Escrito por

El estilo de David Bowie: Excentricidades y excesos estéticos

En el año 72, David Bowie no solo cambió la forma de interpretar y de ver el rock, sino que este camaleónico cantante británico, imbuido por unos sonidos psicodélicos de la época, reinventó la estética del rock, un género que se ha caracterizado por romper con las formas y el orden de lo ya establecido. Hoy en Moda Ellos, el estilo de David Bowie.

estilo-david-bowie

Y es que los amantes de la música rock estamos de enhorabuena, ya que David Bowie presentará su nuevo disco tras 10 años de “descanso” en la música, sólo viéndole como actor en películas como Zoolander o en pequeñas aportaciones para la pequeña pantalla. Pero hoy no quiero hablaros de su música, para eso tenemos a nuestros compañeros de Espacio Música, sino que esta vez nos centraremos en sus looks más rockeros y llamativos. Comenzamos.

Siguiendo los pasos de su compañero y amigo Peter Gabriel, David apostó por la teatralidad en su maquillaje, con el objetivo de jugar con la androginia que explotaba aquella ambigüedad sexual que tanto apasionó a los fans de los 70 y que hasta en la actualidad sigue alucinando a los más entusiastas de este rockero londinense, que hizo suyo el “look dandi”, haciéndolo extremo y totalmente suyo como podréis comprobar en su canción Life on Mars? en 1971.

David Bowie-Life on Mars? en 1971

David Bowie continuó rompiendo con la norma del buen vestir que era típico del gentleman inglés, para crear un estilo propio que marcó un hito en la época de los 70. Las americanas o Blazers con líneas con los hombros geométricos, no podía faltar el chaleco y siempre los ceñidos pantalones pitillo, eran su ABC en su indumentaria que el cantante lograba acentuar con el abuso de la textura y del color.

estilo-david-bowie-70

Una imagen le metería en la piel de un extraterreste bisexual que hacía referencia en su increíble álbum Ziggy Stardust, que se ha convertido en toda una obra maestra del Rock junto a otras obras que han sido reflejadas por la revista Rolling Stone.

30-mejores-canciones-david-bowie

Todas las excentricidades y todos los excesos estéticos de este polémico artista no fueron consecuencias de una moda o capricho de la época, sino que fue el resultado de un concepto creado por él mismo y que lo potenció para que la moda no fuera un mero instrumento de la imagen, sino que esta fuera un complemento para la música.

David Bowie pop singer

¿Qué os parecía este tipo de moda? ¿Creéis que, como la moda es cíclica, volverá a verse este tipo de atuendos en el escenario?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s