Escrito por

Los diferentes métodos de depilación másculina

Hoy en día, la depilación ya no es algo que corresponde tan solo a las mujeres. Los hombres se depilan de manera habitual y como tal, deben saber que existen distintas opciones entre las cuales elegir. Veamos a continuación, y de manera fácil, cuáles son los diferentes métodos de depilación masculina.

Fotodepilación

Comenzamos este repaso a los diferentes métodos de depilación masculina hablando de la fotodepilación, que ha sido parte de nuestra vida durante años, tanto para hombres como para mujeres. Todos buscamos la misma solución final para eliminar el vello de las áreas no deseadas y de entre los distintos tipos de depilación, el de la fotodepilación sigue aumentando en popularidad.

Diferentes metodos de depilacion fotodepilacion

Este es un tipo de depilación en el que se utiliza luz pulsada que  penetra profundamente, hasta que alcanza el eje del cabello, debilitándolo considerablemente. A diferencia del láser que vemos a continuación, la luz pulsada no daña por completo el folículo piloso, es decir, el lugar donde se produce el crecimiento del cabello. Este tipo de depilación es ideal para eliminar o reducir el vello en la espalda, el pecho, el estómago, los hombros y el área genital. Funciona mejor en pieles claras con cabello oscuro; pero ahora la tecnología ha creado maquinaria que es adecuada para casi todos los tipos de piel.

  • Ventajas:  La principal ventaja de este tipo de depilación es su efectividad, y que apenas hace daño. De hecho, no notarás nada a medida que te sometas a más sesiones. Es además un método limpio que debe realizarse en un centro especialiado.
  • Desventajas: La principal desventaja de utilizar un método como la fotodepilación, será el gasto económico que esta conlleva. Además, no tiene un efecto permanente a pesar de que sí será duradero. Con el tiempo o un par de veces al año tendrás que volver a someterte al tratamiento.

Depilación con láser

¿Qué opináis sobre la depilación láser? Es bastante popular entre las mujeres, y parece que también comienza a serlo para los hombres. Este tipo de depilación, se realiza en centros especializados y ayuda a eliminar permanentemente el cabello.

Diferentes metodos de depilacion laser

Para esta depilación como en la fotodepilación se utiliza una luz pulsada o láser que por sobrecalentamiento, debilita el bulbo piloso, de modo que provoca que el vello desaparezca de manera sencilla. Es un tratamiento indicado para todo el cuerpo, incluso se dice que es posible para la depilación de cejas, pero cualquier es recomendable que sea evaluado zona por zona con un profesional o especialista.

  • Ventajas: Los resultados son permanentes y se obtienen a partir de unas cuantas sesiones Poco a poco los pelos se vuelven débiles y no vuelven a crecer. Además, es un tratamiento que no duele particularmente: la pieza de mano utilizada para disparar la luz enfría la piel con un efecto anestésico. Algunas áreas, como la ingle, son más sensibles que las piernas, pero el cualquier sensación molesta dura solo un segundo.
  • Desventajas: después de algunos años, los pelos pueden reformarse, generalmente más pequeños y escasos. Sin embargo, los resultados se pueden mantener con sesiones de mantenimiento, reducidas en el tiempo. Es un tratamiento que solo se realiza en centros especializados. Hay máquinas para usar en casa, pero son menos poderosas que las profesionales.

Depilación con cera

La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más utilizado por las mujeres, y también lo es, para los hombres. Este es un método de depilación en el que los resultados duran de dos a tres semanas, pero no es siempre efectivo al 100%, especialmente si el cabello es particularmente grueso y denso, algo que sucede en muchos hombres.

Diferentes metodos de depilacion cera

Además, el hecho de arrancar la tira con cera, especialmente las primeras veces, es una experiencia que puede ser algo dolorosa. Se recomienda para afeitarse las piernas, las axilas, los brazos, las nalgas, la espalda y la ingle.

  • Ventajas: Comparado con otros métodos populares que vamos a ver más adelante, la depilación con cera permite que la piel se mantenga lisa durante varios días. Luego, cuando los vellos comienzan a aparecer, permanecen suaves, sin esa molesta sensación de notar como la zona depilada pica o “rasca”. Para obtener resultados duraderos,es mejor una depilación con cera en un centro de belleza una vez al mes. La depilación extirpa el cabello. No lo corta como sucede con las cuchillas por ejemplo. ¿La consecuencia? Desgarro tras desgarro, el cabello se debilita, el dolor disminuye y los pelos se vuelven más escasos.
  • Desventajas: además del dolor, puede causar irritación, foliculitis o malestar. Si la piel es particularmente delicada, el desgarro de la cera puede causar una ligera abrasión de la piel, con el consiguiente enrojecimiento. La depilación con cera no se recomienda en caso de problemas de fragilidad capilar o venas varicosas y flebitis, debido a que los capilares finos pueden romperse fácilmente.

Otros método de depilación

Existen además de los mencionados, otros métodos de depilación para el hombre tal y como ahora os explicamos:

Diferentes metodos de depilacion cuchilla

Cuchillas

Se podría decir que este el método más común entre los hombres para afeitarse las piernas, las axilas y el pecho.

  • Ventajas: la maquinilla de afeitar es práctica, barata y rápida, se usa en la ducha en todas las partes del cuerpo. En unos minutos, la piel se lame y afeita.
  • Desventajas: incluso después de un día, la piel ya no es lisa, sino que comienza a picar. En esta etapa, no se recomienda tomar la cuchilla y afeitarse nuevamente. La piel puede irritarse y enrojecerse. Una buena regla a seguir es afeitarse al menos cada dos días. Otras desventajas? Si las cuchillas no están afiladas, la piel puede encenderse y causar foliculitis. Por el contrario, si las cuchillas son muy afiladas, puedes cortarlas fácilmente.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son un método de depilación de naturaleza química. Se basa en la acción de una sustancia ácida particular que puede romper el enlace químico que mantiene el cabello dentro del folículo. Aplicar crema depilatoria significa poder eliminar el cabello en el punto exacto donde emerge en la superficie. No actúa sobre el folículo o sobre el bulbo, como sucede con cera. Se puede usar en todo el cuerpo, pero evitando las áreas íntimas.

  • Ventajas: la crema depilatoria es bastante barata. Un tubo para depilar el pecho y las piernas cuesta de 5 a 12 euros, y se compra en el departamento de cosmética de cualquier supermercado. Fácil y rápido de usar, se extiende sobre el área a depilar, se deja en su lugar durante unos minutos y luego se enjuaga. La piel queda inmediatamente lisa porque la crema también actúa como exfoliante. El tratamiento no es doloroso y los resultados duran unos días más que con la cuchilla.
  • Desventajas: Actuar químicamente puede irritar la piel, causar foliculitis y pelos encarnados. Por esta razón, antes de extender la crema en cualquier lugar, se recomienda probarla en un área pequeña del cuerpo para ver si eres alérgico a algún componente. Los resultados no duran más de una semana. Debido a las sustancias químicas particulares contenidas en el producto, tiene un olor particularmente desagradable.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Vuelve el flequillo en
3s