¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir

Modaellos.com

Llega el verano, el cuerpo pide playa y, en ella, cada vez vemos a más gente haciendo surf y tú no eres uno de ellos. ¿A qué esperas para probar? Eso sí, antes de lanzarte al agua, deberías saber cuáles son las mejores tablas de surf: Tipos, precios, comparativas y cuál elegir. No sería una inversión económica, por lo que conviene saber bien qué necesitas para convertirte en surfero.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir portada

¿Cuáles son las mejores tablas de surf?

Comenzamos por lo básico y esto pasa por conocer cuáles son las mejores tablas de surf. Y es que no todo el mundo sabe qué marcas son punteras, a día de hoy, en el noble arte de la fabricación de tablas de surf. Te contamos cuáles son las marcas que fabrican las mejores tablas de surf:

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir olas grandes

  • Firewire – Esta firma australiana es la número uno en ventas en todo el mundo. Y lo es, además de por la calidad de sus diseños y por tener los mejores shapers, por hacerlo con el menor impacto ambiental posible. Algunos de sus modelos han roto el mercado por la innovación que presentan.
  • Lost – Desde la soleada California, Lost lleva desde 1987 siendo un referente del sector. Tal es así que es la empresa que colabora con Tesla para fabricar su famosa Tesla Surfboard.
  • DHD Surfboards – Esta firma australiana ha conseguido combinar epoxy y fibra de vidrio para conseguir un material que ha revolucionado el mercado.

Tipos de tablas de surf

Otro elemento a tener en cuenta son los tipos de tablas de surf que encuentras en el mercado. Hasta siete opciones distintas, por lo que conviene saber qué tipos de tablas de surf se adapta mejor a tus condiciones.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir

  • Longboard – El Longboard es la tabla de surf ideal para principiantes. Se trata de una tabla con una buena estabilidad y flotabilidad que ayuda en el proceso de aprendizaje. Además, te ayuda a la remada y se puede usar con todo tipo de olas. Para diferenciarla de otros tipos de tablas de surf, fíjate en su punta redondeada y su amplio tamaño de superficie que te permite moverte con soltura sobre ella.
  • Malibu – La Malibu es otro tipo de tabla de surf recomendada para iniciarse en esta práctica, pero algo más corta que el Longboard. Al ser más pequeña, permite mayor libertad de movimientos.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir playas

  • Shortboard – Este tipo de tabla de surf es considerada muy técnica y se recomienda para olas de tamaño pequeño o medio. Las shortboard se dividen, a su vez, en tres opciones:
    • Retro – Su nombre viene del diseño setentero que presentan, caracterizado por su elegante curvatura y su grosor. Recomendadas para surfers con algo de experiencia, sus quillas oscilan entre una y cuatro.
    • Pintxo – Es la más habitual entre las shortboards y una de las más vendidas entre surfers con experiencia, por ser muy rápidas y sencillas de manejar.
    • Fish – Su cola tiene forma de pez, de ahí su nombre y le dan a la tabla un agarre por encima de la media. Estables y gruesas, son ideales para principiantes que las usen con olas de poca intensidad.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir playa

  • Evolutiva – Gran estabilidad, tamaño amplio y más gruesas de lo habitual, las tablas evolutivas son aptas para ser usadas por todo tipo de surfers. Por un lado, facilitan el aprendizaje por ser muy seguras. Por otro lado, facilitan los giros, propiciando diversión sin fin para los más experimentados.
  • Tow in – Con un diseño estrecho y más cortas que el resto, esta tabla es muy técnica y sólo apta para expertos, pues es específica para olas de gran tamaño. De hecho, para llegar a ellas, normalmente, se usa un remolque.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir olas

  • Gun – Otro tipo de tabla para olas grandes cuyo tamaño puede llegar a los 3,3 metros. Alcanza velocidades tremendas y está recomendada para surfers con mucha experiencia
  • SUP – Stand Up Paddle Board o, lo que es lo mismo, las tablas de gran tamaño y estabilidad que se usan para paseos relajados, casi sin olas, y con la ayuda de una pala para desplazarnos.

Precios y comparativa de las tablas de surf

Los precios y comparativa de las tablas de surf pueden ser abrumadores, sobre todo, por la diferencia de precio entre algunos modelos. Sea como sea, hay tablas para todos los gustos y bolsillos.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir Vida XL

  • Vida XL – Perfecta para iniciarse en el surf, con gran capacidad para absorber impactos y muy cómoda y manejable desde 115 euros.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir Torq

  • Torq Epoxy TET CS 6.6 – El diseño de las tablas de surf de Torq es casi perfecto, lo que permite un rendimiento altísimo. Fabricada con epoxy, fibra de vidrio y EPS, cuenta además con una capa de Shield Skin que la protege de agentes externos desde 419 euros

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir Channel Islands

  • Channel Islands X-Lite Pod Mod 5.10 – Tabla versátil que ha conseguido reducir su peso de forma notable, lo que redunda en un manejo y un rendimiento mayor que la media desde 539 euros.

Cómo saber qué tabla de surf elegir

Por último, te contamos cómo saber qué tabla de surf elegir y en qué elementos debes fijarte.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir experto

  • Longitud – Cuanto más larga, más estable. Las tablas de menor tamaño, son las que usan los surfers con más experiencia
  • Anchura – También determina la estabilidad que necesitas. Necesitarás una tabla ancha, si estás aprendiendo.
  • Punta – Conocida como Noise, debes mirar si es redondeada (manejo más sencillo) o afilada (mayor velocidad).
  • Cola – También llamada Tail, puede acabar en punta para atacar olas de gran tamaño, o ser recta, si buscas exhibirte entre las olas.
  • Nivel – Tu nivel es clave para saber qué tabla de surf elegir. Softboard o evolutiva para aprender y tabla Fish o Gun si ya te manejas con soltura sobre ella.

¿Cuáles son las mejores tablas de surf? Tipos, precios, comparativas y cuál elegir cuidados

  • Tamaño – La tabla de surf debe ir en consonancia con tu altura para que puedas manejarla cómodamente.
  • Material – El material de fabricación de una tabla de surf determina su calidad pero también la de su usuario. Así, las más avanzadas están hechas de resina epoxy, mientras que las de fibra de vidrio también son top. Las más asequibles pasan por ser de plástico.
  • Precio – Desde los 200 euros que te puede costar una tabla de surf básica evolutiva, a los miles de euros que quieras gastar, si quieres una tabla personalizada de la mayor calidad.

También te puede interesar