Disfraz casero de Chernobyl (serie) 2019 paso a paso

El desastre nuclear de Chernobyl, ocurrido en 1986, ha vuelto a cobrar relevancia gracias a una serie de HBO que está cosechando premios y grandes críticas. El público que ya la haya visto puede sentirse inspirado y por ello, se dice que el disfraz de Chernobyl a partir de la serie, será de los que más […]
Modaellos.com

El desastre nuclear de Chernobyl, ocurrido en 1986, ha vuelto a cobrar relevancia gracias a una serie de HBO que está cosechando premios y grandes críticas. El público que ya la haya visto puede sentirse inspirado y por ello, se dice que el disfraz de Chernobyl a partir de la serie, será de los que más se van a llevar en Halloween 2019. Veamos ahora, cómo hacer un Disfraz casero de Chernobyl (serie) 2019 paso a paso.

Qué necesitas para el disfraz de Chernobyl 2019

Si ya has visto la serie Chernobyl de HBO seguro que te habrás sentido sorprendido  por cómo se sucedieron los acontecimientos, antes y después, del accidente nuclear ocurrido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento (abril de 1986) formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El accidente, junto al de Fukushima (que ocurrió en 2011), está considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), además provocar un gran desastre medioambiental.

Los personajes de la serie, están basados en personajes de la vida real que formaron parte de la Central Nuclear en la que sucedió el accidente, así como aquellos que intentaron resolver el porqué se produjo, y aunque todos ellos visten con trajes de la época, lo cierto es que a muchos querrán lucir este próximo Halloween o Carnaval como los trabajadores que entraron en la central para intentar apagar el fuego y rescatar a los que todavía estaban dentro en el momento del accidente, así como los que se dedicaron a limpiar la zona.

De este modo, puede que desees llevar un traje como el que ves en la imagen de arriba, que corresponde precisamente a uno de los pósters de la serie y que básicamente consiste en un impermeable largo con capucha, además de una máscara antigás, y un pequeño tanque para limpieza.

Lo cierto es que para conseguir este disfraz, no es necesario que compres lo mencionado en una tienda de disfraces. Puedes elegir hacerlo de forma casera, tal y como te explicamos a continuación, aunque por otro lado, es posible que desees llevar un disfraz como si fueras uno de los trabajadores de la central nuclear. Tal que así:

Veamos entonces cómo puedes hacer estos dos disfraces de forma sencilla y de este modo, rendir homenaje a una de las series más laureadas de los últimos años.

Disfraz casero de Chernobyl paso a paso 2019

Primero comenzaremos haciendo el disfraz con la máscara antigás. Es realmente sencillo, tan solo debes seguir estos pasos:

Disfraz con traje y máscara antigás

Lo primero de todo es conseguir el impermeable para crear el disfraz. Si no tienes un impermeable o chaqueta de color verde con capucha en casa, puedes comprarte uno en Amazon, como el que veis en la imagen de arriba. Es justo lo que necesitas, largo, de color verde y además con capucha.

A este impermeable le tienes que sumar unos pantalones que sean del mismo color. Si tienes unos impermeables mucho mejor, pero si no, no te preocupes, siempre puedes ponerte unos tejanos, y los cubres con un par de bolsas grandes de basura de color verde.

Para hacer el dispositivo con líquido que llevan los trabajadores que limpiaron la zona de Chernobyl, puedes coger una mochila, crear una estructura cuadrada a partir de cartón (pegado con cinta americana) y luego cubrir todo con papel de aluminio, o la pintas con un spray de color plata. Luego añades un pequeño tubo que vaya desde la mochila a tu mano y listo.

Por último, para hacer la máscara antigás, puedes comprar alguna en una tienda de disfraces, o en Amazon, pero en el caso de querer hacer una casera, puedes coger unos jeans viejos, una botella de plástico, una lata de conservas y hacer una máscara tal y como explican en el vídeo que os dejamos a continuación:

Ahora solo te quedará añadir unas botas altas, unos guantes gruesos y ya tendrás tu disfraz de Chernobyl, la serie.

Veamos cómo hacer el segundo que os proponemos.

Disfraz trabajador de Chernobyl

Advertisement

Para el segundo disfraz, tan solo necesitarás coger y ponerte una camiseta de color blanco, un pantalón blanco y una camisa de color blanco. Algo realmente sencillo, si tenemos en cuenta que tal y como se muestra en la serie, los trajes de los trabajadores dentro de la central, antes del desastre nuclear, son bastante básicos.

Quizás lo que más nos cueste conseguir hacer sea el gorro, aunque puedes hacerlo con un poco de goma eva (si no quieres coser uno con tela) o también utilizando un poco de fieltro, aguja e hilo o silicona caliente.

Mide la circunferencia de tu cabeza y con una pieza crea una estructura que cubra la cabeza. Luego usando una segunda pieza, cortas una tira que te permita envolver parte de la primera pieza. Puedes coser ambas piezas o si lo prefieres, las pegas con la ayuda de un poco de silicona caliente. De este modo, lograrás hacer el gorro que llevaban los trabajadores de Chernobyl de una forma sencilla y completamente casera.

Al disfraz que estás creando, puedes sumarle también unos zuecos, o unas botas, a poder ser del mismo color, y también será bueno que crees una identificación de plástico, que debes colgar del cuello, tal y como vemos que llevan los personajes que inspiran tu disfraz.

De manera sencilla habrás creado un disfraz que apenas te hará gastar dinero, y que te servirá para llevar el traje de una de las series de mayor éxito para HBO en los últimos años, con permiso de Juego de Tronos.

De todos modos, queremos dejar claro que estos disfraces son inspirados en la serie Chernobyl y no para hacer mofa o reírse de un desastre que costó la vida (aunque las cifras reales nunca se han dado a conocer) a miles de personas y que todavía hoy es recordado en Ucrania y de hecho, en toda Europa, como uno de los peores acontecimientos de la historia reciente.

Advertisement
Disfraz casero de Chernobyl (serie) 2019 paso a paso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar