del avión. Por ejemplo: Bolso de mano, cámara de fotos y vídeo, paraguas sin punta, revistas, móviles y demás, … Si tienes alguna duda puedes consultar con los empleados de la aerolínea.

Ahora sólo me queda deciros, ¡Feliz viaje!

Sernac-Pasajeros Aeropuerto

Redirigiendo a: Kenzo: Zapatos de lujo 2014 en
3s