Escrito por

La tecnología AIRism: la ropa que te libra del sudor

Está claro que cuando llega el verano, todos procuramos vestir ropa que sea más fresca, aunque a veces es imposible evitar que acabemos sudando, de modo las firmas de moda trabajan y se esfuerzan por conseguir con sus tejidos que evitemos precisamente este problema, algo que parece que por fin se ha logrado con la tecnología AIRism: la ropa que te libra del sudor.

La historia de la marca UNIQLO

Uniqlo ha sorprendido a todos al presentar AIRism, una nueva tecnología para sus tejidos capaz de evitar el sudor y aunque la firma ha logrado con ello acaparar los titulares de medio mundo, lo cierto es que hace algún tiempo desde que esta marca japonesa irrumpiera en el mercado con sus diseños atrevidos, modernos y sobre todo, sorprendentes.

La marca japonesa tiene 1.989 tiendas en 19 mercados diferentes incluídas las capitales del mundo de la moda como Londres, Nueva York, París o Italia gracias a la visión de su responsable, Tadashi Yanai, el hombre más rico de Japón y presidente y CEO de Fast Retailing , la cuarta compañía de ropa en el mundo, que además de Uniqlo, tiene Helmut Lang, J Brand, Teoría, Comptoir des Cotonniers y la princesa tam.tam.

Es a mediados de los 80 cuando tras acabar sus estudios universitarios en Tokio, Yanai vuelve a su hogar en Ube, para convertirse en director general de la tienda de ropa familiar. 

El joven Yanai pronto se da cuenta de que los gustos de sus clientes están cambiando de manera irreversible: en lugar de seguir ofreciendo trajes de hombre, abre una tienda más grande en Hiroshima, Unique Clothing Warehouse, que se enfoca en ropa casual a precios asequible. Cuando la marca es registrada registrada en Hong Kong, con un nombre abreviado, se equivocan y ponen una “q” en vez de “c”. Yanai ciertamente no se molesta en corregirlo, ya que en su opinión el error lo hizo parecer “más fresco” y acaba naciendo Uniqlo. 

La marca crece en Japón durante la década de los 90, época en la que su creador funda también Fast Retailing para poder competir con el mercado americano, y comienza a extenderse hacia otros países.

En 2001 , Uniqlo ya cuenta 500 puntos de venta solo en Japón e inauguró 21 tiendas en los suburbios británicos y 3 en los centros comerciales de Nueva Jersey.  A pesar de la expansión la marca no acaba de despegar más allá de Japón. Pero llega 2006 y tras varios intentos, Uniqlo lanza HeatTech, una línea de ropa para hombres y mujeres, que captura  el calor, es transpirable, de secado rápido y antiolor, diseñada para mantener al usuario caliente incluso en los meses más fríos. La recepción es más que favorable: finalmente se puede usar ropa de moda incluso en invierno, sin recurrir necesariamente a una estratificación antiestética (e incómoda).

Posteriormente, de la colaboración entre Toray la empresa que desarrolla HeaTech y Uniqlo llega ahora AIRism , un tejido intermedio transpirante que libera calor y humedad de modo que es capaz de librarnos del sudor.

La tecnología AIRism

Gracias a AIRism, Uniqlo es capaz de lanzar moda que es actual, pero además garantizando que vamos a sentirnos frescos durante todo el día. No es que AIRism nos proporcione un “extra” de aire dentro de la ropa, (que no estaría nada mal), sino que hace que el tejido sea más transpirable y podamos expulsar todo el calor y humedad acumulados a lo largo del día.

La firma lanza además una colección que es de lo más completa. En el caso de la línea AIRism para hombre, encontramos propuestas de polos y camisas, pantalones y hasta trajes que cuentan con esta tecnología capaz de neutralizar olores, absorber por completo nuestro sudor, y hacernos sentir que llevamos ropa fresca y seca durante todo el día.

Los tejidos utilizados en la tecnología AIRism se forman a base de varias capas, que hacen que sean más transpirables. De este modo, el sudor queda atrapado entre estas capas y el tejido es capaz de eliminarlo gracias a una técnica que nos permite transpirar más que de costumbre.

Al hablar de capas podemos pensar en tejidos gruesos e incómodos, pero ahí está lo sorprendente de AIRism; todas y cada una de las capas que forman las prendas de la línea de Uniqlo son extra-finas, ultra elásticas y también irrestrictas, de modo que no se rompen, y garantizan que nos vayamos a sentir cómodos todo el día.

De hecho cuando coges, por ejemplo, una de las camisetas que forman parte de la colección AIRism te darás cuenta lo poco que pesa y que su tacto es parecido a una mezcla de fibra y seda, que hace que sea suave y ligera. Por otro lado, AIRism garantiza además que la ropa se seca más rápido. Gracias a las capas mencionadas, cada prenda es capaz de secarse tres veces más rápido si lo comparamos por ejemplo con el tiempo que suele tardar una camiseta de algodón.

Propuestas masculinas de AIRism

Una vez os hemos explicado en qué consiste esta tecnología AIRism podemos mostraros alguna que otra propuesta más para que además veáis que Uniqlo no ha escatimado, a la hora de intentar sorprendernos también con el diseño.

De este modo, la marca propone por ejemplo, polos como el que veis en la imagen a continuación, que son diseñados para el día a día o para ocasiones especiales. Un polo que garantiza que podamos ir frescos durante todo el día, ya sea que tengas una larga jornada laboral o disfrutar de un día de vacaiones completo.

Otro de los polos que propone Uniqlo con esta tecnología es este modelo que vemos en imagen, el cuál luce un ligero estampado. Funcionalidad y diseño a nuestro servicio.

También con esta tecnologia encontramos camisetas básicas, ideales para cualquier ocasión. Una camiseta que se presenta además en color blanco, un tono que muchos no se pondrían en verano debido precisamente al sudor. Gracias a AIRism, podrás lucir este tipo de camiseta todo el día, sin manchas y sin olores.

Si deseas poder ver otras propuestas de Uniqlo con su tecnología AIRism, no te pierdas ahora la galería de fotos que te dejamos:

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s