Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo hombre | Verano 2016

Se acerca el nuevo año y con él se viene una renovación en lo que respecta a tendencias y estilos sobre todo para la próxima temporada de verano. En Modaellos nos gusta estar siempre al día de las últimas tendencias y por ello queremos que sepáis ya que cortes de cabello se llevarán este próximo año. De este modo, podemos fijarnos ahora en los estilos para el verano de 2016, y cuales serán los cortes modernos que podemos ir pensando para la próxima visita al estilista.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016

Cortes de pelo hombre | Verano 2016

cortes-de-pelo-hombre-verano-2015-lados-rapados

Los cortes de pelo en verano suelen ser, cortes algo más frescos y atrevidos que los que podemos llevar en el invierno cuando la mayoría de los hombres, apuestan por llevar el cabello algo más largo y no pasar así tanto frío. De este modo puedes aprovechar la actual tendencia de llevar el pelo muy corto, o con los lados rapados para que sea tu corte o tu peinado en la próxima temporada de verano.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2015

Por otro lado también os recomendamos el apostar por un estilo más clásico, con raya al lado, o el recuperar el tupé que tan de moda estuvo hace un par de años. El estilo “pompaodur” que es como se conoce a los tupés de hoy en día será también tendncia.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-corte-flequillo

Además tenemos que avanzaros que para 2016 se va a llevar mucho el corte con flequillo, algo que vuelve con fuerza y que ya podéis comenzar a pedir en vuestro estilista. El cabello largo también parece que volverá a vivir un “boom” aunque hemos de ver cómo llevarlo en el caso de los hombres ya que muchos apuestan por recogidos como hacía años que no se veía.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-efecto-despeinado

También para el verano de 2016 se van a recuperar esos estilos despeinados que tanto se llevaron durante el 2011 y el 2012. El “look” de hombre con cabello muy corto será tendencia, pero también lo va a ser el que podáis llevar el cabello subido como veis arriba y con un estilo desenfadado de lo más favorecedor.

Cortes y peinados con tupés para verano 2016

Cortes y peinados con tupés para verano 2016

Ahora que estamos a punto de estrenar el año , podemos comenzar a fijarnos en las tendencias en cortes de pelo de 2016 y nos daremos cuenta que parece que el volumen ha llegado al cabello masculino ya que los tupés vuelven con más fuerza que nunca.

El tupé clásico se reinterpreta ahora con un “look” algo más arriesgado en el que los hombres eligen rapar muchísimo los lados y parte trasera, para peinar la central subida y luego hacia atrás.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-estilo-undercut-con-tupe

Todo se debe al estilo “undercut” que se ha impuesto en los últimos meses y que ha llevado a que los hombres no sólo apuesten por lucir sus lados rapados sino que esto provoca, que prefieran llevar la parte central peinada de modo que les queda como un tupé. Si lo pensamos es algo bastante “normal” teniendo en cuenta que este tipo de peinado (que es la vez tan clásico) lleva siendo tendencia desde hace cuatro o cinco años.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Para lograr este peinado tendréis que ir a un estilista al que tendréis que pedirle que os haga un corte “pompadour” que es el nombre por el que se conoce a los tupés actuales y para 2016.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2015-cortes-y-peinados-con-tupes-corte-mas-radical

Si bien en el  ya vimos distintos estilos de tupé, un peinado al que por cierto se apuntaron muchos famosos como Zac Efron, hay que decir que para el verano de 2016, la evolución en dicho estilo pasa por colocar el tupé o su volumen algo más subido, quedando más marcado y haciendo que nuestro pelo esté a la última. Los lados además se llevan rapados y de hecho muchos son los que incluso apuestan por diseños radicales como el corte que ves arriba y que acaba derivando en lo que vamos a ver más adelante: el famoso “undercut”.

Esto se repite inclusive en los peinados que optan por utilizar el flequillo, que como veremos a continuación ya ha perdido vigencia, dándole un aspecto de dinámica al peinado y además ayudando a fortalecer el volúmen del mismo.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-efecto-tupe

Lo cierto es que a partir de la idea de los tupes, podemos encontrar muchas variaciones que se adapten a la modernidad de los cortes actuales. Por ejemplo, podéis optar por subir vuestro cabello pero todo hacia un lado, tal y como vemos en la imagen superior. Sería otra versión renovada del tupé que quizás ya habéis llevado. Si queréis subir y “jugar” de este modo con el cabello de la parte central, os aconsejo que escojáis una buena plancha de pelo con la  que planchar el cabello para arriba. Luego tan solo te hará falta un poco de laca o de cera para que quede fijado donde debe.

Cabello corto para verano 2016

Cabello corto para verano 2016

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Podéis optar por cortaros bién cortito la parte lateral del cabello y dejar la parte central con mucho volúmen y de este modo podréis “jugar” como queráis con vuestro pelo, ya que podéis optar por llevar tupé unos días o “despeinaros” en otros. Si optáis por peinarlo todo hacia atrás, como veis en la foto de arriba, estaréis apostando por el estilo “undercut” que va a arrasar en 2016.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-estilo-undercut

Lo cierto es que seguro que más de uno de vosotros habrá llevado, y seguirá, este estilo o corte durante el verano de 2015 pero tenéis que saber que las propuestas para el verano 2016 son bastante similares en este sentido. Cuando un corte masculino funciona, como le pasó en su día a los tupes, suele quedarse como tendencia bastante tiempo y en el caso del “undercut” podemos añadir que es un corte y peinado tan versátil que no nos extraña que todos acaben apostando por llevarlo.

Ahora eso sí, que no se os ocurra llevar flequillo con este estilo que no suele quedar demasiado bien. Si quieres llevar flequillo mejor que imites lo que ahora os proponemos.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-cabello-cortoY para los que paséis de tupes o de llevar la parte central mucho más larga que el resto del cabello, siempre tenéis la opción de volver al estilo de pelo bien corto. Sin que llegue a ser un rapado completo, podemos optar por peinar el cabello con cierto aire “spiky” ya que este será uno de los mejores cortes para el verano de 2016. Un “look” como el que vemos arriba fue tendencia hace un par de años y de nuevo regresa con mucha fuerza.

Flequillo para verano 2016

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-flequillo

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si eres de los que en su día se apuntó a la tendencia del flequillo, estás de enhorabuena ya que esta regresa con mucha fuerza para la nueva temporada de verano 2016. Las firmas de moda ya han celebrado desfiles de las nuevas colecciones de moda primavera-verano 2016 y con ello hemos visto como los modelos lucían peinados como este que veis arriba. Un corte asimétrico con flequillo hacia un lado y que resulta de lo más fresco entre tanto tupé, rapados y cortes tan extremos. Es una buena opción para los que estéis cansados de las mismas tendencias de siempre.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-flequillo-asiatico

La influencia del estilo coreano o asiático se deja sentir cuando nos fijamos en los flequillos que se van a llevar en el verano 2016. No es un tipo de flequillo tan pegado como en años anteriores, ligeramente hacia un lado y “jugando” con el acierto de saber llevar un buen corte asimétrico.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-flequillo-largo-desfilado

A los que os gusten los flequillos largos, estáis de enhorabuena ya que durante el 2016 serán también tendencia aunque eso sí, tenéis que optar por el estilo de llevarlo vaciado sin demasiada cantidad de pelo o volúmen y peinado de manera muy ligera hacia un lado. Un estilo de peinado que además podéis echar para atrás en cuanto queráis y probar alguno de los peinados que ya vimos anteriormente.

Estilo Vanguardista para verano 2016

cortes-de-pelo-hombre-verano-2015-estilo-vanguardista-raya-a-un-lado

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Como sucede en casa tendencia, también tendrá lugar todo lo referido a la Moda Retro, y es así que nos encontramos con el peinado bien marcado hacia un lado, algo que no es para cualquiera.

Es que como ya hemos dicho en anteriores artículos, otro de los cortes de pelo para el hombre este 2016 será como no el de estilo “dandy con una raya en el lateral. Algo que es sólo apto para los que tengáis claro que os va este estilo pero con el que estaréis a la última.

Este estilo podemos referirlo también como estilo clásico y aunque veremos a muchos hombres que el verano que viene apuestan de nuevo por marcar su raya de lado y pegar su cabello como si fueran ejecutivos de empresa en los 90, la verdadera tendencia está en lucir la raya con un corte que sea moderno y sobre todo, con un peinado que no tenga que obedecer a ciertas formalidades siempre asociadas a este estilo.

cortes-de-pelo-hombre-verano-2016-estilo-retro-matthew-fox

De todos modos también podéis elegir el estilo más clásico de todos con esa raya marcada que os he mencionado. Muchos famosos apuestan por este tipo de peinado. En la imagen vemos al que fue actor de la serie Perdidos, Matthew Fox, llevando un espectacular peinado “retro” con una raya muy bien marcada por cierto y con el cabello ligeramente subido. Copia este peinado para las grandes ocasiones o eventos del verano de 2016.

Hasta aquí nuestro repaso a los mejores cortes y peinados para el verano del año 2016. Vemos como las tendencias se repiten bastante con lo que habéis llevado durante el 2015. Si es vuestro caso estáis de enhorabuena pero si quieres un cambio todavía tenemos más en las fotos a continuación.

Fotografías de Cortes de Pelo – Verano 2016

Por último, si las descripciones no os han dejado mucho en claro, o simplemente buscáis una referencia exacta para poder explicar a nuestro estilista, os dejamos una galería fotográfica que ilustra bastante cuales son las tendencias y estilos que se han sugerido para lucir cómodamente en este Verano 2016.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Esperamos que sean de vuestro agrado… ¡Aguardamos comentarios! y que nos preguntéis las dudas que tengáis.

Si deseas poder ver otros cortes de pelo para inspirarte en la próxima temporada te recomendamos este otro artículo

Cortes de Pelo de los Famosos

Modaellos.com

Newsletter
3s