Escrito por

La importancia de elegir bien nuestra fragancia

Sabemos que para lucir un buen aspecto es importante saber cómo vestir bien, saber qué corte o peinado es tendencia e incluso no está de más utilizar algo de maquillaje hombres, pero ¿alguna vez le das importancia a la colonia o perfume que utilizas? La importancia de elegir bien nuestra fragancia puede ser sin duda otro elemento que nos permita acertar con nuestro aspecto, pero además nos servirá poder definir de alguna manera parte de nuestro estilo.

Como elegir bien fragancia

Si deseas saber cómo elegir tu fragancia y qué tipos existen al respecto o si la puedes escoger a partir de tu tipo de piel, atento porque te damos todas las claves al respecto, a continuación.

La importancia de elegir bien nuestra fragancia

Al igual que la ropa, que podemos elegir dependiendo de cuál sea nuestro estilo e incluso de la temporad en la que estemos, los perfumes también deben elegirse y usarse de acuerdo a nuestro gusto así como a la temporada.

Elegir bien fragancia

En nuestra sociedad, es costumbre regalar perfumes y fragancias por San Valentín o por Navidad, pero no somos conscientes de que muchas veces, llevamos una fragancia que quizás no es la adecuada para nosotros y acabamos oliendo demasiado intenso, cuando en realidad lo que buscamos es algo más suave o más fresco.

¿Cómo elijo mi fragancia?

No existe una fragancia que nos defina a cada uno de nosotros, pero sí que existen perfumes, colonias y fragancias en general que han sido creadas con la idea de representar a quién las lleva.

De este modo, basta con saber que nos gusta, si nos va más por ejemplo el estilo deportivo o nos gusta ir siempre con traje, y a partir de aquí elegir también nuestra fragancia.

Para ello podemos tener en cuenta además la estación en la que estemos, y de este modo, combinar una fragancia más cálida e intensa en invierno y otra que sea más fresca para el verano.

Elige la fragancia en función del tipo de piel

Importante será además saber qué algunos tipos de piel no admiten según que fragancias, de modo que dependiendo de cómo sea tu piel está responder a la fragancia que te pongas, ya sea que te va a durar más tiempo, que va a oler quizás distinto a otra persona que sabes que la lleva, o que desgraciadamente te haga reacción y compruebes que quizás no es la indicada.

  • Si tienes piel grasa es mejor un perfume ligero dado que la grasa de tu piel puede hacer que cualquier fragancia intensa en tu piel, se multiplique por dos. Es mejor algo suave y fresco.
  • Si tienes piel sensible, nada de perfumes o colonias con elevado grado de alcohol ya que pueden provocarte irritaciones.
  • Si tienes piel seca es posible que la fragancia se seque antes y acabes echando más cantidad de perfume. Para evitar esto (y no tener que aplicar tanta concentración de alcohol en la piel), es mejor apostar por fragancias intensas).

Además también tenemos que tener claro los conceptos en torno a las fragancias y a partir de aquí sabremos cómo elegir la nuestra.

Tipos de fragancias

¿Cómo puede ser que mi fragancia apenas dure una hora y la de algunos de mis compañeros de trabajo dure todo el día? Fácil, posiblemente tú lleves una ligera agua de colonia y ellos, hayan apostado por la intensidad de un buen perfume.

Fragancia tipos

Es importante saber qué tipos de fragancias existen:

  • Perfume: Los perfumes duran más debido a que tienen una mayor concentración de aceite de esencia. Es la mejor elección para el invierno ya que duran una media de 8 horas, o también para ocasiones especiales.
  • Eau de Parfum (EDP): Es similar al perfume pero con menor concentración de esencia. Puede durar unas 6 horas.
  • Eau de Toilette (EDT) o Agua de colonia: Tiene menos concentración de aceite de esencia por lo que dura menos (unas tres horas), pero incluye una sensación más fresca cuando la llevamos.

Luego están también los productos con perfume que no suelen durar demasiado pero refrescan. Entre ellos podemos encontrar lociones corporales, los geles de ducha, e incluso algunas cremas “after-shave”.

Una vez ya sabes qué tipos de fragancias existen, ya podemos decantarnos por la opción que más nos interese, pero debes pensar también en lo mencionado con respecto a la estación o temporada en la que estés. Durante el invierno elige perfumes que te aseguran oler bien todo el día, en verano, es mejor una agua de colonia o agua de perfume que son más frescas y no se mezclan tanto con el olor corporal que emitas.

Si eliges un perfume por encima de cualquier cosa, debes saber además de qué modo se distribuye su aroma. Algo que se consigue gracias a las “notas” de aroma, las cuáles se distribuyen del siguiente modo.

Consejos fragancia

Las notas de los perfumes

  • Notas altas: Son las primeras notas que nos llegan nada más aplicar el perfume. Apenas duran 30 segundos.
  • Notas medias: Definen el tipo de perfume pero no son la esencia. Su olor permanece alrededor de dos hroas.
  • Notas bajas: Estas son las notas que debemos tener en cuenta, ya que son las que realmente definen la esencia de nuestro perfume. Duran horas e incluso llegan a mezclarse con nuestro propio olor (de ahí que el mismo perfume pueda oler distinto según la persona).

Si eliges un perfume guíate siempre por las notas bajas. Si te gustan los perfumes intensos por ejemplo, elige uno con notas de madera, seguro que su aroma durará más tiempo en tu piel. Por el contrario si quieres algo duradero pero nada intenso, elige notas bajas que sean cítricas o de frutas, comprobarás como hueles bien todo el día pero sin “ahogar” a nadie en tu aroma.

Últimos consejos

¿Ya sabes cómo elegir tu fragancia? Recuerda además que al ir a comprar tu colonia o perfume es mejor que no vayas perfumado para no mezclar olores o no hagas lo que hace mucha gente que es probar varios perfumes a la vez.

Por otro lado debes saber dónde aplicar tu fragancia para que huela más tiempo. Para ello es clave que apliques gotas de la fragancia en las zonas con pulsación, es decir, el cuello, la muñeca, la clavícula o detrás de la rodilla. También puedes echar la fragancia al aire y atravesar la nube que hayas creado.

Redirigiendo a: Moda Invierno 2011 en
3s