Cortes de pelo y peinados para hombres Otoño Invierno 2022 2023

Las tendencias para este año en cortes de pelo para hombre se mantienen aunque poco a poco se van liberando algunos estilos que son algo más novedosos y que sin duda, van a marcar tendencia este año. A continuación, os mosltramos los mejores Cortes de pelo y peinados para hombres Otoño Invierno 2022 2023.

Recuerda que para tener un pelo sano y evitar la caída siempre puedes usar productos sin sulfatos ni siliconas que ayuden a fortalecerlo. Uno de los champús más populares para esta función es el champú de cebolla de Dalire. La cebolla ayudará a mantener tus raíces fuertes.

Cortes de pelo y peinados para hombres Otoño Invierno 2022 2023

No es muy errado suponer que gran parte de los chicos a los que les gusta lucir a la moda ya deben de estar preguntándose por las tendencias actuales en cortes de cabello y peinados los cuales analizaremos y describiremos brevemente a continuación pero eso sí, antes de elegir cualquiera de los cortes que vas a ver es importante tener claro que la clave para acertar es elegir un corte de cabello adecuado según el tipo de rostro que tengas o en definitiva, cómo sean tus facciones.

Con estos peinados lucirás a la última esta temporada de Otoño Invierno 2022 2023 que aunque con algunas propuestas que ya se han visto mucho en el invierno que ahora dejamos dejado atrás, también presenta otras que podemos decir que renuevan por completo el estilo de peinado y corte masculino.

Peinados y cortes que apuestan casi siempre por hacer que el hombre se vea bien y rejuvenecido (para aquellos que son más maduros) o con estilo y encanto en el caso de ser algo más joven.

Para este artículo te vamos a mostrar los distintos cortes de pelo que van a estar de moda para esta temporada de Otoño Invierno 2022 2023 y entre los que podéis encontrar estilos muy variados y para todo tipo de cabello, ya sea más o menos corto, e incluso ondulado o rizado.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Últimas tendencias

Cortes de pelo peinados hombre primavera verano 2022

Inspirados en las semanas de la moda y los desfiles de diseñadores, los cortes de cabello de moda para hombres para Otoño Invierno 2022 2023 juegan la carta de los cortes extremos y retro.
2022 es un año en el que los cortes masculinos retrocederán en el tiempo al igual que los peinados masculinos. Si los años 70 han dejado su huella en los últimos años, otra década estará en el punto de mira, a partir de Otoño Invierno 2022 2023. Seguidores de un espíritu natural y despeinado o de un estilo más elaborado, los salones jugarán en ambos frentes para los días bonitos con el fin de complementar todos los estilos y todos los deseos.

Sin embargo, 2022 también está siendo marcado por cortes de cabello más inusuales que resurgen del pasado. Entre el corte mullet que está disponible en varias formas para las mujeres y los colores rubio polar y blanco, este año se puede colocar bajo el signo de la audacia para los hombres . Corte destalonado, mullet o surfero, descubre las diferentes últimas tendencias a adoptar según tus largos y tus deseos.

El corte inferior o “undercut” y el corte al ras

Cortes de pelo peinados hombre primavera verano 2022 undercut

@BraidBarbers

Para estar a la vanguardia de la tendencia capilar, el cabello debe ser corto , o incluso muy corto. Si quieres cambiar drásticamente tu estilo o probar un nuevo corte de pelo corto, tienes dos opciones. El primero es el llamado inferior o “undercut”. Reconocible por sus costados y parte posterior de la cabeza afeitados, también se caracteriza por el volumen sobre la frente. Ideal para probar un nuevo corte sin afeitarse por completo, se puede usar a cualquier edad adaptando la longitud de las partes afeitadas. El segundo es el corte al ras que, para completar el look, se lleva con una barba adaptada a la forma del rostro.

Cortes de pelo peinados hombre primavera verano 2022 undercut rasurado

@Ambarberia

El gran regreso del corte mullet para hombre

Cortes de pelo peinados hombre primavera verano 2022 mullet

@PaulMacSpecial

Una tendencia muy fuerte entre las mujeres a principios de 2022, el mullet, una vez considerado anticuado, está volviendo a la palestra también entre los hombres. Esta tendencia es también una continuación del revival de los años 70 que estuvo muy presente, sobre todo el año pasado. Lejos del mullet de nuestra infancia, el mullet para hombre en su versión 2022 es más elaborado y menos imponente. Para aprovechar este peinado, deja crecer tus largos y ve a la peluquería a dibujar el corte.

Cortes de pelo peinados hombre primavera verano 2022 mullet trasero

@a.bossbaby

Para un efecto de moda, la longitud del cuello debe ser más corta y el cabello es más fino. El objetivo aquí es lograr un corte muy aireado manteniendo el movimiento natural de tu cabello. Lejos de limitarse al clásico de los años 80, el macho mullet también se entrega a la fantasía. No dudes en llevarlo con flequillo, en pelo liso o en pelo rizado.

Cortes de pelo peinados hombre primavera verano 2022 mullet flequillo

@CallumFrancis

El corte a capas con un flequillo

Como combinar colores primavera verano 2022 flequillo

@jeanprovost

Recomendado para cabellos más gruesos o cabellos rizados, el corte a capas de longitud media es uno de los peinados de moda de este comienzo de año para hombres. También imponiendo su marca al comienzo del invierno de 2021, este corte se caracteriza por un degradado presente en la parte posterior de la cabeza. Afilado en los largos, dibuja el rostro dándote un estilo natural a la par que salvaje. La caída natural más voluminosa en la espalda se complementa en la parte delantera con un flequillo con mechones más cortos. Si esto tiene como objetivo disimular la frente, también llama la atención sobre tus ojos. Siempre con un espíritu de cabello natural despeinado, este corte muy fácil de reproducir ha seducido a celebridades como Jared Leto y Julien Doré.

La permanente, ideal para tener el pelo ondulado

Como combinar colores primavera verano 2022 permanente

Más atrevido, el corte con melena ondulada será una de las estrellas del verano 2022. Cada vez más buscadores de permanentes, los hombres se decantan por la onda porque es apta para todo tipo de cabello. Allana el camino para muchos cortes de moda, como el mullet, la cola de caballo desordenada o el corte de tazón K-Pop. Con una duración media de entre 3 y 6 meses, la permanente te permite disfrutar de un estilo que recuerda a los 80, perfecto para el verano de 2022.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Pelo muy corto

Existen distintos estilos dentro de los cortes de pelo que se adaptan no sólo a los gustos personales de cada persona, sino también a cuál es el largo del cabello o si tenemos un pelo más o menos lacio, etc… Si bien los peinados no varían mucho en sus conceptos generales, no se logra lógicamente el mismo efecto si no contamos con el largo exacto y adecuado para cada estilo.

A partir de aquí podremos elegir entre distintos tipos de cortes largos y cortos, y dentro de estos, podemos encontrar todo tipo de tendencias, modas, inspiraciones y demás que os ayudarán a decantaos por uno u otro, aunque es importante recordar que al margen de todo lo que veáis, el corte de pelo debe ser algo que os guste y sobre todo que no os suponga un “suplicio” a la hora de peinaros o de mantenerlo.

Para Otoño Invierno 2022 2023, sin embargo, parece que la tendencia es la de llevar de nuevo el cabello muy corto. Aunque algunos hombres siguen apostando por lucir un cabello largo en la parte central y con lados rapados, como vamos a ver más adelante, el corte del tipo “buzz” que es muy pero que muy corto, será la gran tendencia para aquellos hombres que busquen un estilo fresco y que vaya acorde a la última moda.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo buzz

De este modo, no lo dudes y coge tu maquina de rapar para lucir un corte que además podemos decir que es realmente fácil de mantener y de llevar.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo rapado

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Peinado clásico

En cuanto a los estilos de peinados, queremos señalar que el estilo clásico se impone y además, me parece perfecto como peinado para los eventos a los que tengáis que asistir en Otoño Invierno 2022 2023. De hecho, parece que gracias al predominio de los estilos asimétricos, así como los cortes “undercut”, el peinado de raya al lado (como arriba), es la gran tendencia, junto a la vuelta del tupé y la del flequillo, que son algunas de las propuestas de los estilistas para Otoño Invierno 2022 2023 y de hecho, ya vemos a muchos hombres llevándolas de modo que tú puedes seguir sus pasos y atreverte con un cambio de “look” con el que te veas más moderno, con más personalidad, e incluso, y dependiendo de la edad, más joven.

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-primavera-verano-estilo-con-raya-al-lado

El estilo “undercut” que ya os  he mencionado propicia que podáis lucir grandes peinados como este que tenemos en la imagen superior. Si os fijáis, cuenta con dos tipos o niveles de rapado. Uno más rasurado y otro que es algo más largo, dejando el cabello hacia un lado, para que podáis tener más volúmen y un estilo clásico que a su vez, se ve mucho más actual.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo raya en medio

O si lo que deseas es un estilo clásico pero que sea además algo “vintage”, nada como elegir un corte similar al que veis arriba. El corte con raya en medio de la cabeza, algo que no se veía desde la década de los 90, pero que parece ser un corte que va al alza en este Otoño Invierno 2022 2023.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Corte asimétrico

Tal y cómo vemos en la imagen superior también os vamos a mostrar algunos de los cortes de cabello que se plantean cómo tendencia para chicos, que gustan de mantener su corte de pelo corto,  y que quieran un peinado y estilo en el que no haya mucha necesidad de luchar contra el peine, además de estar siempre impecables. Por lo que este corte asimétrico se convertirá en los más vistos la temporada que viene y sino ¿qué os jugáis?.

El corte asimétrico es bonito y limpio, puede hacer que un hombre luzca un aire moderno y sofisticado. El corte que te mostramos arriba es bastante arriesgado, sin embargo, es un corte que marcará tendencia este Otoño Invierno 2022 2023, por lo que no te arrepentirás. Y lo mejor de todo, es que tan sólo tendrás que mantener el corte para que este no se pierda, además de ser muy fácil de peinar.

Por otro lado, el estilo asimétrico te va a permitir poder hacer muchos peinados de estilos como este otro que ves arriba. Un efecto despeinado que se llevó muchísimo hace unos cuantos años y que de nuevo regresa con mucha fuerza. Para conseguir este tipo de peinado será necesario eso sí, aplicaros algo de cera, aunque también es un estilo que funciona perfectamente con el cabello rizado.

Este tipo de corte además, es una apuesta segura para todo tipo de hombre y me refiero en cuestiones de edad. El corte asimétrico quedará igual de bien a un hombre jove como a uno más maduro e incluso uno que “peine” canas. Lo mejor es que una vez domines el modo de cómo peinarlo, estarás listo en cuestión de segundos aunque eso sí, deberás ir vigilando a medida que crezca para volver a cortarlo cuando sea necesario (en el cso de querer llevarlo durante mucho tiempo).

Dentro de los cortes asimétricos, quizás el más “rebelde” de toso sea el conocido el “The Side Crop Long Top”, y que es un corte en el que se han rebajado casi al máximo en sus laterales y la expresión del tupé es mucho más voluminoso que nunca. Se hace más holgado y suelto que el modelo anterior. Tiene una sujeción de laca y un corte asimétrico para acabar. Para nosotros es el máximo exponente de todos los cortes. ¿Qué opináis del corte como el que vemos en la foto de arriba?

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Corte “undercut”

El cabello cortado con un estilo “undercut” es quizás la gran tendencia de corte de cabello para este Otoño Invierno 2022 2023 tras haber arrasado durante el pasado Otoño Invierno 2022 2023. El rapado en los lados está a la orden del día y si además peinamos el cabello central hacia atrás, lo llevaréis a la última moda.

Lo cierto es que viendo anteriormente el estilo asimétrico, podemos deciros que una de las claves para el cabello en la próxima temporada será la de saber cómo llevar los dos estilos a la vez. No es nada complicado si os lo hace un buen estilista que apostará por cortar el cabello asimétrico, dejando mayor volumen para peinar hacia un lado o hacia atrás y que además os va a ir cortando los lados de modo que se vean prácticamente vacíos.

En función de cómo os guste de largo el pelo de arriba, o de la parte central, podréis elegir una variedad de peinados mayor o menor, aunque la apuesta de muchos de los hombres que lucen “undercut” es la de peinar su cabello hacia atrás y cada vez más subido.

Incluso tenéis la opción de subir el cabello para recuperar la tendencia del tupé, que ya hemos dicho que regresa con mucha fuerza gracias a esa apuesta por el estilo clásico. De este modo, podéis elegir un tipo de tupé como el que vemos arriba, que también es perfecto para las grandes ocasiones de esta temporada de Otoño Invierno 2022 2023.

Para los que no sepáis como se consigue el “undercut” en este vídeo se explica cómo se hace.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Corte con flequillo

Los flequillos parece que también se van a llevar mucho con el pelo corto durante Otoño Invierno 2022 2023. De este modo, se  imponen cortes que recuerdan a los de hace años aunque el flequillo no queda tan pegado y sobre todo la tendencia marca peinarlo de lado.

Un buen flequillo debe quedar algo suelto, y sobre todo debes saber cómo llevarlo de modo que marque al resto del peinado. Un modo de llevar tu flequillo de manera acertada la próxima temporada lo puedes ver en la foto de arriba, con una imagen de un corte de cabello corto aunque con el suficiente volumen como para hacer un corte asimétrico que destaca por su bonito flequillo.

Por otro lado, los peinados de cabello con flequillo estilo tupé son también tendencia para esta temporada y para aquellos que queráis un corte de estilo muy juvenil como este que veis arriba.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo flequillo corto

O podéis elegir también un corte de pelo texturizado, como si fuera a capas, de manera que podáis llevarlo además con un flequillo muy corto, como vemos en la imagen de arriba. Un estilo fresco y muy juvenil.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo flequillo largo

O todo lo contrario, y elegir un corte de pelo que sea algo más largo o que te permita llevar un flequillo suelto como ya dijimos antes. Un tipo de corte que marca tendencia esta temporada.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo flequillo largo estilo coreano

Y también elegir la influencia de los cortes de pelo para hombre de estilo coreano, que ya fueron tendencia años atrás y parece que vuelven con fuerza, caracterizados por flequillos más largos y además bastante desfilados.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Cabello largo

El pelo largo no es que esté muy de moda actualmente pero lo cierto es que siempre que queráis llevarlo de este modo, es mejor apostar por una melena que esté cuidada y además podéis elegir entre varios peinados también para la temporada de Otoño Invierno 2022 2023.

Para los que queráis llevar el pelo suelto y sin peinados este Otoño Invierno 2022 2023, siempre podéis mantener el pelo liso con la ayuda de alguna que otra plancha para el pelo, aunque la tendencia será como vemos arriba,la de peinarse el cabello con un pequeño recogido de moño o coleta,  que en inglés se llama “bun” y que es el tipo de recogido que llevan actualmente todos los hombres con cabello largo.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo media melena

O también podemos considerar llevar la media melena masculina un estilo de corte que vuelve con fuerza esta temporada.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo peinado hacia atras

Pudiendo además por llevarla suelta y de un estilo muy natural, o también peinando hacia atrás y con el pelo mojado como se llevaba en los 80 este tipo de corte.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Corte de estilo “años 50”

¿Qué te parece volver a los años 50? Para empezar debemos señalar que muchos hombres, prefieren los cortes muy pegados a la cabeza, con iluminaciones sexys sin parecer tan exageradas y con despuntado estilo estrella de rock, muy derivados de la Moda Retro de finales de los años ’80, que tuvo sus orígenes en el estilo de vida Punk, otros en cambio llaman retro al estilo de los años 50, con peinados clásicos y con raya en medio como vemos arriba. El estilo clásico vuelev a llevarse mucho este 2022.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo años 50

Sea cuál sea la época elegida, lo más importante de todo es inspirarse en los cortes retro, haciendo que se adapten a tu estilo contemporáneo. No siempre es necesario apegarse fielmente a un estilo y repetirlo tal como se nos presenta o cómo lo vemos en su origen  sino que siempre es mejor transformarlos de manera que los hagamos nuestros.

La moda de vanguardia que ha sido muy popular siempre tiende tarde o temprano a reciclarse y reflotar, con diseños que siempre están vigentes y que, por ende, suelen estar a la moda. De este modo, de nuevo se va a dar para el otoño que iniciamos ahora.

Este corte de pelo, Maxi Tupés, surgen de nuevo por la influencia de series como Mad Men y a películas como Ingloroius  Bastards de Tarantino, la tendencia por este tipo de corte se ha visto incrementada hasta el punto de verle en el top para la temporada de Otoño Invierno 2022 2023. Además es un tipo de corte que queda genial si estás invitado a algún evento de temporada como por ejemplo para una boda, incluso siendo el novio puedes estar muy acertado con este tipo de peinado.

Por otro lado, estos peinados algo más “retro” parecen ser la gran novedad en los peinados 2022. Se opta por la ralla a un lado para darle un patrón y forma al peinado determinado. Este es un corte muy clásico que sin embargo está muy bien acogido ya que el marcar tanto la ralla es tendencia actualmente. Apuesta por un corte y peinado de este estilo y verás como tus amigos enseguida van a querer copiarte.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2022 2023 | Pelo Rizado

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo pelo rizado natural

No queremos olvidarnos de aquellas personas que tienen pelo rizado y aunque todas ellas pueden llevar cortes como los vistos, de estilo “undercut”, asimétrico, rapado o con flequillo, parece que la gran apuesta aquí es dejar el pelo más natural.

Cortes de pelo hombre primavera verano corte de pelo rizo largo

De este modo, puedes incluso apostar por unos rizos largos aunque te parezca que son un estorbo, pero lo cierto es que son también, un corte tendencia.

¿Cómo mantener tu peinado?

Los cortes de cabello cortos por lo general son clásicos y sofisticados, sin mencionar que para aquellos chicos que no tienen mucho tiempo para dedicarle a su cabello, son fáciles de mantener en la temporada de Otoño Invierno 2022 2023. Es recomendable que os hagáis cuidados básicos en el cabello, porque aunque sean cortes cortos, se utiliza mucha gomina, laca, secador, etc, lo que puede llevar a estropear el pelo.

Debemos recordar también que no todas las cabezas necesitan estar totalmente cubiertas de cabello para lucir bien, podemos optar por los cortes más modernos en los que se aplican efectos despeinados, o de hecho se lleva el pelo corto por los lados y algo más largo por la parte central y que también podemos mantener sin problemas.

Galería de imágenes cortes y peinados Otoño Invierno 2022 2023

Modaellos.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

165 Comentarios en “Cortes de pelo y peinados para hombres Otoño Invierno 2022 2023”

  1. Roberto dice:

    Soy muy canoso, le pedí al peluquero que entre canas pusiera negro pero predominaran las canas. El inutil me tiño de castaño, mi pregunta: ¿ se puede teñir de gris cana o debo raparme?

  2. EriicKk Morlan Jardon dice:

    como se llama el corte de el chico de la segunda foto