Las claves para saber vestir y elegir un traje

Modaellos.com

La forma en que alguien lleva un traje dice más de lo que puede parecer de esa persona. Son muchos los detalles a cuidar y muy poca gente cubriendo todos por completo. Si quieres ser uno de ellos y que te siente como un guante, debes conocer las claves para saber vestir y elegir un traje

Las claves para saber vestir y elegir un traje

Desde el cuello de la chaqueta a los zapatos. A la hora de lucir un traje, o se luce perfecto o mejor no lucirlo. No es fácil acertar con todo, pero siempre es más sencillo cuando conoces las claves para saber vestir y elegir un traje y eso es lo que te traemos en este artículo.

Las claves para saber vestir y elegir un traje precio

No basta con tener un cuerpo perfecto, sino que debes ser tú quien lleve el traje y no el traje el que domine la situación. Por ello, echa un ojo a las claves para saber vestir y elegir un traje y grábalas a fuego antes de comprarte tu próximo conjunto.

Claves para saber vestir y elegir un traje: acierta tu talla

Parece algo lógico, ¿verdad? Pues un elevado porcentaje de trajes no se ajustan a la talla de quien lo lleva. Básicamente, para saber si un traje es de tu talla, debe cumplir estos requisitos:

Las claves para saber vestir y elegir un traje casual

  • Nada de arrugas
  • No tener tiranteces
  • Hombros ajustados y mangas rectas (la línea del hombro debe ajustarse a nuestra fisionomía)
  • Pantalón recto con el largo justo (tapando los cordones)
  • Si al abrochar la chaqueta, hace arrugas (la X), ése traje es pequeño
  • Si al abrochar la chaqueta, ésta queda amplia, ése traje es grande
  • Vigila que la unión entre hombro y manga esté bien cosida. No debe crear arrugas ni bultos

Claves para saber vestir y elegir un traje: Color a elegir

Una de las claves para saber vestir con traje es elegir el color adecuado en cada ocasión. En este caso, si lo vamos a lucir de buena mañana, la opción es un color claro. En concreto, uno que mantenga la cara y su color como protagonistas del look. Por ejemplo, si tenemos la cara clara, mejor buscar un tono suave para el traje. Si, por el contrario, somos más morenos de piel, la alternativa es el color oscuro.

Las claves para saber vestir y elegir un traje

Eso sí, debemos vigilar que ni corbata ni camisa se lleven el protagonismo del look. No sólo porque echarán por tierra el trabajo hecho, sino porque será signo inequívoco de que hemos errado con la elección.

Claves para saber vestir y elegir un traje: Momento

Obviamente, el momento en el que nos vayamos a poner el traje también condiciona mucho la elección. Así, se nos pueden plantear varias situaciones:

Las claves para saber vestir y elegir un traje sastre

  • Negocios – Si el traje lo llevas por negocios, no lo dudes, opta por la raya diplomática. Es una opción clásica que ha sabido renovarse de maravilla y ofrece numerosas opciones:
    • Mañana – Tonos claros, sobre todo cuando hace calor.
    • Noche – Si el evento es nocturno, lo mejor es siempre optar por colores oscuros y, en este caso, el azul marino nunca falla.
  • Ocio – Si nos ponemos el traje para salir, divertirnos y pasarlo bien, debemos llevar un outfit elegante pero cómodo. Eso sí, podremos subir las apuestas y optar por un estampado de tela y un nuevo corte.

Claves para saber vestir y elegir un traje: Zapatos

Huelga decirlo, pero si tenemos el traje perfecto y no sabemos con qué zapatos combinarlo, es como si no tuviéramos nada. Además, no sólo debemos tener unos zapatos a juego, sino de calidad y bien cuidados. Preocúpate de limpiarlos y dejarlos impecables para que parezcan nuevos cada vez que los uses.

Las claves para saber vestir y elegir un traje medida

Además, invierte en calidad y que tengan tanto la suela como las palas de cuero. Merece la pena porque te durarán más y la impresión será mucho mejor. Y sí, la gente se fija, se fija mucho en los zapatos que lleva alguien con traje. En cuanto al color, nada como echar un ojo a las reglas para combinar tus zapatos con tu traje para acertar siempre

Claves para saber vestir y elegir un traje: Calcetines

Y ya que estamos en los pies, completemos el look y hablemos de los calcetines o, en este caso, la ausencia de ellos. Mucha gente, sobre todo la más joven, se ha hecho a lucir trajes sin calcetines, dando un punto informal y contemporáneo a su look. Y funciona. Los tiempos han cambiado, las modas han cambiado, incluso las reuniones de trabajo han cambiado.

Las claves para saber vestir y elegir un traje calcetines

Dicho lo cual, hay reuniones y reuniones. Por tal motivo, ten siempre presente quién va a ser tu interlocutor y, ante la dura, mejor optar por llevar calcetines. ¿De qué color? Si tu traje es azul marino o gris, una opción que nunca falla es el marrón café.

Claves para saber vestir y elegir un traje: Camisa y corbata

Otra de las claves para saber vestir y elegir un traje es dar con la camisa y la corbata perfecta. Comenzando por la camisa, hay tres tipos que debes evitar: la del puño ceñido, la que acumula tela bajo el brazo y la que se acumula en la cintura. Si no sabes qué color elegir, el blanco siempre funciona. Y si optas por un estampado, recuerda que la corbata debe ser aún más estampada. Ni que decir tiene que el nudo de la corbata debe cubrir todo el cuello. Si no lo hace, estará flojo y mal puesto.

Las claves para saber vestir y elegir un traje corbata

En cuanto a la corbata, debes saber que es el accesorio de traje que más habla de ti y que buscas que se hable mucho. Por ello, no dudes en apostar por colores fluorescentes, diseños actuales y modelos llamativos. Y si llevas pañuelo, que sea de la misma tela que la corbata.

Desde lino, seda o algodón, las opciones son casi infinitas. Otra cosa es elegir el estilo: JFK, Churchill, Bond o Astaire. La elegancia también tiene nombres elegantes.

También te puede interesar:

También te puede interesar