Escrito por

Los cuidados básicos que necesitas saber para el cabello

Hoy, para este artículo te traemos los cuidados básicos para el cabello del hombre. Tenemos que tener claro que nuestro cabello, al igual que nuestro rostro, forma parte del primer impacto visual de las personas cuando nos miran. Por lo que es muy importante tener bien el cabello hidratado y muy bien cuidado. Continúa leyendo para conocer los cuidados necesarios y que tu cabello luzca siempre sano y perfecto.

cuidados-basicos-del-cabello-hombre

Los cuidados básicos que necesitas saber para el cabello

cuidado-básico-cabello-hombre

Cuidar el cabello es realmente importante cuando queremos que luzca bien, pero además para mantenerlo sano y evitar así su caída, un problema que afecta a un elevado porcentaje de hombres. Hoy en día por suerte, existen un buen número de productos anti-caída, pero al margen de estos (ya que no todos serán efectivos), es necesario que cuidéis bien de vuestro pelo con una buena higiene, con un alimentación sana y sobre todo aplicando aquellos productos que sí sabemos que son efectivos.

A continuación, vamos a ver cuáles son los cuidados básicos para el cabello a partir de los distintos productos de higiene que se pueden utilizar y los que consideramos como necesarios y esenciales.

Productos de higiene para el cuidado del cabello

cuidado-cabello-hombre

Champú

El primer producto del que vamos a hablar es el champú. Este es un producto que nos ayudará a mantener nuestro cabello completamente limpio. Es lo primero que tenemos que aplicar antes de utilizar cualquier producto. Es muy importante saber que existen gran variedad de productos, según el tipo de cabello que tengamos. Es decir, si tenemos un pelo seco, graso o dañado… además de productos para problemas específicos del cabello, como por ejemplo la caída del pelo.

Por otro lado cuidado al comprar champús que se promocionan como “anti-caida” ya que muchas veces no resultan tan eficientes como pensamos. Es mejor que compréis un champú natural con un Ph neutro.y aunque os sorprenda os podemos decir que algunos de los mejores champús de este tipo son los de bebés o los infantiles ya que no tienen tantos componentes y son mucho más naturales, algo que a la larga tu cabello agradecerá.

Acondicionador

Del segundo producto que te vamos a hablar será del Acondicionador, que es lo más parecido a la crema hidratante para la cara. Hidrata nuestro cabello aportando suavidad, por lo que a la hora de peinarnos será mucho más fácil. Ponte un poco en la mano, y colócalo desde la raíz hasta la punta. Este se aplica justo después del champú y lo tenemos que dejar puesto durante un par de minutos, aclarándolo después con agua abundante.

Si deseas dar con un  buen acondicionador de cabello masculino, te recomendamos que elijas uno que tenga los ingredientes especiales que permiten crear una especie de barrera en tu pelo para evitar el deterioro del cabello y del cuero cabelludo con acciones de estímulo al riego sanguíneo y que hagan que situaciones de exposición diarias como el sudor, la polución de las ciudades y enredo del propio cabello pueden ocasionar daños a la superficie e interior de las fibras capilares. Si deseas marcas, algunas de las internacionales Classic Daily Conditioner (que os puede costar entre 7 y 8 euros), o Tea Tree Conditioner de American Crew (que es algo más caro y que os puede costar unos 15 euros). Ambas marcas pueden ser algo complicado encontrarlas en tiendas españolas de modo que os recomiendo que las compréis en internet.

cuidados-basicos-cabello-hombre-productos

Mascarilla

El tercer producto que necesitamos para el cuidado de nuestro cabello es la mascarilla. Esta contiene una alta cantidad de nutrientes para nuestro pelo. Protegiéndonos de las agresiones externas como el sol o el viento. La forma de aplicación del producto es muy sencilla y siempre después del champú, por lo que si utilizans mascarilla no debes utilizar Acondicionador, y debemos ponerla una o dos veces por semana. Si utilizas una mascarilla natural, hecha por vosotros, debes aplicarla antes del lavado para que no os queden residuos. Coloca una buena cantidad en tu mano y espárcela por todo tu cabello dejándola actuar durante 5 minutos, aclarándola después con abundante agua. A continuación te explicamos cómo hacer una sencilla mascarilla natural para aplicarte cada quince días.

Necesitarás: 1 yema de huevo y 1 taza de leche.

Instrucciones: Bate la yema de huevo hasta que veas que está espumosa y añade la leche. Aplica la mezcla generosamente pro todo el cabello, concentrándote en las puntas. Deja que la mascarilla penetre de 10 a 15 minutos y luego enjuaga bien el cabello.

Productos anticaída

cuidados-basicos-cabello-hombre-capsulas

Mención especial quiero hacer a los que son productos anti-caída para el cabello, ya que podemos encontrar champús, así como acondicionadores e incluso mascarillas que cuentan con ingredientes específicos para evitar que se caiga el pelo, pero además existen otros que se aplican precisamente para frenar el ir perdiendo cabello de manera progresiva.

Es el caso de las cápsulas que venden en farmacias , de marcas como IFCIraltone o Vitalfan, y que son concentrados nutricionales que debemos tomar para controlar la caída del pelo. Estas pastillas suelen tener oligo elementos y vitaminas (como el cobre, zinc o silino), que contribuyen al mantenimiento del cabello con condiciones normales así como L-Cistina y aminoacidos, componentes  que forman parte de la queratina capilar.

Si deseas poder conocer más sobre el cuidado de cabello, puedes leer este otro post que hemos preparado y que seguro que es de tu interés:

loadInifniteAdd(44636);

4 CONSEJOS PARA UN CABELLO ENCRESPADO HOMBRE

3s