Las claves para elegir el color de tu traje

Quien piense que los trajes se reducen a tonos negros y poco más, están en un grave error. El código de colores de los trajes es cada vez más amplio, para celebración de quienes los usan a diario. Para ellos, precisamente, vamos a repasar las claves para elegir el color de tu traje Las claves […]
Modaellos.com

Quien piense que los trajes se reducen a tonos negros y poco más, están en un grave error. El código de colores de los trajes es cada vez más amplio, para celebración de quienes los usan a diario. Para ellos, precisamente, vamos a repasar las claves para elegir el color de tu traje

Las claves para elegir el color de tu traje

Las claves para elegir el color de tu traje vienen a demostrar que la gama de colores está para usarla. No todo tiene que ser siempre el mismo traje, cambiando la camisa y la corbata. Basta de monotonía. Con las claves para elegir el color de tu traje te abrirá las puertas de la elegancia de par en par.

Las claves para elegir el color de tu traje azul

Claves para elegir el color de tu traje: Azul

Para bien o para mal, el color azul es el que abunda en los armarios de quienes usan traje a diario. ¿Es un error? Ni mucho menos. El error es repetir siempre la misma fórmula. De hecho, se pueden tener una decena de trajes azules y que cada uno tenga su matiz, su tono, su toque personal. El azul tiene infinitas posibilidades, no las limitemos a una o dos.

Las claves para elegir el color de tu traje azul marino

¿Cómo saber cuándo usar un traje azul y de qué tono usarlo? Es más fácil de lo que parece. Basta con que nos fijemos en la luz del propio día. Así, para usar por la mañana podemos ponernos los azules más claros y llamativos. Según avance el día y se acerque la noche, tendremos que optar por los tonos de azul más oscuros. Normalmente, para eventos más formales y elegantes.

Otra opción para no equivocarnos es tirar de los trajes azul oscuro durante la época de invierno. Así, guardamos los azules más llamativos para empezar a usarlos cuando llegue primavera. Con estas claves para elegir el traje azul y no fallar en el intento.

Las claves para elegir el color de tu traje negro

Si eres muy de complementos, el traje azul marino es tu elección. El color es muy fácil de combinar y muy versátil. Aprovecha para combinarlo con camisas de todo tipo, pero también con corbatas o pañuelos de lo más llamativos.

Claves para elegir el color de tu traje: Gris

La primera de las claves para elegir el color de tu traje en gris, es tener valor para ello. Lo curioso es que un traje gris es la alternativa perfecta a un traje azul pero, por lo general, más formal. Dicho lo cual, el gris también nos permite gran variedad de colores y alternativas. Desde el gris marengo, un clásico de los trajes, al gris ceniza, las opciones son muchas y variadas. Eso sí, debemos controlar los tonos demasiado claros.

Las claves para elegir el color de tu traje

Y es que los trajes gris claro son una arriesgada apuesta que, si no sabes llevarla, va a salir mal. Básicamente, los tonos grises oscuros están indicados para las ocasiones más formales. Los tonos claros, para momentos más desenfadados y casuales.

Las claves para elegir el color de tu traje gris

En este caso, las claves para elegir el color de tu traje en gris comienzan en el gris marengo que recomendamos para la época de otoño e invierno. Incluso puedes apurar los primeros días de primavera. Según avance el año hacia verano, pásate a grises más claros. La realidad es que los trajes grises son idealmente elegibles para eventos de tarde que no requieran etiqueta. Justo lo que necesitas.

Claves para elegir el color de tu traje: Negro

El traje negro ha pasado de ser el habitual en el 90% de hombres, a ser un repudiado del mundo de la moda masculina. Ni una cosa ni otra. Basta con conocer las claves para elegir el color de tu traje negro. Incluso para ir con él a la oficina.

Las claves para elegir el color de tu traje negro gafas

La clave para acertar con un traje negro es controlar los elementos suplementarios al color. Por ejemplo, en lo que respecta al brillo, casi mejor evitar trajes demasiado brillantes y optar por un tono mate, más formal y elegante. Por otro lado, las solapas pueden ser un elemento diferenciados si sabemos aprovecharlo. ¿Por qué llevar solapas de muesca, si puedes llevar de punta de lanza e ir diferente a todo el mundo?

Otro elemento que podemos destacar son los cierres. Si optamos por un cierre cruzado, le daremos al traje negro un punto actual y moderno rompedor. Lo mismo que si queremos añadir algún complemento al look para no centrar toda la atención en el traje negro. El más habitual, la corbata. ¿Qué te parece si dejamos la corbata fina para 2012 y optamos por una de seda ancha algo más colorida?

Advertisement

Las claves para elegir el color de tu traje negros

A pesar de lo que pueda parecer, el traje negro no es un imprescindible de armario. Al final, el negro es complicado de combinar y lo suyo es optar por las otras alternativos que te hemos dado. Dicho lo cual, sabiéndolo combinar, puede ser una auténtica revolución. Y, curiosamente, el negro es el tercer color más vendido del mercado, por detrás del azul marino y el gris marengo, los auténticos reyes del mundo traje.

Claves para elegir el color de tu traje: Beige

¿Por qué no optar por un traje beige? Si los tienes en todo catálogo de trajes que mires, será por algo. Lo cierto es que en otras latitudes, los trajes en color beige son habituales, pero en el Viejo Continente aún cuesta.

Las claves para elegir el color de tu traje beige lino

El motivo es no conocer las claves para elegir tu traje color beige. Un tono que multiplicó su auge desde que en Estados Unidos impusieron el Casual Friday en el trabajo y el color beige comenzó a entrar en las oficinas.

Las claves para elegir el color de tu traje beige

Advertisement

De hecho, ésta puede ser la clave para un traje beige, probar los viernes o los fines de semana e ir viendo. ¿Por qué no vas a salir con traje un fin de semana? Están especialmente indicados para verano, toda vez que muchos de ellos están fabricados en lana, lino o poliéster.

También te puede interesar:

Las claves para elegir el color de tu traje
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar