Escrito por

La nueva coleccion retro de Adidas

Adidas es sin duda la firma deportiva más popular de todas, junto a Nike y sin duda en su acierto está el poder lanzar siempre colecciones deportivas que marcan tendencia, pero además ha querido sorprender a todos con una colección retro que además también cuenta con prendas dedicadas a las prendas que la firma ha creado para las selecciones del Mundial que patrocina. Os presentamos la nueva coleccion retro de Adidas

La colección retro de Adidas

Adidas retro Football Kits es como se llama esta colección retro de Adidas, que está centrada en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, la cuál cuenta con las equipaciones de los distintos equipos que la marca patrocina, con un diseño que parece inspirado en como eran hace al menos tres o cuatro décadas.

Pero además de la Adidas retro Football Kits que vamos a ver con detalle más adelante, Adidas, cuenta con una auténtica colección retro gracias a camisetas, y chándals, sobre todo, así como zapatillas cuyo diseño parte de modelos icónicos de la marca y además introduce líneas de inspiración “vintage” que está muy de moda.

En esta galería de fotos a continuación, te dejamos las prendas de la colección retro de Adidas ¡no te la pierdas!.

La colección retro de Adidas para el Mundial

Junto a los modelos más retro que tiene Adidas actualmente en el mercado, la marca ha dado a conocer además esta colección dedicada al Mundial de Rusia pero toda ella, inspirada en equipaciones retro.

La firma promociona a más de diez equipos en todo el mundo, de modo que para cada uno de ellos, podemos encontrar camiseta, pantalón e incluso alguna que otra chaqueta que es de estilo “retro” y marca tendencia. Las podéis ver a continuación:

Alemania

La primera equipación que os queremos mostrar es la de la Selección de Alemania. Cuenta con una serie de dibujos que por lo visto se han inspirado en como era el diseño de la camiseta original alemana en el Mundial de Italia de 1990 donde precisamente Alemania ganó frente a Argentina, nuestra siguient selección.

Argentina

En cuanto a la equipación de camiseta y pantalón que Adidas lanza para la selección de Argentina, cuenta con un diseño directamente inspirado en cómo vestían los jugadores de Argentina en 1993 justo cuando ganaron la Copa América en Ecuador  El detalle de las mangas largas es todo un acierto (dado que aquellas camisetas tenían este tipo de manga) y hace que tenga un estilo “retro” mucho más marcado ¿no os parece?.

Argelia

Argelia es otra de las selecciones que viste Adidas, de modo que para ella lanza una equipación retro que no ha variado demasiado con la actual aunque está inspirada a como vestía esta selección en los 90. La camiseta actual de esta selección que cuenta con diseño completamente en blanco, prescindiendo de la banda verde que llevaban hace cuatro año.

Bélgica

Puede que Bélgica no sea uno de los países que más destacan en este Mundial de Rusia 2018, pero es indiscutible que la equipación retro que ha diseñado Adidas para esta selección es realmente espectacular. Una de las mejores equipaciones, inspirada en como vestían los jugadores belgas en los años 90.

Colombia

La equipació de Colombia dentro de esta colecció retro de Adidas es realmente bonita. Una camiseta que se inspira en la que llevaba el equipo durante el Mundial de Italia 1990 donde llegaron a octavos de final aunque fueron eliminados por Camerún.

España

Llegamos a la equipación que sin duda interesará a todos: la de España. Para la versión retro de esta equipación, Adidas se ha inspirado en cómo era la camiseta y pantalón de la Selección Española cuando estuvo en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994 donde perdió en cuartos de final frente a Italia.

Japón

La moda retro podría ser el gran tema de la Copa Mundial 2018, y en el caso de Japón tenemos una equipación que se inspira en los años 80 y 90. El diseño de la camiseta es sin duda una de las más alucinantes de todas las equipaciones vistas hasta  la fecha. Cuenta con un diseño inspirado en la armadura Samurai que aparece impresa en los famosos jerseys azul marino de Adidas. La segunda equipación va en la dirección opuesta, con un mínimo color grisáceo y elementos de diseño gris en el hombro izquierdo que parecen referenciar la imagen computarizada moderna del país.

México

La camiseta de México está también entre las camisetas retro que ha creado Adidas para la copa del Mundo, sin diferenciarse demasiado de la camiseta que en sí, llevaba esta selección en el Mundial de 2014. La firma ha creado una camiseta que cuenta con un detalle de destello a los lados, que para algunos no será algo demasiado original si tenemos en cuenta que ha hecho lo mismo para otras camisetas precisamente para el Mundial de Rusia 2018, pero aún así nos parece una camiseta realmente bonita gracias a ese color verde y a la combinación con el pantalón de color verde y bandas laterales en verde.

loadInifniteAdd(44636);

Suecia

En cuanto al diseño de la camiseta para Suecia, no solo tiene que ver con el estilo retro que tan de moda está actualmente sino también con la simplicidad y la funcionalidad, y este esfuerzo de Adidas definitivamente está a la altura de esa facturación. En torneos previos, el simple color amarillo con borde azul funcionaba porque lo usaban leyendas como Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimović. No obtienes el mismo efecto con Marcus Berg y Ola Toivonen pero cuidado que esta camiseta ya está siendo una de las más vendidas dentro de la colección. Realmente bonita.

Rusia

Acabamos con este repaso a la colección retro de Adidas para el Mundial, con la equipación de Rusia, que es la selección anfitriona del mundial 2018, y aunque no parte como favorita, tiene dentro de esta colección con una llamativa camiseta de color rojo que es “puro fuego” y que está inspirada en cómo era la camiseta de este país en el Mundial de 1988, donde perdió en la final frente a Holanda.

Artículo de interés:

3s