Escrito por

Javier Bardem Peinados

Seguimos hablando del “look” de los famosos y de sus estilismos en cuestiones de moda y en esta ocasión quiero fijarme en el actor español más internacional actualmente, es decir, Javier Bardem. Un actor que no suele destacar por cómo viste o por ser un “fashion victim”, pero del que podemos fijarnos en los distintos cortes y peinados que ha lucido a lo largo de los años os hablamos ahora de Javier Bardem Peinados.

Javier Bardem Peinados

Antes de hablar de Javier Bardem en cuestión de peinados, cabe decir que el actor es un hombre bastante “normal” y no se le ve alguien que siga mucho la moda y eso claro, también se refleja en su pelo que aunque siempre lleva muy cuidado suele acostumbrar a aparecer en una “actitud” bastante despeinada.

Ahora si bien últimamente Bardem ha apostado por llevar un peinado cada vez más clásico, en sus comienzos acostumbraba a llevar el pelo más corto e incluso con algo de gel fijador.

También le hemos visto con el pelo peinado con raya en medio y no podemos olvidar que su famosa interpretación en la película “No es país para viejos” que le valió el Oscar, estuvo muy marcada por el característico peinado que en ella llevó y que vemos en la imagen de arriba.

Veamos con detalle los distintos peinados de Javier Bardem, que os servirán de inspiración si este actor es vuestro ídolo, pero antes os dejamos este avance con una galería de fotos muy completa:

Javier Bardem Peinados | Los comienzos

El estilo natural

Cuando Javier Bardem comenzaba como actor en España, era un joven de poco más de 21 años que ya estuvo en películas como “Las edades de Lulú”, o “Jamón,Jamón” que de hecho lanzó su carrera. En aquella época le vimos con peinados como el que vemos arriba, muy natural sin apenas forma y con un poco de flequillo, aunque lo cierto es que no por este peinado pudo marcar demasiada tendencia.

El peinado hacia atrás

En otra película de la época, “Huevos de Oro” (1993), Bardem apostó por otro tipo de peinado para que su personaje pareciera más maduro. Un peinado clásico peinado hacia atrás y engominado.

En esta galería de fotos tienes más ejemplos de los peinados y cortes que llevó Javier Bardem en sus comienzos:

Javier Bardem Peinados | Pelo largo

Pelo largo y con ondas

En alguna que otra ocasión, Bardem ha llevado el pelo largo o más largo de lo que lo llevó en sus comienzos y casi siempre por exigencias de guión.

De este modo, le vimos en la película “Los fantasmas de Goya” (2006) con un pelo bastante largo e incluso ligeramente ondulado.

 Pelo largo y despeinado

O le hemos visto con este otro peinado que tenemos arriba que ha sido de hecho el estilo de cabello que casi siempre lleva, o cada vez que tiene ocasión.

Un estilo natural, con cierto estilo de efecto despeinado que además también llevó en la película “Biutiful” rodada en 2009, que además combinó con barba.

Veamos otras imágenes de cuando Javier Bardem ha llevado pelo de corte medio o largo en esta galería de fotos:

Javier Bardem Peinados | Pelo corto

Estilo de punta

El cabello corto también ha marcado la carrera de Javier Bardem, que además ha lucido con mayor o menor acierto. De este modo le vimos hace muchos años a comienzos de los 2000, con un pelo de estilo de punta. Un tipo de corte que de hecho se llevaba mucho en los 90.

La gomina era la “ayuda” de Bardem para hacerse ese estilo de punta y algo despeinado, mucho antes que otros actores como Robert Pattinson llevaran este estilo al extremo, con un pelo mucho más largo.

Estilo rapado

El estilo rapado también ha estado entre los cortes de pelo y peinados de Javier Bardem, y la verdad es que le quedaba bastante bien. Las facciones de Bardem son muy marcadas, muy masculinas y quizás el estilo rapado no es el mejor de todos aunque en su caso, podemos decir que sus facciones resaltaban mucho más y como comprobamos en la imagen de arriba, es evidente que le queda muy bien.

Os dejamos ahora más fotos de como han sido los distintos estilos de Bardem cuando ha llevado el pelo corto con esta galería de fotos:

Javier Bardem Peinados | Cuando ganó el Oscar

En 2007 Bardem se hace con el Oscar como Mejor Actor de reparto por su papel de asesino en la película de los Cohen, “No es país para viejos”.

En aquella época llevaba un pelo de nuevo bastante natural y lo cierto es que resaltó un “look” que para muchos es especialmente ideal dado que es muy de a diario, aunque para una gala como la de los Oscar más de uno le criticó.

De todos modos poco podemos decir sobre el “glamour” para un actor que en realidad no le da importancia a esas cosas. Bardem es aunque repita mucho la palabra, muy “natural” y así lo transmite con sus peinados y cortes de pelo.

En el caso de los Oscar era un cabello ligeramente desfilado con patillas, y combinado además con esa barba de tres días. Un aspecto informal que para una ceremonia así era algo rompedor.

En esta galería de fotos, puedes ver más imágenes de como llevaba Bardem el cabello por aquella época:

Javier Bardem Peinados | Otros estilos

Cabello rubio

Acabamos con este repaso a los peinados de Javier Bardem con otros estilos que el actor ha llevado sobre todo para sus películas, tal y como hemos ido mencionando.

De este modo cuando fue el villano en Skyfall, le vimos teñido de rubio y la verdad es que menos mal que fue para un papel y no se convirtió en algo permanente.

Cabello de punta

Y en la película “El Consejero” le vimos con el cabello de punta. Un estilo que tampoco es que fuera el mejor de todos los que podría llegar a llevar pero es que de alguna manera este actor suele siempre elegir personajes que marcan su personalidad (en parte) por su peinado.

Veamos ahora otros peinados de Javier Bardem a lo largo de sus películas:

Artículo de interés:

Los mejores cortes de pelo y peinados de Zayn Malik

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s