Escrito por

La evolución de las Ray Ban Aviator

La famosa firma de gafas de sol Ray Ban apareció en Estados Unidos, y principalmente hacían colecciones para el ejercito americano, en concreto para el cuerpo aéreo. El modelo Aviator ha sido, a lo largo de la historia, uno de los más importantes junto a otros modelos de gafas de sol. Y es por ello que queremos dar un homenaje repasando toda la historia de las Ray Ban Aviator. ¿Quieres conocerla?

Ray-Ban-aviator-historia

El nombre de Ray Ban viene de “ray banner” que tiene el significado de, para aquellos que no dominéis el inglés, “barrera para rayos”. Ray Ban fue considerado el primer fabricante moderno de gafas de sol y, por supuesto, el más imitado por las demás firmas de gafas de sol. Desde la increíble Ray Ban Aviator, que cubrió los ojos de los pilotos americanos, hasta el modelo Wayfarer, inmortalizada en la gran pantalla. Y que, por cierto, podréis comprarlas, estas y demás modelos, a un buen precio en Gafasworld.

Es uno de los pocos casos curiosos de marca de origen americano, que fue adquirida por una empresa de Europa, más en concreto italiana, donde continúan fabricándose en la actualidad.

El modelo Ray Ban Aviator nació con sus lentes en forma de gota y estaba pensada para la protección de los ojos de los pilotos, que encontraban las viseras demasiado incómodas y que podían sufrir posibles deslumbramientos. El modelo Aviator se puso a la venta a partir del año 37, sufriendo, a partir de esa fecha, las distintas evoluciones y hoy las vas a ver:

Ray Ban Aviator Small

evolucion-de-las-ray-ban-aviator-small

Las Ray Ban Aviator Small se convirtieron en el modelo padre. Disponían de un diámetro algo más pequeño a diferencia de sus hermanos y menos color.

Ray Ban Aviator Large Metal

evolucion-de-las-ray-ban-aviator-Large-Metal

Las Ray Ban Aviator Large Metal es el modelo más vendido en la actualidad y la primera evolución del modelo original.

Ray Ban Aviator Otudoorsman

evolucion-de-las-ray-ban-aviator-Otudoorsman

Las Ray Ban Aviator Otudoorsman, en su evolución, dispone de una barra con una “sudadera” y, además, cuenta con unas varillas que terminan en “cola de ratón”.

Ray Ban Outdoosman con varillas tradicionales

evolucion-de-las-ray-ban-aviator-Otudoorsman-con-varillas-tradicionales

Las Outdossman evolucionaron hasta poder verlas con las varillas tradicionales.

Ray Ban Aviator Cockpit

evolucion-de-las-ray-ban-aviator-Cockpit

loadInifniteAdd(44636);

Las Ray Ban Aviator Cockpit son las que llevó Tom Cruise en la famosa película Top Gun, ¿os acordáis?. Un modelo que en la actualidad es utilizado por muchas mujeres.

Y a ti ¿cuál es el modelo que más te gusta de la marca Ray Ban? Yo soy de clásicos, como has podido ver, y me quedo con las Aviator.

3s