Las mejores combinaciones de colores para Primavera

Modaellos.com

Que las cuarentenas no son para siempre, es un hecho. Llega un momento en que se acaban y toca volver a la rutina del día a día. Eso sí, en esta ocasión, puedes hacerlo luciendo un look actual, a la moda y arrebatador. Todo gracias a las mejores combinaciones de colores para Primavera

Las mejores combinaciones de colores para Primavera

Dicen que la primavera, la sangre altera. Y razón no les falta. Pero lo que también altera es el armario de invierno que pasa a hibernar varios meses, dando paso a ropa más fresca, colorida y divertida. Obviamente, cuando llevamos menos ropa encima, hay que cuidar más los conjuntos elegidos, pues se ven más. De ahí la importancia de conocer las mejores combinaciones de colores para Primavera

En este caso, las mejores combinaciones de colores para Primavera nos han llegado desde las pasarelas que nos han ido anunciando cuáles iban a ser las tendencias cromáticas de esta primavera.

Una primavera en la que se vuelve a llevar el hombre elegante pero casual, seguro de sí mismo, colores neutros y, eso sí, algunos pequeños complementos que darán el punto de vidilla a tu look. Además, todas las tendencias que te vamos a mostrar, las tienes disponibles en las tiendas habituales (Zara, Bershka, H&M, Mango…). Es decir, no hace falta llevar ropa de firma para lucir las mejores combinaciones de colores para Primavera

Mejores combinaciones de colores para Primavera: Marino

Comenzamos el repaso a las mejores combinaciones de colores para Primavera con el tono mainstream de la temporada: el marino. Ya hemos comentado que la elegancia va a ser una constante de la temporada y, en este caso, los tonos marinos la encuentran rápidamente.

Los looks de inspiración náutica consiguen que el conjunto alcance el punto perfecto entre sofisticación y frescura. Hablamos de azules, hablamos de verdes y hablamos de una amplia gama de tonos oscuros, con diseños clásicos y discretos, combinados con algún elemento diferencial que aporta la frescura al outfit.

Dentro de esta gama cromática de moda, no podemos dejar pasar la ocasión de hacer la combinación clásica por antonomasia: azul oscuro y marrón. La mezcla perfecta para el look que buscamos esta primavera. Hablamos de camisas azules de rayas clásicas, hablamos de cazadoras de caza azul marina con el cuello marrón o hablamos, incluso, de boinas marrones. Absoluta tendencia

En cuanto a los pantalones, mejor optar por el marrón que por el azul marino. Pasa lo mismo con los zapatos. El regreso de los náuticos es un hecho. No obstante, los botines o media bota marrón oscura vuelve a ser una opción ideal para completar tu look cazador urbano.

Si queremos algo más casual, la opción es clara: vaqueros clásicos, botas marrones, camiseta blanca y sobre ella un jersey que puede ser azul marino o marrón claro. Las opciones son variadas y muy reconocibles. Sin duda, las mejores combinaciones de colores para Primavera se adaptan a cualquier persona que quiera lucirlas.

Mejores combinaciones de colores para Primavera: Neutros

Entre las las mejores combinaciones de colores para Primavera también se cuela la moda Suiza, es decir, los tonos neutros que valen para cualquier ocasión. Especialmente de moda están los tonos champiñón y marrón claro, en este caso, buscando un complicado pero efectivo look de un solo color

El objetivo de esta moda mocromática es dar relevancia a los tejidos tecnológicos y futuristas que van a ganar relevancia durante esta temporada. Prendas holgadas de materiales poco habituales y outfits no aptos para todos los públicos, pero cada vez más habituales.

Los degradados van a ser la opción para variar algo el color o, en este caso, coger otras vías combinativas que ofrece esta temporada de primavera. Por ejemplo, los tonos mostaza, en combinación con azul claro.

En este caso, optamos por el azul en la parte superior, con una camisa lisa o, como mucho, a rayas blancas finas, y el pantalón chino clásico en color mostaza. Los complementos imprescindibles para este look son las gafas y el cinturón. Imprescindibles.

Si queremos algo más sobrio, la opción es un marrón oscuro en la parte de abajo, repitiendo chino o con opción de pana fina, y botas a juego con el pantalón. Mientras, la parte superior, la reservamos para un jersey o chaqueta en tono granate o vinotinto, un color que va a arrasar esta primavera y que amenaza con permanecer mucho tiempo en los top ventas masculinos a todos los niveles.

Mejores combinaciones de colores para Primavera: Pastel

Terminamos las mejores combinaciones de colores para Primavera con el más sorprendente pero también estimulante tono de los que arrasan esta temporada: el pastel. En concreto, los rosados que se están elevando por encima de todos para ser los que lleven la voz cantante de esta primavera en moda masculina.

Para combinarlos, nada mejor que grises y marrones suaves que matizarán el primer impacto del rosa. El objetivo de esta moda es claro, derivar la moda masculina a un género neutro en el que los colores ya no impliquen un género concreto. No es una moda, es una forma de entender la sociedad y convertirla en mainstream.

Si, de momento, nos parece muy arriesgado optar por los tonos pastel, la alternativa viene de la mano del rojo sangre para nuestros looks afterwork. Una americana roja chillona y llamativa, matizada con tonos neutros que relajen el outfit. Hablamos de una camisa beige a cuadros, una corbata marrón, con pañuelo a juego. Hablamos de un chino clásico en color khaki y, como no, reloj, cinturón y gafas de sol.

Y es que los complementos, como ya hemos comentado, van a ser claves esta temporada. Si queremos lucir las mejores combinaciones de colores para Primavera debemos lanzarnos a por el pack completo. Dejar el look del momento a medias, es como pedirse un batido de galletas Oreo y no echarle nata por encima.

También te puede interesar:

También te puede interesar