Escrito por

¿Qué ropa me pongo para ir al gimnasio?

Vamos a ponernos serios, ¡es hora de ir al gimnasio! Pero antes, debemos saber elegir cuál es la mejor ropa que ponerse para ir al gimnasio. Debemos saber camuflar nuestros puntos débiles, que por lo general es la panza, y realzar nuestros puntos fuertes o positivos. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a elegir la ropa de acuerdo a tu tipo de cuerpo. ¿Te vienes con nosotros a entrenar?

elegir-la-ropa-para-ir-al-gimnasio-de-acuerdo-al-tipo-de-cuerpo

La ropa adecuada para ir a entrenar

A la hora de ir a entrenar, seamos sinceros, lo más importante tampoco es que look que llevemos al gimnasio, sino el trabajo y ejercicio físico que realicemos una vez en él. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos ir bien vestidos al gimnasio o, al menos, llevar una ropa adecuada. Como bien sabéis algunos, los gimnasios son lugares donde la imagen es lo mas importante y en los que algunos muestran algunos estilos realmente horteras. Para que no seas uno de ellos, te damos algunos consejos.

ropa gimnasio hombre
Lo primero que se debe tener en cuenta es que para acudir al gimnasio no se puede llevar cualquier ropa, sino que hay que usar prendas deportivas específicas. No es obligatorio, pero sin duda es lo más recomendable ya que son prendas diseñadas especialmente para estar cómodos, son elásticas, transpiran mejor y, en definitiva, están preparadas especialmente para practicar deporte. Por supuesto, dentro de cada disciplina tenemos diferentes prendas, por ejemplo, no es lo mismo realizar pesas que ir al gimnasio a jugar al squash.

También hay que tener en cuenta que para ir a gimnasio lo más recomendable es estar cómodo. Es decir, las prendas no deben resultar en ningún caso un impedimento para poder realizar los ejercicios físicos correctamente. Por ejemplo, las prendas demasiado ceñidas nos impedirán movernos con facilidad o estirar al máximo nuestras extremidades, mientras que las prendas demasiado holgadas son incómodas y pueden incluso engancharse en algunas de las máquinas del gimnasio.

Como ya te hemos dicho antes, el truco está en realzar nuestros puntos fuertes y disimular lo que no nos gusta de nuestro cuerpo. Es decir, si no tienes unos abdominales de infarto y tienes esa “barriguita cervecera” no te pongas camisetas que sean ajustadas. O si tienes las piernas muy gruesas o gordas, no se te ocurra ponerte pantalones ajustados. ¿Me sigues?

Con respecto a las camisetas talla XXL, hemos quedado antes que si no tenemos un cuerpo muy trabajado, debemos hacer el esfuerzo de no ponernos prendas muy ajustadas. Pero tampoco vayas a las camisetas XXL, que parecerá que has sido abducido por un saco de patatas y a simple vista parecerá que te sobran unos kilos . Selecciona una camiseta amplia, que no enorme.

Pero tampoco te vuelvas loco. Sobre todo, sé tu mismo, que es la verdadera clave para triunfar. Se trata de ir lo más cómodo posible, no de ir disfrazado de lo que no eres ni de pensar que eres el típico “forzudo” del gimnasio.

elegir-la-ropa-adecuada-para-ir-al-gimnasio-segun-el-tipo-de-cuerpo

Una de las reglas más importantes es la de vestirse según el deporte que vayamos a realizar. Es decir, que si vas a hacer pesas no vayas con unas bermudas ajustadas o si vas a clase de spinning no te pongas unos pantalones de chándal anchos y largos, si vas a jugar al fútbol ponte la ropa adecuada

Como he dicho en muchas ocasiones, seguro que estáis cansados de leerlo, estamos a pocas semanas de la primavera y con ella viene el calor. Si te da vergüenza escoger el pantalón corto o no te encuentras cómodo con esta prenda, prueba los pantalones pirata. Conseguirás estar fresquito y además estar tapado.

Un compañero que no debe de faltar es la toalla si piensas sudar mucho. Métela en tu mochila de entrenamiento y utilízala para quitarte el exceso de sudor, lo agradecerás tu y los que te rodean. Además esta es una norma estricta de los gimnasios. Pero eso sí, tiene que se una toalla normal, que no sea de la ducha ni de tocador.

uso-de-toalla-en-el-entrenamiento

Por otro lado, la elección de las prendas también tiene su importancia ya que las prendas de color blanco, por ejemplo, ayudan más a disimular el sudor que otras de colores más vivos.

Para terminar, un consejo para mantener tu ropa de gimnasio en estado óptimo. Sácala de la mochila y lávala nada más que llegues a casa, y deja que se airee en un lugar ventilado. En cualquier caso, nunca dejes pasar días con la ropa dentro de la mochila ya que el sudor y la humedad acumulada puede estropearla. Asimismo, lava la mochila siempre que puedas para evitar que esta huela ma por dentro y que los malos olores se pasen a la ropa.

Si todavía no has empezado a hacer deporte y tienes la idea, nuestros amigos de Rutinas Entrenamiento te dan los mejores consejos para iniciarte y, también, para los más expertos.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Modaellos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s